Hice un listado similar a principios de 2025 que fue un rotundo fracaso, pero no se diga que no se intenta una vez más 😆. Soy porfiada, lo sé. Pero me motiva tener una pila por leer, sobre todo porque trato de que esté integrada por libros que llevan mucho tiempo en mi librero (o tal vez no).
A continuación, el listado:
Me dije que tenía que terminar esta bilogía el año pasado, y no lo conseguí. Nuevamente lo intentaremos este año, pues me interesa ir acabando trilogías y sagas para poder comenzar otras (y reducir la pila de pendientes, obvio).
Cometí el sacrilegio de ir a ver la película sin haber leído el libro. Para no volver a cometer el mismo error con Amanecer en la cosecha, debo leer Balada antes de leer Amanecer. Ya me entienden... necesito ponerme al día para ir a ver la película de Haymitch.
Estoy leyendo actualmente Aprendiz de asesino, y deseo avanzar con la trilogía este 2026, así que por lo menos quiero leer Asesino real dentro del año. Si también logro leer La búsqueda del asesino me doy por ganadora.
Libro que se repite de la pila del año anterior. Es que llevo mucho tiempo queriendo retomar a Ruiz Zafón. Me falta leer también el último libro del Cementerio de los Libros Olvidados, aunque en ese caso tendré que releer los 3 primeros porque apenas recuerdo el argumento. Marina, en cambio, es autoconclusivo, así que es una opción más realista. Tarde o temprano, eso sí, volveré a por el Cementerio.
Tengo abandonada a la reina de los retelling, Marissa Meyer, quien me conquistó con su saga Las Crónicas Lunares... y que desde entonces no leo. Creo que este año es tiempo de ponerle remedio a la situación, así que voy a leer Heartless a como dé lugar.
Norte y Sur alguna vez comencé a leerlo con las chicas del club Dear Classics, pero fue en una época que estaba con muchos bloqueos lectores y tuve que dejarlo hacia la mitad. Me gustaría mucho leerlo este año, y así cerrar el ciclo que quedó abierto.
El año pasado comencé a leer este tochazo, y siempre supe que tardaría varios meses, pero por alguna razón lo tuve aparcado durante el último trimestre de 2025. Este año me gustaría tener un ritmo más constante de lectura, quizá ponerme como meta cierta cantidad de planas a la semana. Es un libro denso, Victor Hugo se va por las ramas, pero me encanta. Te suelta unas frases preciosas, y te da un vistazo a la época que retrata bastante fehaciente.
Este año continuaré avanzando con las novelas de Emily Henry. Ya solo me va quedando esta y Una vida maravillosa para que se me terminen los romances publicados de la autora, pero seguro que nos tiene preparado otro título para este año o para 2027.
Estas rom-com sobre un grupo de hombres que leen novela romántica son todo lo que necesito en mi vida. El primero, The Bromance Book Club (el único de la saga disponible en español), me encantó porque logra un cuidado equilibrio entre las voces de ambos protagonistas.
Buscando rom-coms que leer (ya saben que me ayudan a evitar los bloqueos lectores y aumentar mi sensación de logro porque las termino mucho más rápido que las novelas de fantasía o los clásicos) encontré una autora a la que sólo han publicado un libro en español. Sin embargo, me tincó más este libro suyo, The Rom-Commers, así que empezaré por aquí.
Annabel Monaghan es una autora que conocí el año pasado con Nora Goes Off Script. Aquel libro, sin bien no me convenció del todo, tenía varios elementos curiosos e innovadores dentro de las rom-com, así que este año quiero volver a leer a la autora. Quizá, en un futuro, se publique en español.
Y esas serán algunas de las hipotéticas lecturas para este 2026. ¿Creen que lo lograré? Yo no me tengo mucha confianza, pero ponerse metas es gratis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)