Novedades: Mayo 2013 (España)

4.5.13


Mayo viene cargado de buenos libros...

Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey
Páginas: 400
Editorial: Vergara
ISBN: 9788415420453
Publicación: 08 de mayo

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.

Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.

Título: La canción del exilio
Autor: Kiana Davenport
Páginas: 512
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466653305
Publicación: 08 de mayo

Davenport se basa en las extraordinarias historias de su pueblo para crear una narración atemporal, apasionada, sobre el amor, la supervivencia, la tragedia, el triunfo y la trascendencia vital. Con una prosa cautivadora y un estilo sensual, La canción del exilio sigue la suerte de la familia Meahuna y la odisea de un hombre que busca a su alma gemela, a quien la guerra arrancó de su lado. Ubicada en un complejo y exótico Hawái, en los duros años de la Segunda Guerra Mundial, esta historia fascinante presenta un imaginativo elenco de personajes que se elevarán, magnífica y contundentemente, por encima de sus circunstancias, redimidos por el poder espiritual del paisaje que los rodea y la impresionante belleza de sus islas.

Título: Tras el arco iris
Autor: Kathleen Long
Páginas: 328
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466653336
Publicación: 15 de abril

Las cosas no pintan muy bien para Bernadette Bernie Murphy. Tras la ruptura de su matrimonio, la muerte repentina de su padre y la noticia del embarazo de su mejor amiga, ha dejado su empleo y siente que su vida ha entrado en barrena. Pero entonces descubre lo que más necesitaba: un libro de criptogramas que le ha dejado su padre. Cada vez que resuelve uno de ellos, los pensamientos de su padre le proporcionan la valentía necesaria para tirar hacia adelante. Tal como siempre decía él: «En la vida puedes hacer dos cosas: quejarte de la lluvia o disfrutar del arco iris.» Y Bernie está a punto de descubrir el suyo.

Título: El encanto del cuervo
Autor: María Martínez
Páginas: 448
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788415579427
Publicación: 15 de mayo

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Título: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978842043878
Publicación: 15 de mayo

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Título: Aprendiz de diosa
Autor: Aimée Carter
Páginas: ?
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468727509
Publicación: ? de mayo

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.

Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.

Título: La canción secreta del mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Páginas: 512
Editorial: Hidra
ISBN: 9788415709152
Publicación: 24 de mayo

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es totalmente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada ilesa tras un incendio durante el que estuvo inconsciente? ¿Corre peligro la gente que la rodea?



Este mes Ediciones B ha sido la premiada... ¡Trae buenísimos títulos! Darkiss, por otro lado, sorprende con la primera parte de la trilogía Goddess Test (que además cuenta con dos historias cortas). Creo que Aprendiz de diosa y El encanto del cuervo serán compras inmediatas.

¿Ustedes cuáles prefieren? ¿Qué otras novedades son de su interés?

3 comentarios:

  1. Anónimo4/5/13 16:38

    Concuerdo contigo. "Aprendiz de Diosa" y "El Encanto del Cuervo" son títulos bastante interesantes.

    Pero me llamó bastante la atención "Tras el arco iris". Suena esperanzadora, hermosa y.... conmovedora.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer The Godess test pero me molesta que le pusieran Aprendiz de diosa. La canción secreta del mundo suena interesante aunque la sinopsis es bastante pobre.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Paulina: Con libros como 'Tras el arco iris' o lloro como condenada, o me aburren enormemente. Así que igual le tengo recelo.

    SantitAh: A mí tampoco me gustó mucho el título de 'The Goddess test'. Podrían haber pensado en un mejor. Sobre 'La canción secreta del mundo', hice una pequeña investigación sobre esa sinopsis, pero era la única circulando en internet...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)