El amor y otros choques de tren ~ Leah Konen

2.8.22

Love and Other Train Wrecks · Leah Konen
Autoconclusivo
V&R Editoras · 2019
333 páginas
ISBN 9789877475326
Un viaje en tren.
Dos extraños.
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no lo quiere.
Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se averia en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?

Comentario personal

Soy fanática de los trenes. Me encanta el romanticismo de viajar en un tren, el que sea. Y me encantan las historias ambientadas en trenes. No por nada Asesinato en el Orient Express de mi querida Agatha Christie es una de mis novelas preferidas.
 
Pues bien, no recuerdo cuándo ni dónde fue que compré este libro (seguramente fue en mi viaje a la Feria del Libro de Buenos Aires del 2019), pero de lo que sí estoy segura fue de qué me atrajo de él: el título dice “tren”. Sí, soy básica. Y bueno, seguramente me convencí de que era una buena idea darle una oportunidad.

Error.

Lo primero es que la autora me engañó soberanamente: el susodicho tren no tiene protagonismo alguno, y lamento decirles que pronto es abandonado y dejado atrás por los personajes. Disculpen, pero debo advertirles aquello. Que sí, que se queda detenido en la nieve a lo Agatha Christie; no obstante, no hay más de eso.

Lo segundo es que en este libro hay drama adolescente puro y duro, damas y caballeros. El drama de Ammy puedo entenderlo. Con ella, la autora explora temas como la familia, la dependencia emocional y la aceptación. No con demasiada profundidad y probablemente lo hace para darle cierta sustancia al personaje, pero sí lo suficiente como para que nos importe el trasfondo de Ammy y así darle un sentido a la lectura. El drama de Noah, por otro lado, no tiene sentido. Juntos, todavía menos.

Quizá ya no estoy en condiciones de leer estos desabridos romances adolescentes, donde un chico y una chica muy cultos y diferentes a los demás sólo por el hecho de ser lectores encuentran al gran amor de sus vidas por obra del destino. Me resultan insufribles. ¿Que así se llama el título? Ya lo sé, no me regañen. Sólo… esperaba un poco más.

Me di cuenta que los personajes apenas tenían sustancia al confundir sus voces todo el tiempo. Eso significa que no dejan huella en el lector, y que poco nos importa lo que ocurra con ellos. Pregúntenme qué fue de Ammy y Noah. Pues bien, ya ni me acuerdo. Así de insulsa fue la lectura. ¿Cómo hice para terminar el libro? Ni yo misma lo sé. Aplausos para mí, por favor.

8 comentarios:

  1. Hola! Definitivamente ya estoy muy mayor para este tipo de dramas, jajaja. Gracias por compartir, pero paso igual que tú. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es la edad o el libro en sí. En todo caso, no es posible sintonizar con estos dramas jajaja.
      Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :) me pasa similar con esos romances adolescentes con drama demás y sin mucho sentido. Y lo del tren fue una aclaración necesaria jajaja parecía ser un escenario bonito.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía si spoilear con respecto al tren, pero se lo debía a quienes iban a adentrarse en esta novela rosa adolescente jajaja. Creo que ya no estamos para dramas de este tipo xD.
      Saludos y gracias por pasar por acá :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer la sinopsis me llamó bastante la atención. Sin embargo al leer más tu reseña y ver lo que has dicho sobre el drama adolescente, creo que no me gustará demasiado tampoco. Hace no mucho leí el último libro de una saga que me encantaba cuando tenía 15 años, y me pasó lo mismo con lo que dices de los personajes en esta historia. El libro estaba narrado por dos perspectivas diferentes, y ambos me resultaban igual de insufribles jajaja, con lo que muchas veces me olvidaba de quién me estaba narrando la historia. Y bueno, en general este tópico de "soy diferente a los demás, no me entiendes" ya me pone de los nervios, así que eso, creo que lo voy a dejar pasar. :')
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaba engañando lo mismo que me engañó a mí jajaja. Cuando lo compré leí la sinopsis, y seguramente me dije "no puede ser para tanto". Lo era xD. Personalmente, si no consigo conectar con los personajes la historia se me hace cuesta arriba, y esta novela lamentablemente tiene unos protagonistas que no se dan a querer en absoluto.
      Así que créeme que no te pierdes de nada.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Holaa!! No lo conocía de nada, pero realmente no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. ¡También te sigo!
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)