Bajo la lupa #9: Bajo la misma estrella, John Green

20.9.13


Sección del blog donde se analizan
distintas ediciones de un libro ya reseñado.

~ Bajo la misma estrella ~

¡Nuevo 'Bajo la lupa'! Esta vez, con uno de los libros más populares del último tiempo ;) Preparen sus ojitos, porque veremos todo tipo de portadas, algunas maravillosas, y otras francamente horripilantes.

¡Allá vamos!

La primera portada es la original, la de Estados Unidos, y, si mis investigaciones son fiables, también la de Reino Unido. Es una portada minimalista, pero muy llamativa. Me agrada mucho. La segunda es la alemana. También me gusta, sin embargo, el nombre del autor en rojo contrastra demasiado con los tonos azules y blancos de la imagen. Eso le quita puntos. La tercera es la de Dinamarca, bastante sosilla, debo decir.

La de República Checa sigue la línea de la original, con unos corazones un tanto cursis, pero con un mayor trabajo de las texturas del fondo (¿son tablas o qué?). La portada de Polonia, al centro, es una clara alusión a los personajes principales que no termina de encantar. La tercera es la rumana, también semejante en la original pero mucho más sucia por culpa de los colores y ese logo de la esquina inferior derecha.

La portada holandesa es menos alegre que todas las anteriores. Entiendo el concepto, pero no me parece acertado (está mejor resuelto en la alemana). La hebrea tiene un aire a Van Gogh que, curiosamente, resulta atractivo.

Y aquí empiezan las cosas raras. La portada indonesa (izquierda) es demasiado infantil, al igual que la italiana (centro). Esta última es más bonita, pues la fotografía está bien hecha, pero aún así me molestan esas estrellitas (¿o son una metáfora...?). La de Lituania (derecha) no sé cómo clasificarla. Qué cosa más rara... xD

La noruega y la finlandesa (respectivamente) parecen álbumes de rock. No juntan ni pegan con el libro y su temática. Ni por si acaso. ¿Qué estaban pensando los de las editoriales? Reconozco la granada en la de Finlandia, pero ojo, que eso es una metáfora de Hazel, una que definitivamente no queda bien en la portada (a menos que sea un libro de guerras o algo así).

Destaco la portuguesa porque la encuentro preciosa. Me encanta ese guiño a Ámsterdam y el cielo realmente estrellado. Tal vez no es la más coherente con la temática del libro (porque tiene un aire más infantil debido a las 'casitas'), sin embargo, como propuesta es fantástica.

Rematamos con las españolas. La primera es la edición rústica, y la segunda la edición de bolsillo. Me gustan ambas, aunque me sigue encantando más la primera, porque respeta la portada original (debería haber comprado esa edición, meh).

A continuación les dejo fotos de la edición que poseo que, por cierto, tiene una tapa más rígida de lo usual en una edición de bolsillo.

8 comentarios:

  1. Hola! La noruega y la finlandesa son un espanto!
    La original, la alemana y la portuguesa son mis favoritas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la de la República checa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La original y la portuguesa son una pasada!!

    Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo y te he nominado en un premio en el mío, espero te pases y puedas responder las preguntas.
    http://violet-wings.blogspot.com/2013/09/cosas-diferentes-pero-que-no-vienen-mal.html

    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. La portuguesa es P-R-E-C-I-O-S-A :)

    ResponderEliminar
  5. A primera impresión, sin haber leído el libro, la hebrea y la portuguesa son hermosas.

    Vamos a ver qué tal mi impresión después de leer :D

    Saludos!







    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, pero recién compré la edición rústica española. La edición de bolsillo también es bonita, pero prefiero la primera. Del resto la única que me gusta es la portuguesa. Las demás no me convencen para nada XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me gustaba más la de bolsillo, pero ahora la original me parece minimalistamente encantadora :)

      Eliminar
  7. Wooo!!! muy buen trabajo el tuyo, en este tema de las diferentes tapas de "Bajo la misma estrella".

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)