En la pantalla #7: Me Before You

17.7.16


Comentarios de adaptaciones televisivas y/o
cinematográficas de libros ya reseñados,
o relacionadas con autores y sus obras.
Me Before You
Película
MGM ∙ 2016
110 minutos
Emilia Clarke, Sam Claflin, Charles Dance, Janet McTeer, Brendan Coyle, Jenna Coleman, Matthew Lewis.
Reseña de Yo antes de ti
Louisa “Lou” Clark, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Yo antes de ti era una de las adaptaciones que más esperaba este año. Sí, soy de esas personas que amó la historia creada por Jojo Moyes, sobre todo por Lou, su alegría, y ese final que… bueno, ustedes saben de qué hablo.

Ahora bien, dicha adaptación me producía una serie de aprensiones que no logré superar hasta que la vi en pantalla grande. Aprensiones que, lamentablemente, continuaron durante los 110 minutos de esta producción, que se mantuvieron los días siguientes, y que todavía me acosan.


Creo que comenté en redes sociales que me resultaba muy complicado separar a Claflin y a Clarke de otros papeles. En los trailers la cosa no tenía buena pinta. Pues bien, a la hora de la película debo confesar que ambos me resultaron un poco sobreactuados. Creo que vi la película por la historia, que lloré en su momento por los recuerdos, por un dejà vú lector en vez de la emoción propia de una buena película.

Ni Claflin ni Clarke fueron Will y Lou. Quizá ella consiguió ganarme un poco más, sin embargo, si soy tajante, debo decir que no me gustaron. Simplemente… nope.

Eché de menos más participación de la familia de Lou, sobre todo de parte del padre y la hermana, y me hubiese gustado que incluyeran lo del foro. Siento que se centraron demasiado en su relación con Will, y la novela de Jojo Moyes era un cúmulo de temas que tenían como eje central a Lou.


Puede que toda esta cháchara suene a despecho y a espectadora amargada, no obstante quiero aclarar que me reí mucho, y en los ratos en que me olvidaba de la novela y de Daenerys y Finnick casi todo iba bien. Disfruté bastante el apartado musical, y las escenas rodadas en el castillo y en las islas.

Esperaba mucho, la verdad. Siempre espero mucho de las adaptaciones. La BBC me tiene mal acostumbrada.

5 comentarios:

  1. Yo también tengo miedo que no vaya a gustarme, creo que la veré está semana y espero que no me resulte una decepción. Y sí que es difícil no ver a Finnick y a Daenerys en los personajes.
    Y sí, la BBC lo mal acostumbra a una xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sí estuvieron sobreactuados, pero creo que fue algo que pasó con la historia en general; hasta la mamá de Will se ponía a llorar en la calle XD drama mil. Pero bueno, al final la Lou de Emilia me gustó y definitivamente me gustó más la hermana en la película, la odiaba en el libro.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Las películas casi siempre decepcionan a los lectores :(
    Tengo el libro pendiente y tengo mil ganas de hincarle el diente!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo ganas de verla.. aunque también tengo miedo de que no me convenza del todo..
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, así que disfruté de la película como simple mortal que soy xD. Mi prima por otro lado salió con un caracho de decepción total; se río, pero no fue suficiente para ella. Me encantó Lou, totalmente, no veo GoT, así que no tuve problemas con Emilia y me pareció tan dulcemente adorable; me enamoré de ella, la verdad xD. Tampoco me costó separar a Sam de Finnick, y yo creo que fue porque la película me engatusó rápido y mi atención estaba completamente enfocada en lo que ocurriría. Alguna vez leí la sinopsis y vi reseñas del libro; pero hace mucho tiempo cuando salió, y después de los anuncios de la película, huí de todo lo relacionado al tema; ni siquiera vi los trailers, así que para mí todo fue una sorpresa, y me encantó el tema que toca. No lloré, porque insensible soy, pero si me produjo muchas emociones u-u (y eso que la vi en español). Me dieron ganas de leer el libro, ganas que se habían apagado, pero que renacieron, para apreciar todos los detalles que sé que omitieron.

    Pd: no tenía idea de que salía Jenna Coleman (la hermana de Lou), aka mi Clara Oswald (de Doctor Who). Fue una lindo reencuentro xD

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)