La interfaz de Goodreads… o por qué todo tiempo pasado fue mejor.

9.12.16



En este mundo globalizado, donde todo avanza a pasos agigantados, no es atípico que las redes sociales, motor de millones de palabras que se cruzan de un extremo a otro, busquen “ofrecer mejor opciones” a sus usuarios a través de actualizaciones de interfaz o servicios, entre otros.

Goodreads no es la excepción. Por eso, no es de extrañar que después de mi exilio bloguero (del que regreso, quiero creer, en gloria y majestad) casi escupiera mi té negro con arándanos al ver que Goodreads se había convertido en Facebook, una de mis peores pesadillas.

¿Acaso importa?, se preguntarán algunos. ¿No estará siendo un poco melodramática?, pensarán otros.

Sí, puede ser. Hay cosas que me las tomo a la ligera, otras más en serio. Y me pasa que los cambios reiterados me chocan un poco, como que me trastornan, sobre todo porque estoy acostumbrándome a un modo, y zas, que no, que te meten otra interfaz entre ceja y ceja y para colmo es peor que la anterior.

Goodreads que es una red que me gustaba mucho utilizar… hasta ese cambio. Ahora la detesto. Y echo de menos ir actualizando mis lecturas, ponerle estrellitas, comentar las de otros, etcétera, etcétera.

Quiero que vuelva el viejo Goodreads, ese GR vintage que no me causaba dolor en los globos oculares (no es broma).

No entiendo la manía de cambiarlo todo, la verdad. Quizá ese es mi problema.

13 comentarios:

  1. el diseño es mucho mas feo que el anterior, como haciendolo parecer mas a otras redes. yo tambien odie el cambio ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que no estoy sola en esta campaña de odio ¬¬ Es demasiado feo, la verdad.

      Eliminar
  2. ¿Verdad que si?
    Odio que esta y otras plataformas ya se estén convirtiendo en Facebook... lo bueno que yo lo uso mas en mi celular y no cambio demasiado XD

    Saludos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las aplicaciones móbiles la llevan! Como dices, demoran más en cambiar jejeje.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo casi soy nueva por Goodreads por lo que no se como era el diseño anterior. Ahora es bastante normalito.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estuve un tiempo sin usar Goodreads y cuando volví y vi el diseño... fue extraño. También me gustaba más el otro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que incluso cambió dos veces, porque recuerdo haber entrado a mediados de año y era distinto al antiguo y al actual...

      Eliminar
  5. Hola Barbi!
    Cuando cambian los diseños las redes sociales de un día para el otro siempre que quedo desorientada. Me pasa con GR cada vez que hace algún cambio. Al principio me molestaba porque no estaban las cosas donde estaba acostumbrada a tenerlas... pero como pasa siempre es hasta que te acostumbras. Es de conformista parece, pero qué se le va a hacer. En cuanto a que se parece a Fb, creo que casi todas las redes sociales terminan pecando así. Twitter se ha vuelto bastante fb también. Y no me acuerdo otra porque no uso mucho redes.
    Pero sí, molesta que cambien los diseños y las cosas de lugares cuando funcionan y sirven como estaban.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Creía que era la única! La verdad, yo me considero muy cibertorpe y cuando me cambian así las páginas... por ende, páginas que adoro... A mi también me gustaba más el goodreads de antes. Eso y ver los libros que han ganados los Goodreads Choiece Awards.... es como que dejo de creer en la humanidad lectoril xD

    Besos*

    ResponderEliminar
  7. Creo que el cambio de Goodreads no me descolocó tanto como el Blogger. Quizá porque el día que pasó estaba actualizando y cuando terminé ¡boom! Ya todo era distinto. Además, como dice Annie aquí arriba, yo suelo utilizar más la aplicación móvil de Goodreads y ahí no suele percibirse demasiado el cambio. Entre otras cosas, también el de Instagram es horrible, porque siento que me pierdo muchas cosas. Sin embargo, es poco lo que podemos hacer y es adaptarse o morir :(

    Te mando un beso enorme, Bárbara y espero que tengas un bonito inicio de semana ♥

    ResponderEliminar
  8. Más de un año alejada de los blogs y me sorprendió el título de tu post, he ido corriendo a GR y estoy lo que se llama espantá. Mal, mal, mal D: No sé a dónde ir ni qué hacer, así que sólo me queda rezar que la versión móvil siga igual... con lo que me gustaba GR!

    Abrazo de oso para ti, Bárbara ¡extrañaba leerte!

    ResponderEliminar
  9. Si, es algo raro el diseño, me molesta más que nada el hecho de que se vea tan apilado todo :/

    ¡Saludos y nos leemos!

    P.D: Me encanta como escribes jdkfhks

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)