Citas misteriosas #28: Aprendiz de asesino

2.7.16

Crecí sin padre ni madre en una corte donde todos me tenían por un catalizador. Y en un catalizador me convertí.
Se trata de matar, más o menos. Matar gente. El delicado arte del asesinato diplomático. […] Sólo has de saber, desde el principio, que voy a enseñarte a matar gente. Para tu rey. No a las claras, que es lo que te enseña Capacho, ni en el campo de batalla, donde los demás puedan verte y vitorearte. No. Lo que voy a enseñarte son las formas más mezquinas, furtivas y discretas de matar gente.
¿Que qué significa? ¿Cómo quieres que lo sepa? Soy bufón, no intérprete de sueños.
La marea no espera a nadie, sé que eso es verdad. Pero ¿y el tiempo? ¿Me estaba esperando la época en que nací?
Me sentía derrotado. Levanté el pestillo.
—Traspié Hidalgo Vatídico.
Me detuve en seco, paralizado por aquellas palabras. Me di la vuelta despacio.
—Ése es tu nombre, chico. Yo mismo lo escribí en mi diario militar el primer día que te vi. Deja de pensar en ti como el bastardo, Traspié Hidalgo Vatídico.
Los hombres no pueden llorar como los perros. Pero lloramos durante muchos años.

Robin Hobb

3 comentarios:

  1. Parece un libro un poco duro... Sin embargo me ha llamado la atención, bastante!!! Voy a cotillearte e, blog porque creo que has subido ya una reseña!

    Muchas gracias!!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros, en parte porque he escuchado muchas opiniones positivas sobre la autora... A ver cuando tengo la oportunidad de leerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbi!
    La última frase se me va a quedar grabada.
    Ay qué ganas de leer estos libros. Me compré el primero hace poco, así que cuando tenga los otros dos de seguro empiezo la historia de Traspié, ya va siendo hora de que lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)