Girl Online ¡de gira! ~ Zoe Sugg

21.4.16

Girl Online On Tour ∙ Zoe Sugg
Girl Online #2 (de 2?)
Montena ∙ 2015
384 páginas
ISBN 9789568474485
Girl OnlineGirl Online ¡de gira!
Penny ya tiene las maletas hechas. Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su família, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.
¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano "perfecto"?

Comentario personal

Recordaba Girl Online con cierto aprecio. Fue una lectura entretenida y ligera, que disfruté bastante. Así que esperaba que su secuela estuviera a la altura, a pesar de que el primer libro funcionaba perfectamente, sin necesidad de prolongar la historia.

Pues bien, he encontrado puntos positivos en Girl Online ¡de gira!, y otros flacos que podrían haber dado mucho más de sí.

Lo que más valoro de estos libros es su protagonista. Penny es un personaje querible; se gana con facilidad el cariño del lector, quizá por su normalidad y por sus problemas (propios de la adolescencia). De hecho, este libro destaca por enfatizar lo perdida que se siente Penny con respecto a la universidad y su futuro. ¿Qué estudiar? ¿Cómo decidir algo que definirá tu vida? Sus dilemas son el reflejo de los dilemas de cualquier otro joven de 16 o 17 años, sobre todo de esos cuyos intereses no tienen un eco en las expectativas de la sociedad y desean estudiar una carrera no convencional.

Sin embargo, me molesta que este tema haya competido con todo lo asociado a Noah. ¿Era necesario caer en la cursilería dramática? ¿O en el drama cursi? Como sea, me refiero a todos los dramas asociados a la relación de Penny y Noah. El primer libro tenía la cuota justa de dulzura y romanticismo, pero en la continuación tenemos un par de malentendidos innecesarios y el cliché del “amor de tu vida” que, claramente, estuvieron de más. Una conversación y una hora de meditación de Penny hubiesen arreglado todo. Pero no tendríamos novela…

Por suerte tenemos los dramas de Elliot, el amigo de Penny, que son mucho más simpáticos y realistas. Además, Elliot y Tom —el hermano de la protagonista— hacen de las suyas en este libro y fue todo un placer leer sus intervenciones.

Al debe queda el tratamiento de las crisis de pánico de Penny. De hecho, considerando cómo acaba Girl Online, y con el carácter de sus padres como antecedente, yo esperaba que este libro se centrara en parte en la superación de ese obstáculo (con terapias psicológicas incluidas), pero no, es desechado a favor de Noah, el chico bueno-malo, y todo lo relacionado con la gira. Nope.

En resumen, todavía no puedo decidir si me gustó Girl Online ¡de gira! o no. Es su mayor defecto, desde mi punto de vista: navega sin rumbo y eso echa a perder aquellos hilos argumentales interesantes.

Conclusión

Para los fans de Girl Online este libro será una lectura obligatoria, pues siempre es un placer leer a Penny, pero para los lectores que buscan continuaciones bien llevadas, denle una oportunidad sólo si se sienten capaces de perdonar un par de clichés.



Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para esta reseña.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la primera parte el año pasado y bueno me gustó, pero no me pareció ninguna maravilla. Este segundo no creo que lo lea, no me llama mucho y las opiniones no son muy buenas.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero me gustó mucho más de lo que esperaba, pero no eres a la primera que leo decir que esté no está a su altura... A ver si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa,

    Tu puntuación me asusto un montón jaja estoy de acuerdo contigo Penny es muy querible, pero me molestaron un poco los cliché del primero, así que espero que el segundo baje el nivel y sólo sea un poquito, porque me gustó bastante.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Si no tuviera una TBR tan grande, leería estos libros pero como no es el caso, paso de ellos. Por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Te seré honesta, estos libros no me llaman demasiado la atención. Y fíjate que no es tanto por lo del escritor fantasma, más bien es que la historia no me atrae. De todas formas, si en algún futuro se da la oportunidad de leerlo, no me negaré y ya te diré qué me parece :)

    Te mando un beso enorme, Barbie y deseo que estés muy bien♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)