Qué leer: Enero 2017

23.1.17


Novedades del mes en curso que son de mi interés,
o que ya he leído y debo recomendar.
¡Hola! Aquí estoy de nuevo, con el segundo intento Qué leer, esta especie de entrada de novedades pero con algunos comentarios de mi cosecha, y si es necesario, algunos memes (los memes nunca están demás en este mundo hiperglobalizado).


Si se fijan en la sidebar... ¡tenemos un nuevo colaborador! Ediciones B se suma a PRH como colaborador de Libros y Misterios y, antes de continuar quiero agradecerles públicamente por confiar en este espacio que busca ser nada más que un lugar para lectores de todas las edades y gustos, donde podamos compartir y pasar un buen rato juntos conversando sobre el apasionante mundo de los libros.

Gracias a Ediciones B, este mes estaré disfrutando de un libro de Brandon Sanderson (¡al fin!), y no es otro más que El imperio final, el primer volumen de la saga Mistborn. Cuando pienso en Sanderson, pienso en un equivalente a la diosa Robin Hobb, pero en el género de la ciencia ficción. No sé si estoy equivocada, pero pretendo descubrirlo muy pronto. Ya les contaba en el número anterior de esta sección que Sanderson lleva mucho tiempo en mi lista TRB, y que este año, de algún u otro modo, caería. Así que a por él.

¡Dorothy debe morir! es un retelling de El mago de Oz, y automáticamente pasa a formar parte de mis pendientes gracias a PRH. Los retellings me encantan: me gusta cómo el autor replantea una historia conocida y, en ocasiones, genera un mundo rico y sugerente (aka Las Crónicas Lunares). Aunque El mago de Oz no me gustó tanto como yo esperaba, un retelling del mundo de Oz, donde aparezca la Ciudad Esmeralda, me entusiasma mucho. Espero que me guste y esté a la altura de mis expectativas.

En España encuentran Estados Unidos de Japón. ¿Verdad que suena increíble? Hace un tiempo preguntaba en twitter por ucronías juveniles, y si bien este libro no cumple dicho rango etario, sí es una ucronía en toda regla. Por tanto, debo leerlo apenas llegue a Chilito. Además, eso de que Japón haya ganado la Segunda Guerra Mundial... necesito leerlo. Punto.

Quizá por tener un planteamiento cliché, El imperio de las tormentas me llama como la luz a una polilla. Es que no puedo resistirme a historias de venganza y sangre. Eso sí, de leerlo iría con cuidado porque a veces te prometen una cosa y te dan otra.

En Estados Unidos se publica Roseblood de A.G. Howard,  retelling de El fantasma de la Ópera. Past the point of no return, no backward glances, the games we've played till now are at an end!... Ejem. Sí, señores. Me encanta el musical, y si hay algo de él en este libro, lo necesito.

Por último, la joya de esta entrada. En unos días se publica Wires and Nerve. ¡Aplausos por favor! Novela gráfica de las Crónicas Lunares, e historia puente entre Winter (ya leído) y Stars Above (debo retomarlo), con Iko como protagonista. I need it!

Cambio y fuera. Cuando hablo de las Crónicas Lunares colapso por culpa de mi fangirl interior.

9 comentarios:

  1. me interesa United states of japan (que lo leere en ingles porque es regla) :D
    roseblood la portada es perfeccion pero creo que no el contenido ajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbi!
    Me estoy haciendo fan de esta sección, me parece.
    Veamos... Felicitaciones por la nueva colaboración y me encanta que vayas a leer por fin a Sanderson. No sé si lo calificaría de Dios a Sanderson, pero el año pasado los dos libros que leí suyos entraron en mis lecturas favoritas y en el resumen literario lo califiqué de "puto genio". Ahora quiero ese libro porque siempre mencionan la saga Mistborn cuando hablan de Sanderson así que lo necesito!
    Gracias a vos aprendí lo que es una ucronía y la verdad es que suenan de lo más interesantes. Mi mejor amigo me contó que está viendo una serie ucrónica que en vez de haber ganado Japón la IIGM lo hicieron los alemanes... #miedo No recuerdo el nombre de la serie.
    El imperio de las tormentas me llama la atención porque la portada es genial, parece poster de peli, pero sí... quizás termine siendo puro marketing y poca sustancia.
    Y me pongo igual cuando pienso en Wires and nerve!!! Lo QUIERO!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que quiero leer El imperio final y espero que este sea el año.
    También quiero leer Roseblood y no sabía de Wires and nerve, como me encanta Iko lo voy a apuntar.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Barbi! Ay, me muero por comenzar a leer la saga de Brandon Sanderson. Pero los libros son muy largos y siento que no la voy a terminar nunca D: Espero que lo disfrutes, ya nos contarán qué te parece!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bárbaraaa! ♡
    Este año también leeré a Sanderson. Partiré con El Rithmatista y luego me voy directo a El Aliento de los Dioses. Estoy nerviosa, tienen muy buenas críticas así que mis expectativas son altas ;;
    Otro de tu lista que me llamó la atención es Estados Unidos de Japón. Imposible no entusiasmarse con ese título xD
    Abrazooo. ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en El imperio de las tormentas y Roseblood. Del primero también pienso que suena muy cliché, pero es que es el tipo de cliché que me encanta jajaja. Espero que esté tan genial como parece por la sinopsis. En cuanto a Roseblood, tengo que decir que El fantasma de la Ópera es uno de mis clásicos favoritos, así que me apetece mucho este retelling (y más con esa preciosidad de portada). Ojalá alguna editorial lo tradujese. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas novedades suculentas *___*. ¡No sabía que Estados Unidos de Japón era una ucronía! Muchas ganas de leerlo entonces, además no he dejado de ver notas positivas. La portada de Roseblood es super chula, al igual que los otros libros de ella, tengo ganas de leer su otra serie, olvide el nombre xD, pero no sé cuando lo haré.
    El imperio final es una absoluta maravilla, sí encontré un par de cosas que no me gustaron pero lo bueno que tiene, que es mucho me hizo perdonar los errores. Seguro te gustará mucho.
    Dorothy debe morir me ha llamado la atención desde hace tiempo, los títulos de cada libro de la serie son muy llamativos, pero leí muchas malas críticas así que esperaré por tu opinión a ver si me animo a leerlo.

    WIRES AND NERVE!!!! OMG. LO NECESITO. Pero no sé cuando será porque ahora mismo estoy en quiebra, ay, es ver algo lunar chronicles related y me emociono. Es tan bonito todo ♥♥♥.
    Ya paro que como a ti, también colapso por culpa de mi fangirl interior xDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh se ven bien geniales esos libros, me dan muchas ganas de leerlos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que libros más buenos *-*, creo que te va a costar un poco elegir cuál leer jaja es que todos tienen una pinta buenísima.
    Este mes que paso leí algo de Brandon Sanderson y me gusto mucho, me apuntó los demás libros del autor. Además tengo muchas ganas de leer ¡Dorothy debe morir!.
    Besos.

    P.D.: Por cierto me encantan Las Crónicas Lunares también *-*

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)