Top Ten Tuesday #3

4.6.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


Libros que traten sobre algún tipo de viaje

El tema de esta semana me ha dado que pensar. ¿Libros que completos, completicos relaten un viaje? Son pocos los que leído que entren en esa categoría. Por suerte el TTT no es tan exigente, así que se han colados algunos que me han hecho pasar un buen rato.

1. La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne: Este es un viaje que desearía realizar si tuviera un cofre de oro. ¿Y quién no?

2. En llamas, Suzanne Collins: ¿Hello? ¿El Tour de la Victoria les suena de algo?

3. Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie: La tía Agatha nos sorprende hasta decir basta con este relato, donde en pleno viaje en tren, éste queda varado en la nieve y se convierne en el escenario de un asesinato casi perfecto.

4. Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne: Don Julio, aficionado a los viajes, nos regala otra obra maestra, llena de datos fantásticos y detalles geniales.

 5. El rescate, de Julie Garwood: Brodick, laird Buchanan, acompaña a Gillian en un gracioso viaje a caballito hacia las Highlands. ¡Las chispas saltan!

6. Multiverso, de Leonardo Patrignani: Alex y Jenny tienen que coger algunos aviones para poder encontrarse.

7. Partials, la conexión, de Dan Wells: Un viaje lleno de descubrimientos... y de horrendas explosiones. Fantástico.

8. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor: Karou se traslada de un lado a otro gracias a las puertas de Brimstone. El mejor modo de viajar.

9. Rubí, de Kerstin Gier: ¿Cuentan los viajes en el tiempo? Si es así, Gwen y Gideon se llevan la guinda del pastel.

10. Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne: ¿Mucho Verne? Pero es que este escritor me fascina. Y si tuviera que hacer un ranking de sus libros, Viaje al centro de la tierra sería el numero uno por lejos. Además, me encanta el profesor Lidenbrock.


Y ustedes, ¿qué libros pueden aportar a esta lista? ¿Alguno buenísimo que me recomienden?

2 comentarios:

  1. De los que nombras, sólo he tenido el honor de leer el de la tía Agatha, gracias a ti ;)

    Sin embargo, tengo uno que recomendar: La saga de AMI, EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS, de ENRIQUE BARRIOS.

    Una linda saga acerca del viaje a través del universo, con el único propósito de conocer la verdad de la vida y del amor.

    Un viaje que en ningún caso es onírico, sino que representa completamente el sueño de muchos de nosotros, cuando fuimos niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación ;)

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)