Novedades: Julio 2013 (España)

3.7.13

¡Hola a todos! Este mes me ha sorprendido ver una impresionante cantidad de novelas eróticas entre las novedades. ¿Será que Christian Grey, Gideon Cross, Gabriel Emerson, Braden Carmichael y tantos otros han ocasionado esto? Vaya una a saber...

Título: En la tierra del fuego
Autor: Carla Federico
Páginas: 768
Editorial: Booket
ISBN: 9788499982922
Publicación: 02 de julio

1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano.
Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.
La Tierra del Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.
El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.

Título: El amante de la Patagonia
Autor: Isabelle Autissier
Páginas: 256
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466653459
Publicación: 03 de julio

Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo. Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana. Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia.

Título: La muerte te espera
Autor: Maria Lang
Páginas: 248
Editorial: Bruguera
ISBN: 9788402421395
Publicación: 03 de julio

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm. Puck Ekstedt, doctora en Literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, vive en la misma ciudad rodeada por sus amigos y amigas de la burguesía adinerada. Ante el asesinato de Tove, la curiosa Puck no podrá por menos de intentar desenmascarar al asesino, para lo que se aventurará en una investigación tan compleja como apasionante. Pese a empezar como una suerte de juego, Puck irá implicándose cada vez más en el caso, y en los secretos más oscuros que se esconden entre el ambiente cultivado de la ópera, la placidez de la ciudad y la impostura de sus habitantes, llevándonos como lectores, a través de un ácido sentido del humor y una ironía magistral, hacia un final brillantemente resuelto.

Título: La isla
Autor: Victoria Hislop
Páginas: 464
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490325452
Publicación: 04 de julio

El viaje físico y emocional de una joven inglesa que trata de desvelar su historia familiar, marcada por la tragedia, la guerra y las pasiones amorosas.

Alexis, una joven arqueóloga británica de origen griego, decide viajar a Creta, para desenterrar la misteriosa historia de su madre, Sofía, celosa guardiana de su pasado. Sin embargo, antes de que parta a Grecia, Sofía le da a Alexis una carta para que se la entregue a una vieja amiga.

Cuando entregue la carta a su destinataria hallará la respuesta a todos sus interrogantes. Una apasionante trama de amores e infidelidades que decidirá el destino de varias generaciones.

Título: La mujer que llegó del mar
Autor: Mercedes Guerrero
Páginas: 416
Editorial: Random
ISBN: 9788415725213
Publicación: 04 de julio

Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria.

La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses.

De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.

Título: Más allá del Nilo
Autor: Nicole Vosseler
Páginas: 512
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466653602
Publicación: 10 de julio

Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado. Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos.

Título: Sólo un día
Autor: Gayle Forman
Páginas: 344
Editorial: B de Block
ISBN: 9788415579557
Publicación: 10 de julio

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Este mes cargué hacia la novela adulta, landscape principalmente, y uno que otro misterio. 'La mujer que llegó del mar' me parece interesantísimo, junto con 'Sólo un día' (desde 'Un lugar llamado aquí' que no leo algo de novela sentimental y de autodescubrimiento).

'En la tierra del fuego' me espera hace bastante en mi estante, pero me pareció prudente incluir en esta ocasión la versión de bolsillo, que ve la luz gracias a Booket.

Y ustedes, ¿qué dicen? ¿Qué novelas les atraen para este mes?

3 comentarios:

  1. Anónimo3/7/13 20:56

    "La muerte te espera" y "La mujer que llegó del mar", me parecen interesantes.

    "Sólo un día" me llama poderosamente la atención. Me hará ojitos hasta que lo lea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De estas me llama la mujer que llegó del mar. Además la portada me parece nostálgica y me encanta.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. La isla, la mujer que llegó del mar y Sol un día lo quiero :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)