Qué leer: Marzo 2017

12.3.17


Novedades del mes en curso que son de mi interés,
o que ya he leído y debo recomendar.
¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien. Yo estoy intentando ponerme al día con muchas cosas durante este fin de semana, y entre esos pendientes cae el blog, que si bien ha vuelto a las andanzas, no está al ciento por ciento. Mirando la fecha me fijé en que era un buen momento para revisar todas las novedades del mes en curso, y como algunos ya saben, la sección renovada Qué Leer es la instancia para compartir mis impresiones con ustedes, así que vamos allá.


En EEUU e Inglaterra este mes se publica Strange The Dreamer de Laini Taylor, y sólo por su título me llama muchísimo la atención. ¿Se relacionará de alguna manera con la historia corta La chica que despertó al soñador de la antología Un regalo de mi gran amor? Como si fuera poco, la narrativa de Laini Taylor es encantadora, mucho más trabajada que la de otros libros juveniles.

En España hay dos títulos que en un futuro podría comprar. El primero es La Ira y el Amanecer de Renée Ahdieh, una especie de retelling de Las mil y una noches. Como saben, los retellings son mi debilidad, y este en particular, con su ambientación árabe, se escapa de los tradicionales cuentos de hadas.

El segundo es Tres coronas oscuras de Kendare Blake. No he leído sus libros de Ana vestida de sangre, así que no tengo referencias de la autora. No obstante, basta leer la sinopsis para saber por qué este libro me atrae. ¿Tres hermanas con poderes que deben luchar hasta la muerte por el trono? ¿Dónde firmo? No sé ustedes, pero los libros que tratan sobre los lazos fraternales me parecen distintos, acostumbrados como estamos a que todo sea romance y más romance. Así que Tres coronas oscuras caerá en un momento u otro.

A Chile llega, gracias a PRH, El bazar de los malos sueños del tío Stephen King. ¿Necesita más introducción? El formato también es grato: se trata de una selección de relatos, ideal para intercalar con otras lecturas.

Ediciones B, por otro lado, trae La chica de Summer Hill de Jude Deveraux, una autora que ubico más por sus novelas históricas que por las contemporáneas. Esta en particular se presenta como una especie de guiño a Orgullo y prejuicio, y por eso mismo se quedó en mi retina.

Por último, y no por eso el menos importante, El pozo de la ascensión, continuación de El imperio final de Brandon Sanderson. ¡I need it! Si leen mi reseña sabrán qué tanto me gustó la primera parte de la saga Mistborn, con su mundo tan complejo, sus personajes carismáticos (Kelsier 💙) y el sistema mágico llamado alomancia. Espero volver a adentrarme en esta saga muy pronto.

Eso es todo por este mes. Son bienvenidos a recomendarme otras novedades del mes en los comentarios (para añadirlos a la eterna wishlist, que no hace más que crecer con el paso del tiempo).

3 comentarios:

  1. Tres coronas oscuras me tienen totalmente ahí, realmente quiero comprarlo y tenerlo en mi estantería. Ana vestida de sangre es uno de mis libros favoritos y ame como Kendare me atrapo al contar la historia.

    Un abrazo, nos leemos! (:

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbi!
    El libro de Laini está haciendo furor :O Me llama la atención bastante y después de HHH me quedé con ganas de leer más cosas suyas, aún tengo pendiente la historia corta de Zuzana.
    Tres coronas oscuras me llama muchísimo, además me enamoré de la portada creo que es inglesa, con una sola corona y rosas, es muy bella!
    De los demás el que más me llama es el de Sanderson, quiero que los traigan por acá, los necesito!!!!!!

    Que andes bien y ojalá puedas leer alguno de estos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me llaman un poco la atención La ira y el amanecer y Tres coronas oscuras, sólo que si los leo iré sin expectativas porque quién sabe xDDDD
    El de Laini Taylor se ve interesante <3 Y ojalá puedas leer pronto El pozo de la ascensión, es una delicia!! ♥♥♥

    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)