Better than the Movies · Lynn PainterMejor que en las películas · Nada como en las películas
Titania · 2023
352 páginas
ISBN 9788419252180
Liz Buxbaum siempre ha sabido que su vecino, Wes Bennett, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran pequeños. Wes fue el niño que puso una rana en su casa de muñecas, el monstruo que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.
Diez años después, Liz está en su último año de instituto, una época que debería estar llena de hitos perfectos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de mudarse de nuevo a la ciudad, y desgraciadamente está haciendo muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael se dé cuenta de que ella existe, y con suerte ser su cita en el baile de fin de curso, necesita la ayuda de su vecino.
Pero mientras Liz y Wes planifican el momento mágico del baile de fin de curso, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta estar con él. Y mientras continúan acercándose, ella deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».
Comentario personal
El inicio de Mejor que en las películas no me gustó demasiado: Liz, la protagonista, me pareció demasiado inverosímil y, por momentos, ridícula. Después pensé, ¿quién no ha sido ridículo a los 16-17 años? A veces nos olvidamos de que también hemos pensado y hecho tonterías, especialmente en nuestra juventud.
Una vez pasé ese primer umbral de rechazo (tengo un problema grave cuando no logro conectar con los personajes, la novela se me hace cuesta arriba en ese caso), la historia me gustó mucho más, en particular porque la autora realza un aspecto fundamental de Liz:
Tampoco se puede negar que este libro está lleno de clichés, pero, ¿saben qué? No me molestó. Sabes a qué te enfrentas desde el primer momento y, aunque sea predecible, no lo hace menos grato. Lo de Wes se ve desde la página una, no sorprende para nada 🤣, de hecho, te preguntas, ¿ya pues, Liz, cuándo te darás cuenta? Resulta risible y por momentos ridículo, aunque como dije más arriba, nada que no se pueda manejar. Acabas sacudiendo la cabeza por la pobre Liz, y te ríes entre dientes con su cabezonería.
Lo que sí me molestó, y mucho, fue la necesidad patológica de la protagonista de mentir y no enfrentarse a las personas en su vida. Pero bueno, tal vez eso se lo podemos achacar a lo joven que es... o tal vez no.
Sin embargo, a pesar de esos peros, y de ciertas partes que causaban que me chirriaran los dientes (no lo niego, todo lo relacionado con Michael es terrible), en general me pareció un libro súper divertido y dulce, ideal para pasar un buen rato. Hasta el momento Lynn Painter me está gustando con sus historias juveniles, ya veremos si consigue con mismo con sus romances adultos.
Sobre la autora
Lynn Painter es la autora de éxito internacional de Mejor que en las películas, Mejor que ayer y Felices para nunca, entre otros títulos. Escribe comedias románticas para adolescentes y adultos, y cuando no está leyendo o escribiendo, es probable que esté bebiendo bebidas energéticas y viendo novelas románticas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)