Qué leo

5.8.22

Creo que olvidé realizar esta entrada en el mes de julio, aunque fue por una razón: llevo semanas tratando de terminar Pasajera de Alexandra Bracken. Supongo que llego un poco tarde a la historia, y que debí leerlo un par de años atrás para no sentir que la cancioncilla es familiar. Se parece un poco a El amor más allá del tiempo* de Kerstin Gier (trilogía que me encantó en su momento, pero a la que no se le puede pedir mucho, seamos sinceros) y, como si fuera poco, adolece del mal de aquellas novelas cuyo sustento es una carrera contrareloj y los protagonistas a pesar de ello tienen tiempo para ponerse cariñosos y mirarse como bobos. Así que sí, no hubo mucha novedad durante las semanas recién pasadas.

Por lo mismo, comencé a leer el manga de Sailor V de Naoko Takeuchi, que había comprado en la Feria del Libro de Buenos Aires el año 2019 (esa vez la maleta apenas pasó la aduana, traía más de 100 libros de Agatha Christie 😂) y que llevaba acumulando polvo en el librero. 

Estoy leyendo de a poco. Aunque Minako me parecía mucho más madura en el animé (especialmente cuando relata su pasado como Sailor V en uno de los capítulos de Sailor Moon), en el manga es una especie de copia de Usagi, por lo que me estoy llevando una sorpresa nada agradable. Por cierto, qué rollo eso de que tenga apenas 13 años. Como que algo no me cuadra al ver el dibujo.

Por lo demás, la trama avanza bien. Los capítulos parecen ser autoconclusivos, y hay un misterio que resolver, un personaje que se encuentra en las sombras y que creo saber quién es al asociar la historia con Sailor Moon. Espero acertar.

En último lugar, es agosto, señoras y señores. Como comenté hace unas entradas atrás, el club Dear Classics ha regresado en gloria y majestad, y me encuentro leyendo no una, sino dos ediciones de Frankenstein de Mary Wollstonecraft Shelley

La primera es la traducción de los manuscritos originales de la autora, resguardados en la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, sin los aportes y correcciones de Percy Shelley. Lo más genial de todo es que estos cuadernos se encuentran digitalizados, así que es posible ir revisando página a página cada palabra, cada oración escrita por la mismísima Mary. Les comparto el enlace acá por si les pica la curiosidad.

La segunda es la edición que se publicó en 1818, la cual tuvo correcciones editoriales, de Percy y también de Mary. Me hubiera gustado leer también la edición de 1831, que es la que Mary corrigió (donde se observan mayores cambios), sin embargo, eso ya era muy ambicioso y estoy segura de que el trabajo se atravesará en mis propósitos lectores, así que prefiero llegar bien a fin de mes para tener tiempo de ver algunas adaptaciones que, como algunos saben, es una de las costumbres que tenemos en el club de lectura.

¿Qué pretendo leer después? Estoy entre una novela en inglés, para ver si no he perdido la práctica ya que mi inglés es pésimo de todos modos (Stars Above de Marissa Meyer que lo dejé inconcluso hace unos años) o retomar a Brandon Sanderson con Mistborn Era 2 de cara a la publicación de El metal perdido (se supone que sale en octubre o noviembre en español, a la par que en inglés, si no me falla la memoria).

¿Qué están leyendo ustedes? Cuénteme en los comentarios.

*Editado porque me equivoqué con el nombre jajaja. La memoria de esta anciana.

7 comentarios:

  1. Qué cierto eso de las edades de las sailors, quiero quedar con el recuerdo de cuando vi la serie animada siendo pequeña y sin muchos cuestionamientos jajaja (aunque tengo y leí los primeros tomos de Sailor Moon). Y ya comencé Frankenstein, llevo poco, pero bueno. Con el inicio me recordó a Drácula, libro que tuve que abandonar porque fue una mezcla de desagrado y miedo lo que me generó la historia, y eso que amo el género epistolar :(. Quizá lo vuelva a intentar, quién sabe.
    ¡Saludos!
    Pauli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mantengamos nuestros bellos recuerdos de las Sailors sin demasiado análisis, pues no creo que lo resistan jajaja.
      Qué bueno que te sumarás a la lectura de Frankenstein. ¡Pero sin miedo! Es un libro hermoso, en absoluto creo que sea de miedo como nos han hecho creer las películas y la imagen que tenemos de la criatura. Al contrario, aborda temas sensibles y muy humanos. Creo que te gustará.
      Saludos y gracias por comentar :).

