Qué leer: Diciembre 2016

20.12.16


Novedades del mes en curso que son de mi interés,
o que ya he leído y debo recomendar.
¡Hola! ¿Cómo han estado? Yo con mucho trabajo, como es la tónica desde hace meses. Espero poder llegar a una etapa en que el trabajo sea el trabajo y no involucre pensar en él todo el santo día.

Dejando a un lado mis lloriqueos, les cuento que la sección de novedades vuelve renovada. En sus inicios esta sección entregaba casi toda la información de casi todas las novedades del mes, incluyendo la sinopsis, para luego pasar a una versión resumida con solo aquellos títulos relevantes para mí.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de replantearla. El tiempo es oro, ya lo saben, y además, la rutina mata el interés. Así que en Qué leer simplemente daré a conocer mi opinión sobre los nuevos libros en circulación en el mercado, y sólo en casos bien puntuales. Para lo demás, estoy segura que podrán conocer las novedades en otros blogs o en las mismas páginas de las librerías. En resumen, pretendo que esta sección sea algo más potente, y no una simple lista de lecturas. Así que vamos allá. No sé si esto vaya a resultar, pero que no se diga que soy una miedica.


Brandon Sanderson es ese autor que he querido leer hace mucho tiempo. Mi inclinación por la fantasía me ha apartado de la ciencia ficción, sobre todo aquella más purista. Puede ser que Sanderson no calce dentro de ese apartado (no soy una erudita, estoy elucubrando), pero para mí sí representa una parte de ese subgénero que hace mucho no disfruto. Junto a Dan Simmons y sus Cantos de Hyperion, es un must read que debe ser conseguido en un momento u otro. Lo más probable es que empiece con los autoconclusivos de Sanderson, no sé si con este o con Elantris. Tal vez ustedes me puedan orientar. Eso sí, esperaré el cyberday de abril, lo conseguiré con Seba suertudo o lo buscaré en la biblioteca. Me duele el bolsillo.

Winter es la conclusión de las Crónicas Lunares, y si corren a leer mi reseña (y si revisan mis comentarios en instagram, twitter y cuanta red social se les ocurra) podrán corroborar mi amor incondicional hacia esta saga. Winter supuso ese cierre épico y la triste despedida de un mundo y personajes que me conquistaron.

El domingo, en el conversatorio, conversaba con Yessenia (la nueva integrante del club de lectura Jane Austen) sobre cómo esta saga es una ópera: no se la puede juzgar por el primer movimiento sin haber leído los demás. Es un todo, se retroalimenta a sí misma, y abandonar las Crónicas Lunares sólo porque Cinder peca de introductorio es un error abismal. Las Crónicas Lunares crecen con cada página, sus personajes evolucionan, su villana se devela cada vez más retorcida, Iko es más y más divertida. Además, hay personajes para todos los gustos: si no te agradan Cinder y Kai, puede que Scarlet, Wolf, Thorne, Cress, Winter, Jacin o Iko se ganen tu corazón.

Así que si no le han dado una oportunidad, que no los disuada el precio (Zig-Zag, se pasaron con el precio, tengo que decirlo).

Por último, ambos libros los encuentran ya en librerías nacionales.

Nos estamos leyendo. Si sobrevivo al trabajo.

6 comentarios:

  1. Somos dos. Me he excusado en cada entrada que he publicado (ni siquiera me digné, en dos meses, a pasarme a leer blogs, nada de nada). ¿Por qué será que uno necesita del perdón de los lectores? ¿Cómo es que viven los escritores sin culpa? xD Las crónicas lunares me tiene taaaaaaan picada. Es la única saga que actualmente estoy deseando con dolor tener en mis manos. Veré si me suscribo a la biblioteca de Stgo en Enero para poder leerlos por fin. Sanderson igual me pica harto. Vi unas reseñas en youtube y una lluvia de buenas criticas, pero tampoco me urge demasiado. Ahí veremos que se hace al respecto xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo lo hacen los autores, la verdad. Imagínate a George R.R. Martin. Seguramente sufre de insomnio xD
      Espero que puedas leer las Crónicas Lunares. Es una de mis sagas favoritas, y convirtió a la autora en compra automática.
      Sobre Sanderson, lo bueno es que como son tantos libros, y bien gorditos, se puede dosificar sin problemas ;)

      Eliminar
  2. Hola Barbi!
    Es interesante la vuelta de tuerca de la sección.
    Veamos, no sabía nada de ese libro de Sanderson, pero ese señor se ha ganado todo mi respeto y admiración y necesito todos sus libros.
    En cuanto a con qué empezarlo... me gustó que mencionaras Elantris, aunque te advierto que ahora tiene intenciones de continuar con esa historia. Sin embargo, leí Elantris hace unos meses y fue muy jkssfjkhfjkashasjk. Pensar que fue el primer libro que publicó y es tan genial. Es más fantasía Elantris y tengo la leve gran impresión de que te va a gustar. Así que te lo super recomiendo y si te sirve chusmea mi reseña ;)
    Quiero Winter!!!!! Todavía no me compro Fairest que lo quiero en ingles hardback, pero esto de andar rogando que me presten la tarjeta para comprarlo es muy complicado.
    En fin, me agrada la "nueva" sección, más con tus análisis y comentarios sobre los libros nuevos elegidos.

    Que andes bien y que te sea leve el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! ¡Pero si lo que gustaba de Elantris era que fuera auto conclusivo! Ojalá sea rumor :(
      Voy a leer tu reseña para saber qué esperar de la historia ;)
      Sobre las Crónicas Lunares, espero que los consigas pronto. Es un tedio eso de la tarjeta. ¿No te conviene pedirlo en librerías nacionales? Acá al menos hay secciones de libros en inglés (aunque creo que no he visto libros de Marissa Meyer, a decir verdad).
      Con respecto a la sección, muchas gracias. Pretendo que siga este formato, es más entretenido ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Debo decir que no conocía a Sanderson, en mi vida había escuchado de el, o puede que si y no me acuerde (despida al mil *-*).
    Y bueno que decir de Las crónicas lunares... Todo al que le pregunto le ha encantado y mis ganas por leerla solo aumentan pero hay un pequeño problema... El precio hace que me duela de solo leerlo pero intentare conseguirme el primero al menos.
    Pero dejando eso de lado, te he nominado a un book tag: http://adictoalos.blogspot.mx/2016/12/book-tag-13-libros-encadenados.html
    Ojala y tengas tiempo de hacerlo.
    Saludos.
    Mayra.
    ¡Felices fiestas! (adelantado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra :)
      Bueno, Sanderson es conocido en ciertos grupos. Como decía en la entrada, tiende a la ciencia ficción, y ahora que sus obras han sido relanzadas en ediciones preciosas por B y su sello Nova, creo que adquirió más renombre. En el mundo anglosajón, en cambio, es un must-read.
      Y bueno, el dolor de bolsillo de las Crónicas Lunares es cosa seria. ¿Quizá en la biblioteca? :)
      Gracias por el tag. Pasaré por tu blog para ver de qué trata. Quizá me anime ;)
      PD: Muchas gracias. Espero que también tengas felices fiestas y un excelente 2017.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)