Título original: Saphirblau
Serie: El amor más allá del tiempo #2 (de 3)
Editorial: Montena, 2011
Páginas: 383
ISBN:978848441416944
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...
Sobre la autora
Kerstin Gier, alemana, posee una variada obra en su lengua, la mayoría dedicada a los jóvenes. Los únicos títulos que hallamos en nuestro idioma son la trilogía El amor más allá del tiempo, En realidad se miente mucho más y Perdida con las mates, loca por tus besos.
[Esta reseña pudiera contener spoilers de Rubí]
Comentario personal
Zafiro empieza con un prólogo de película, como siempre, dedicado a Lucy y a Paul. Son apenas un par de páginas que nos ponen el pelo de punta y nos dejan varias interrogantes.
Luego, nos sumergimos nuevamente en la vida de Gwen, quien protagoniza una escena bastante especial con Gideon en el confesionario de una iglesia. Y Kerstin Gier, ni tonta ni perezosa, ameniza aún más su trilogía estrella al presentarnos a un personaje impactante: Xemerius, la gárgola más disparatada y con mejor humor de la historia. Gracias a él, el libro, que ya me convencía gracias a Gwen, se convierte en una mezcla explosiva de risa y drama.
Otro personaje que dará mucho que hablar es Lucas Montrose, el abuelo de Gwen. Pues en Zafiro ella se da cuenta que no puede quedarse de brazos cruzados esperando a que le expliquen qué es el secreto. No. Acá Gwen se lanzará de cabeza a buscar pistas y soluciones, aunque a veces las cosas se compliquen un tantito… sobre todo en lo que concierne a Gideon.
Leslie y Charlotte tienen más presencia, la primera como la base de datos de nuestra protagonista, y la segunda como ayudante de Giordano, especialista en historia. Estos últimos intentaran enseñarle ciertas cosillas a Gwen, con resultados nada satisfactorios.
Puedo decir que la segunda parte se sostiene mejor que la primera. Nos presentan una información más sólida, personajes más definidos y escenas con diálogos chispeantes (en mayor parte gracias a Xemerius). Se aclara un poco la identidad de los villanos y sus motivos, aunque todavía se nos mantiene en ascuas, pues Zafiro es un libro de transición, algo que en ningún momento debemos olvidar.
No tengo nada en contra sobre eso; lo malo es que se lee demasiado rápido, no alcanzamos a disfrutar lo suficiente y llegamos a las últimas páginas tirándonos el pelo porque la autora sólo ha liado todo y necesitamos saber la verdad ahora ya.
Debido a que tiene mucho más participación en esta parte, me ha gustado el conde de Saint Germain. Sus frases de oro son de otra época (literalmente) y esa retórica retorcida que consigue que Gwen empiece a dudar de todo lo que sabe… El malo maloso declarado, definitivamente.
Sin embargo, me quedo con las visiones de la tía Maddy: son perfectas para aderezar la historia con una pizca de horror.
Conclusión
El puente hacia Esmeralda, con la suficiente cantidad de información para manteneros pegados a sus páginas. Nuestra protagonista sigue siendo tan simpática como siempre, pero acá el personaje que más destaca, sin duda, es la gárgola Xemerius, con sus bromas y su excelente humor.
Todavía no está claro qué pinta Gideon. Es un prospecto amoroso y, al parecer, también el héroe, pero esto no está lo suficientemente definido. Sabemos que Gwen está interesada, pero nuestro Diamante tiene bastantes cosas que esconder. Lo que me viene bien: prefiero al Rubí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)