Citas misteriosas #7: Rubí

11.2.13

Me detuve al ver a Gideon, que nos miraba con el gesto torcido, sentado a la mesa del centro de la habitación.

Mister De Villiers me empujó hacia delante.

―No fue nada serio ―dijo―. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.

―Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío ―dijo Gideon cruzándose de brazos―. Definitivamente, ella no es mi tipo.

Con «ella» se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo «A mí tampoco me van los tipos creídos» o «Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio, uno con buenos modales». Pero al final me limité a cerrar la boca.

Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada.

La verdad es que me importaba un pimiento.
―¿Qué estás haciendo?

Me entraron arcadas, pero no vomité.

―¡Gwendolyn, tenemos que llegar ahí abajo! Respira hondo y se te pasará.

Me quedé donde estaba. Aquello me superaba.

―¿Que se me pasará? ―Aunque en realidad tenía ganas de ponerme a chillar, me obligué a hablar despacio y claro―. ¿Pasará también el hecho de que acabo de matar a un hombre? ¿Pasará también que mi vida haya dado un giro de trescientos sesenta grados de la noche a la mañana? ¿Pasará también que un maldito engreído con el pelo largo y medias de seda que toca el violín no tenga otra cosa que hacer que darme órdenes sin parar aunque hace un momento haya salvado su asquerosa vida? Si me lo preguntas, ¡te diré que no me faltan motivos para vomitar! Y, por si te interesa, ¡tú eres uno de ellos!

Rubí
Kerstin Gier

3 comentarios:

  1. que ganas le tengo a esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Rubi es lo que estoy leyendo en estos momentos- Solo voy por el tercer capitulo pero me esta gustando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. @Johana: Ojalá te guste tanto como a mí :)

    @Dentro de un libro: Me alegro que te esté gustando. Hacia la mitad la cosa empieza a ponerse realmente buena. Aunque las risas siempre están presentes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)