Todos nuestros veranos ~ Carley Fortune

5.1.26

Every Summer After · Carley Fortune
Autoconclusivo
Ediciones B · 2023
336 páginas
ISBN 9788466674799
Seis veranos para enamorarse. Un instante que les rompió el corazón.
Y un fin de semana que podría unirlos de nuevo.

Persephone Fraser (Percy para los amigos) pasa los veranos en su moderno piso de Toronto, muy lejos del recuerdo de la resplandeciente orilla del lago de su adolescencia.
Sin embargo, una noche recibe una llamada que la lleva de vuelta a Barry's Bay y a Sam Florek. Durante seis veranos de tardes largas en el bosque y noches cálidas en el restaurante de su familia, Sam y Percy fueron inseparables. Y poco a poco, su amistad se fue convirtiendo en algo más profundo antes de desmoronarse por completo.
Cuando Percy regresa al bosque más de una década después, descubre que la química entre ellos sigue intacta. Pero hasta que no se enfrente a las decisiones que tomó, no podrán descubrir si el amor que sienten es mayor que los errores que han cometido.

Comentario personal

Ufff, muchos sentimientos encontrados con este libro. Pero primero lo primero: me gusta cómo narra Carley Fortune. Me encanta que con sus libros casi puedes sentir ese aroma cálido de las tardes veraniegas, el canto de los pájaros, la brisa al borde de un cuerpo de agua. Crea muy bien esa atmósfera que te promete en el título y la sinopsis. Además, su estilo hace que la lectura sea ligera y rápida, así que sus libros vienen genial cuando quieres salir de un bloqueo o disfrutar de una historia sencilla. Ahora bien, no te puedo prometer que esté libre de dramas, porque a la autora le encanta sazonar sus novelas con algo de conflicto, y esta no fue la excepción.

En lo más profundo de mi ser siempre he abrigado un atisbo de esperanza de que a veces él no pudiera evitar acordarse de mí, de nosotros. Él lo era todo para mí, y sé que sentía lo mismo.

Todos nuestros veranos narra la historia de Persephone —Percy para los amigos— y Sam, de cómo se enamoraron y cómo acabó todo antes de siquiera haber comenzado. Percy es una muchacha que proviene de una familia acomodada; sus padres compran una cabaña en Barry's Bay y, coincidentemente, está al lado del hogar de toda la vida de Sam y Charlie Florek. Es una amistad que comienza con un candor infantil, con un compañerismo a prueba de todo, que, con el paso de los años, va convirtiéndose en algo más que siempre está constreñido por la idea de esa amistad inicial (para bien y para mal).

La autora nos da vistazos a ese pasado, pero comienza la historia más de una década después, con Percy alejada por completo de Sam, consumida por el desaliento, la soledad y la culpa. Algo pasó que los separó, algo lo bastante grave como para que su amistad se arruinase por completo.

—Te quería.
—Lo sé.
—Me rompiste el corazón.
—También lo sé.

Ambos personajes tienen sus aciertos y sus errores. Percy, por un lado, aunque simpática de leer, posee ese sesgo de chica rica con la vida resuelta, con preocupaciones demasiado superficiales para mi gusto. (Podrán decirme que es una adolescente con las hormonas revolucionadas, pero vamos, que la muchacha se equivoca a cada tanto que uno se pregunta si tiene la cabeza llena de algodón o qué). Sam, por otro lado, aunque más maduro que Percy y con las ideas bastante más claras respecto de lo que espera de la vida, es un egoísta de cuidado cuando se trata de ella. Quizá por eso la pareja funciona: sus rasgos tóxicos hacen interesante la lectura (aunque yo no hubiese apostado por ellos, la verdad). Es el drama que desconocemos, el que causó su separación, lo que nos impulsa a leer, y cuando llegamos a él casi nos da un ataque de rabia.

Después de este punto la historia descarrila, no por el qué, sino porque todo se resuelve en diez míseras páginas cuando el drama estaba recién comenzando. No se le da espacio suficiente, y siento que aquí la autora cometió un error, pues esperaba que los personajes se enfrentaran y resolvieran el problema. 

En este punto nos hallamos en el presente, sin embargo, Carley Fortune siente predilección por la historia del pasado pues es a la que más páginas dedica; me hubiese gustado más equilibrio, y claramente el quiebre entre Percy y Sam era lo que necesitaba más líneas para alcanzarlo.

Quizá todos mis descargos anteriores pudiesen interpretarse como que odié el libro, aunque nada más erróneo. Es una lectura que me mantuvo entretenida, que disfruté y que sentí, y por eso tiene mérito. Como comenté al principio, la autora sabe crear atmósfera, esa sensación de que viajamos a un tiempo y lugar específicos, y con eso consigue una lectura muy inmersiva. No obstante, no puedo obviar esos puntos que me generan rechazo, y por eso no puedo ponerle más nota.

Yo era tu sitio al que volver. Cada día festivo. Cada verano. Yo estaba aquí.

Aun así, Carley Fortune es una autora que seguiré leyendo. Creo que con sus otros libros podrá sorprenderme para bien (me gustó mucho Te veo en el lago).



Sobre la autora

Carley Fortune es una periodista premiada que ha trabajado como editora en algunas de las publicaciones más importantes de Canadá, como The Globe and Mail, Chatelaine, Toronto Life o Refinery29 Canada. En su juventud vivió en Sidney y en Barry's Bay, un pueblo en los bosques de Ontario, pero actualmente reside en Toronto con su marido y sus dos hijos. Se ha convertido en un referente entre las lectoras de novela romántica con Todos nuestros veranos, Te veo en el lago y Esta vez será diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)