Top Ten Tuesday #53

3.2.15


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.
Con mi dignidad intacta, cuando faltan minutos para que acabe el martes en este rincón del mundo, traigo el TTT correspondiente a esta semana. Sí, vergüenza no me queda considerando el tema de hoy es aquellos libros que no puedo creer que no haya leído y que yo he traducido en...

Clásicos que no he leído

(Shame on me)

1. Norte y sur de Elizabeth Gaskell: Con lo que me gustó la miniserie de la BBC, no sé por qué no he leído este libro. Tal vez sea lo cara que está la edición de Alba.

2. El señor de las moscas de William Golding: Sí, debería haberlo leído antes...

3. Matar a un ruiseñor de Harper Lee: Con el notición de hoy, me di cabezazos contra la pared.

4. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger: Las buenas opiniones de los blogueros sólo aumentan mis ganas de leerlo.

5. Mujercitas de Louisa May Alcott: Ains, ¿por qué no lo he leído?


Perdonen mis lloriqueos, pero creo que valen la pena... ¿O no? ¿Cuál debería descartar?

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente todos los libros que mencionas. Ojalá los puedas leer pronto. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Hombre, "El guardián entre el centeno"... Está bien, pero fue famoso por lo que ocurrió con ese libro en EE.UU., no por "la magnífica obra" que no es, así que yo lo dejaría para leerlo de los últimos, la verdad.
    "El señor de las moscas", sin embargo, a mí me gustó y no lo descartaría; el resto es que no los he leído.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues has actualizado mis expectativas de "El guardián entre el centeno". Cuando lo lea, iré sin esperar demasiado, así que ocurrirán chascos ;)

      Eliminar
  3. El señor de las moscas desde cuando tengo ganas de leer

    :) Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos libros pero estare pendiente para cuando los leas y hagas tu reseña :) haber si así me animo.
    Cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo siempre tomar el libro Mujercitas cuando era pequeña y quería leerlo sólo porque me llamaba la atención el título del libro, avanzaba un par de páginas y luego lo dejaba, lo atribuyo a la edad que tenía no a que si me gustaba o no; aún así lo tengo pendiente igual que tu. Yo también hice el TTT de esta semana para así visualizar pendientes que se deben leer aunque no estén en los libreros ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Barbi!
    Nada de descartar ninguno... los clásicos son dignos de leerse aunque te duerman y aburran.
    Al primero no lo conocía y a los otros los tengo tan pendientes como vos. Me regalaron El guardián en el centeno y me compré Mujercitas en la feria del libro el año pasado así que son los que más pronto leeré, supongo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Anto, "La dama de las camelias" lo leí casi a patadas u.u Está bien que sean clásicos, pero algunos son infumables. No quiero morir de aburrimiento xD

      Eliminar
  7. No he leído ninguno pero quiero leer Mujercitas.
    Espero que pronto lo puedas leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Parece que varios escogimos los clásicos para el Top Ten de hoy ;)
    En mi caso leí Mujercitas y me gusto mucho. Me gusta la relación de las hermanas March y la reflexión de que el dinero y los grandes lujos no siempre son signo de felicidad y que el trabajo y el sacrificio obtienen su recompensa.

    Yo igual tengo pendientes Matar a un ruiseñor, El Guardián entre el Centeno (esa edición que has puesto es preciosa pero la he visto en vivo y es pequeñísima) y por supuesto, El Señor de las Moscas. De Norte y Sur se muy poco pero tienes toda la razón en que las ediciones de Alba son preciosas.

    Un saludo enorme, Bárbara<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio la edición de 'El guardiaán entre el centeno' es pequeñaja? Mis ojos están cada vez peor, no quiero quedar ciega xD
      Las ediciones de Alba son una monada por las que tienes que pagar un riñón y un ojo jajaja

      Eliminar
  9. Yo tampoco he leído ninguno de los clásicos que citas y tengo ganas de leerlos todos, excepto Norte y sur XDD

    Es que dan tanta pereza!! XD pero por otra parte puede que nos estemos perdiendo grandes obras

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Leí "Mujercitas" de pequeña y lo releí durante mi adolescencia miles de veces, fue un gran regalo de una tía abuela a la que también le gustaba leer, 100% recomendado.

    El resto están entre mis libros pendientes, no puedo creer que aún no los haya leído T_T ¡pero se publican tantas cosas! Tantos y tantos libros que aún no leí.

    Mi publicación del martes también tiene algún clásico que tengo pendiente pero no coincidimos en ninguno :P yo tiré más para el lado romántico y los mezclé con libros más contemporáneos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de leer "Norte y sur" y si tuviese que descartar uno sería el de "El guardián entre el centeno".
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. El único clásico que he leído de ahí es Matar a un Ruiseñor y es hermoso, totalmente hermoso <3 Me tinca también Mujercitas, espero algún día leerlo y los demás, bueno no tanto xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente tengo que leer Matar a un Ruiseñor... es un clásico que le tengo muchas ganas pero no he tenido la oportunidad de obtenerlo. También me da vergüenza cuando me doy cuenta que mi nivel de lectura clásica es casi nulo. Jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te dé vergüenza. Después de todo, es difícil elegir qué leer, considerando todo lo que se publica. Además, para qué estamos con cosas: leer un clásico requiere un estado mental y cierta dedicación. Son obras más densas, y el lenguaje, al no ser contemporáneo, causa que la lectura se haga cuesta arriba por momentos. Así que tranquila ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Yo tampoco me los he leído, pero espero solucionar eso dentro de poco, ya que una amiga me dejo El guardián entre el centeno :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Chócale con los 4 primeros. En cuanto a Mujercitas, es uno de mis libros favoritos de la vida entera, aunque sólo tengo la primera parte ;_; (una edición viejísima que no tiene ni portada). La parte de "Las mujercitas se casan/Buenas esposas/Aquellas mujercitas" la leí de la biblioteca. Creo que ahora viene todo junto.
    Bueno, aún nos queda tiempo para saldar deudas con los clásicos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda tiempo, pero son tantos que ya estoy armando un planificador de lecturas xDD
      Cuando compre "Mujercitas" verificaré lo de la edición ;)

      Eliminar
  16. Me siento identificada ya que tampoco leí ninguno de los de la lista, sin embargo los tengo entre mis pendientes desde hace añoooooooooos.

    Un abrazo, y tu blog es F-A-N-T-Á-S-T-I-C-O, así que me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que siempre los dejamos a un lado, pobrecillos xDD
      Muchas gracias por quedarte, ya te visito ;)

      Eliminar
  17. Hola es primera vez q escribo, me tope por casualidad con tu blog y esta muy bueno, lamento decir que de tu lista solo tengo mujercitas desde hace muchos años y aun no lo leo, creo que la edicion que tengo no me convence pero ya lo hare... saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)