Vanish, chica de niebla ~ Sophie Jordan

18.2.13

Título original: Vanish
Serie: Firelight #2 (de 3)
Editorial: V&R Editoras, 2012
Páginas: 263
ISBN: 9789876124423
Continúa en: Hidden (aún no publicado en español)
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y a la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida da un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es díficil. Luchar es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

Sobre la autora

Sophie Jordan creció en una granja de Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler.
Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.

Comentario personal

Jacinda vuelve a la comunidad, pero las cosas empeoran drásticamente debido a la fuga planeada por su madre. Ya no es la poderosa draki de fuego, sino una chica rebelde a la que hay que corregir a como dé lugar. Sabe que debe olvidar a Will, pero, ¿cómo conseguirlo, si cada día que pasa él le parece lo más cercano a la libertad?

Portada más contraportada más subtítulo es igual a… ¡descubrir la bomba! Sí, porque lo que pretendía ser algo novedoso y fuente de nuevos giros argumentales se desbarató al darnos pistas demasiado descaradas. Bueno, no todo podía ser perfecto.

El final de Firelight sólo podía conducirnos a un lugar. Y debo añadir que fue un acierto. Dejando a un lado el instituto y las escenitas típicas de estudiantes envidiosos, Sophie Jordan nos enseña lo que realmente importa: el mundo de los drakis

Obviando la enervante majadería de la protagonista, puedo decir que Vanish es ligeramente superior a Firelight. Sobre todo, porque la presencia de Severin ―el padre de Cassian― y de los cazadores le dan ese toque macabro, con la muerte acechando a cada latido. Esa niebla que envuelve el valle tiene cierto misterio. Me hubiera gustado un poco más de descripción, y menos interiorismo y psicología de los personajes, para satisfacer toda mi curiosidad sobre el mundo que la autora ha creado. 

Por otro lado, debo añadir que las cosas se vuelven más ‘entretenidas’ gracias al príncipe y a Tamara. Me ha gustado Cassian. Al principio pensaba que sería el típico machote que se golpea el pecho, pero no, es un tipo bastante decente, e igual tiene su corazoncito y su orgullo. Bien por él. Por otro lado, Tamara sigue siendo infantil, inocente y desesperante, incluso un tanto boba. Como su hermana. La madre no me produce ni fu ni fa a estas alturas. 

Jacinda acaba desesperando hasta al más paciente. Cree que todo el mundo está en su contra y quiere escapar, como es usual en ella. Como si fuera poco, se debate constantemente entre marcharse o quedarse, entre amar a éste o a aquél, entre el sí o el no, y blablablá. Lo malo es que a pesar de tener razones justificadas ―su madre, su hermana y otras tantas―, su indecisión es reflejo de un carácter inmaduro y egoísta, aunque aparente lo contrario. 

Por último, me sigue sorprendiendo que los amores de las novelas juveniles sean tan… intensos, por llamarlo de alguna manera. Eso de poner la vida del otro por encima de la propia a la primera resulta un tanto inverosímil. El recurso de los jóvenes Romeo y Julieta me parece demasiado trillado a estas alturas. Lo puedo entender si se conocen hace años, pero, ¿días? ¿Semanas? No soy tan crédula.

Así que sra. Sophie Jordan, si quiere convencerme, tendrá que trabajar un poco más.

Conclusión

Con una de las protagonistas más exasperantes que he tenido el desagrado de conocer durante el último tiempo, Vanish es una lectura entretenida y ágil. No es una perla, pero de que sirve para pasar el rato, sirve. No le pidamos mucho más. ¿Que por qué la leo? Por los drakis.

Espero que Hidden, la última entrega, tenga más de acción, y que Jacinda deje a un lado sus bobadas y recuerde que es una draki de fuego, por todos los cielos. Si fuera ella los quemo a todos, y punto.

Valoración: 5/10

6 comentarios:

  1. No sé por qué se ponen de moda las protagonistas taradas.
    No leí Firelight pero si la prota es muy tarada me saca las ganas de leer la historia. Pero me da curiosidad lo de los drakis... no tengo idea qué son pero si te incentivan a aguantarte a una tarada por algo ha de ser.
    En fin... veo que estás leyendo Efímera y quiero saber qué tal... así que espero la reseña.
    Que andes bien
    P/D: Me alegro que te guste el nuevo diseño del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esta moda es que parece que llegó para quedarse... Y sip, lo de los drakis es lo interesante. Me gustaría saber más de ellos, definitivamente.
      'Efímera' ya está acabado, así que subiré pronto la reseña :)
      PD: Es suave, me encantó.

      Eliminar
  2. Hola!
    primero: Que blog tan bonito!! *.* Los colores son preciosos
    segundo: A mi firelight me gustó, pero todavía no leí vanish.
    Ya te sigo, besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Son los colores regalones por el momento... aunque creo que jamás se irán xD
      Y me alegro que te haya gustado 'Firelight'. A mí me echó para atrás la protagonista. Ojalá leas pronto 'Vanish', seguro te gustará ;)

      Eliminar
  3. donde uedo consegir el libro es que lei el primero y te deja con ganas de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimoz, lamento el retraso. En Latinoamérica, 'Vanish' está disponible hace bastante tiempo, pues es publicado por V&R Editoras (deberías poder hallarlo en cualquier librería). En España lo publica Bruño, y aparece disponible en la página de Casa del Libro.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)