Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.
Personajes secundarios más memorables
Pues que blogger no me quiere, y no ha querido publicar la entrada cuando se lo he pedido (malvado). Pero bueno... Este martes correspondía elegir aquellos personajes secundarios que más nos han marcado, o aquellos que recordamos con cariño. Así que, ¡vamos allá!
1. Jane Bennet (Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen): La confidente de Lizzie, y uno de los personajes más buenos del mundo mundial. Se podría decir que es uno de los pocos (sino el único) que es 'perfecto' y que no me cae mal por ello. Jane acostumbra ver lo bueno es las personas, claro que eso en ocasiones la deja ciega frente a la maldad de los demás.
2. Finnick Odair (Los juegos del hambre, de Suzanne Collins): ¡Oh, my Finnick! <3 Es lo único que puedo decir... No, vamos. Me encanta Finnick. EN SERIO.
3. Gato (Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll): El gato por excelencia, Don Gato. Con sus frases para el oro y su sonrisita satisfecha, el Gato es, para mí, el mejor personaje de 'Alicia'.
4. Sam Littleton (Alguien que cuide de mí, de Judith McNaught): Una detective simpatiquísima, que sabe poner a los hombres en su lugar y que persigue un hueso duro de roer hasta que lo consigue.
5. Isaac (Bajo la misma estrella, de John Green): El amigo de Gus se las trae, sobre todo cuando debe ser héroe en un videojuego. Además, como si no fuera poco su enfermedad, Isaac debe asimilar la 'traición' de su novia, y que mejor que cometiendo un atentado.
6. Xemerius (Zafiro y Esmeralda, de Kerstin Gier): El daimon gárgola que todos querríamos tener como mascotas. Como si Gwen no fuera suficiente para arrancarnos carcajadas, Gier crea este maravilloso personaje para poner nuestro mundo patas arriba.
7. Brimstone (Hija de humo y hueso, de Laini Taylor): ¡Brimstone es lo máximo! Sí, lo dije, ¿y qué?
8. Marco (Multiverso, de Leonardo Patrignani): Marco supera a los protagonistas en este libro con su forma de entender la vida y lo imposible. Ojalá el autor nos enseñe más de él en la continuación (¡por favor!).
9. Boswell (Las puertas del infierno, de John Connolly): El mejor perro del mundo. Tan extraño como su amo, Boswell es capaz de dar miradas mortales o desdeñosas, según se requieran.
10. Zorro (El Principito, Antoine de Saint-Exupéry): El personaje que más me gusta de este libro (sí, incluso más que el principito). Tiene unas frases para el oro, no lo nieguen.
Y ustedes, ¿qué dicen? ¿Coinciden con algunos?
*Las imágenes las he conseguido gracias a Google, no me pertenecen.
Los derechos son de sus respectivos autores.*
La verdad es que a veces un personaje secundario nos marca incluso más que uno principal. Que chulo es esto de la slistas, yo creo que a mi me costaría elegir! jejeje y al final se me pasa el martes y seguro que no me daría tiempo...a lo mejor me animo a hacerlo en algún momento!
ResponderEliminarbesos!!
Sí, ocurre de vez en cuando. Es cosa de empatizar con este o aquel personaje (y en ocasiones los protagonistas dejan mucho que desear).
EliminarYo la paso bien haciendo listas ;) Te obliga a elegir aunque cueste. ¡Anímate!
JAne es tan tierna, creo que lo que más me gustaba de ella era que me hace acordar a una amiga. Oh Finnick, cómo para no quererlo.
ResponderEliminarEl gato de Chesire, absolutamente de acuerdo, Su discurso sobre los locos es lo más.
No me acuerdo del zorro del Principito lo que significa que es hora de releerlo.
Y Boswell es lo más, que incluso a veces parezca aburrido o decepcionado es impagable. Aunque personalmente, de ese libro, el que se robó mi corazón fue Nurd.
Que andes bien.