Bajo la lupa #6: Hija de humo y hueso, Laini Taylor

19.4.13


Sección del blog donde se analizan
distintas ediciones de un libro ya reseñado.

~ Hija de humo y hueso ~

El inicio de saga más alabado del último tiempo. Personalmente, Hija de humo y hueso me encantó. No por nada está en la categoría de Mejores lecturas del año. Esta es una razón por la que se ganó el derecho a ostentar su propio 'Bajo la lupa'. La otra es que el título es muy evocativo. ¿A qué puede dar nacimiento?

Veamos.


La primera portada es la de Estados Unidos, la base de la española. Vamos, es la que todos conocemos. Un tanto sosilla, lo que destaca es la máscara de plumas azul, y esa mirada interrogante de la chica. No es mi preferida ni la peor de esta tanda, así que paso. La del centro es la edición rústica inglesa, y qué acierto. Sacada de la sinopsis al ciento por ciento. Las plumas de la edición cartoné inglesa, por otro lado, no es atractiva: peca de simpleza.

La de Holanda sigue jugando con los tonos azulados y las plumas (todo tiene una razón, lean el libro). La encuentro un poco escalofriante. Esa mirada me da miedo, lo confieso. ¡Karou, aléjate! La italiana (al centro) tiene detalles preciosos: el tatuaje, la silueta de Praga, la fuente del título. Sin embargo, la chica es inadecuada: parece la líder de una banda de rock, no la ayudante de una quimera. La de Korea (a la derecha) porta orgullosamente una espectacular máscara, pero nuevamente la muchacha no es de mi agrado. Además, su postura o sugiere falta de agudeza visual, o denota una superioridad excesiva (y no, no por la máscara).

La portada francesa es un photoshopeo en toda regla. ¿Quién lo niega? Da la impresión que Karou es albina... ¡Sacrilegio! La griega (centro), curiosamente, me gusta mucho. Por supuesto, me recuerda a otras portadas, pero por alguna razón me gusta la silueta que han utilizado. Tiene una pose atractiva. La de República Checa es la copia barata de una portada erótica (¿esos encajes?, ¿y el ojo tímido?). La plumita es casi una burla.

En Eslovaquia, con asombro y cierta suspicacia encontramos a Akiva, nuestro atormentado ángel, que acá luce unos impresionantes músculos y unas alas para nada acertadas.

He dejado para el último puesto a la mejor. La portada de Alemania es adorable: es la única Karou que me agrada (a pesar del error con el color de los ojos). Su pelo azul, la expresión, los tonos azulados y turquesas, la silueta de la ciudad, la fuente del título... Todo calza maravillosamente bien. ¡Ya quiero ver la portada que le pondrán a Días de sangre y resplandor!


4 comentarios:

  1. Si vamos a comparar la de Alemania es la más linda pero la chica no me convence. Y me gustan las dos inglesas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que en Grecia se llame Ángeles y Demonios, a lo Dan Brown XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues este libro me gusto mucho, aunque la primera portada es muy mona, yo me quedo con la portada inglesa, me gusta mucho más que todas las demás :D
    Recién llego a tu blog n.n y aquí me quedo, ya tienes una seguidora más!
    Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  4. @SantitAh: ¿No te gusta porque es un dechado de virtudes? xD
    En el libro describen a Karou como a una chica hermosa...

    @mayumako: ¡Excelente dato! xD

    @Rebeca Favila~: Supongo que te refieres a la puerta, ¿o las plumitas lilas también te llaman la atención? ;)
    PD: Gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)