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    En su día me llegué a leer la primera parte de El amor a través del tiempo y recuerdo que me gustó, pero no sé por qué no llegué a seguir con la trilogía. Me imagino que sería porque probablemente no tenía dinero en ese entonces para comprarme más libros y me terminé olvidando, pero lo cierto es que ya ni me acuerdo. xD También recuerdo vagamente que sacaron una película y que creo que ha quedado en el olvido, porque apenas he escuchado a gente hablar de ella, así que me imagino que con la misma no sería muy buena. (?) Ni idea, la verdad.

    Nunca llegué a ver Sailor Moon, aunque he escuchado que es gracioso, pero la verdad es que he flipado mucho con eso que dices de que la protagonista tenga 13 años, porque pensaba que era mayor jajaja. De todas maneras esperaré a tu reseña a ver si me llego animar algún día con el anime, por lo menos :~)

    TENGO QUE ESCRIBIR ESTO EN MAYÚSCULAS PORQUE HE LEÍDO LA ENTRADA QUE PUBLICASTE DEL CLUB DE LECTURA Y ME PARECE UNA IDEA GENIAL Y NO TENGO DINERO PARA COMPRARME FRANKENSTEIN Y ES UN LIBRO AL QUE HE LE TENIDO MUCHAS GANAS DESDE HACE AÑOS Y LA IDEA ME PARECE MUY GUAY y bueno, que estoy sufriendo mucho porque no puedo leerlo ahora mismo ya que estoy esperando a comprármelo en físico primero. :') ¡Pero espero que lo disfrutéis mucho! Y también me parece muy curioso lo de la primera edición, así que quizá haga lo mismo una vez que me haga con el libro, gracias por compartir el link. ^^

    Las crónicas lunares es una saga a la que tengo ganas desde hace tiempo, pero no me he podido hacer con el primer libro aún (he leído que el primero es un retelling de la Cenicienta y esta es una historia que nunca me ha gustado demasiado -no me mates por favor-, así que también ha contribuido un poco a que no lo haya comprado aún xD). Y no he leído nada de Sanderson, pero en base a lo que me comentaste el otro día en mi blog, me llamó bastante la atención así que voy a echarle a un vistazo a sus obras a ver. :)

    ¡Saludos! :D
    P.D: ¡Gracias por visitarme tú a mí! ^^ Y disculpa si me ha quedado demasiado largo el comentario jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hiciste recordar las películas de El amor más allá del tiempo! (Sip, me equivoqué con el nombre jajaja). Pasaron totalmente desapercibidas. La trilogía en su momento se comentó bastante en la blogósfera, pero sólo cuando fue publicada; pronto quedó en el olvido. No sé si te pierdes de mucho la verdad, es entretenida, pero tampoco aporta demasiado al género ni es una lectura memorable.

      Más adelante pretendo releer el manga de Sailor Moon (Sailor V es una especie de precuela), pero sí, las sailors parecen mucho mayores de lo que son.

      Qué lástima que no te puedas sumar a la lectura de Frankenstein. ¿Ninguna posibilidad de que lo puedas conseguir en una biblioteca pública, ya sea física o virtual? A veces es la mejor opción ;)

      Las Crónicas Lunares me gustan mucho, recuerdo la saga con especial cariño (creo que son las únicas novelas de fantasía que he leído en inglés, así de fan era, apenas podía aguantar a que las publicaran en español). Cinder parte un poco lento, pero ya con los otros libros se construye una historia bien redonda y con mucha emoción. Ojalá le puedas dar una oportunidad en algún momento.

      Y Sanderson, bueno, recomendadísimo ;)

      Gracias por comentar. ¡Saludos!
      PD: No hay problema con el comentario extenso, disfruto mucho leerlos :D

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa Barbara!

    Ains, recuerdo que en su momento disfruté muchísimo de los libros de Amor más allá del tiempo, aunque probablemente si los leyera ahora me harían poner los ojos en blanco mucho más. Pero bueno, en su momento no había leído nada del estilo y me encantaron.

    En cuanto a Frankenstein, es uno de esos clásicos que hay que probar al menos una vez. Creo que puede ser más lento de lo que muchos lectores se imaginan, pero creo que puede dar lugar a bastante reflexión :D En fin, espero que lo disfrutes mucho y ya nos irás contando.

    ¡besooootes!
    PD: acabo de descubrir tu blog y oye, por aquí me quedo, ya tienes una seguidora más.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene :)
      Concuerdo contigo, seguramente si releemos la trilogía de Kerstin Gier no resiste el paso del tiempo muy bien, además de que nos encontraría mayores y bueno, con más lecturas en el cuerpo una es más crítica.

      Frankenstein me encantó en su momento, lo leí hace poco, pero ahora lo estamos leyendo para el club Dear Classics y me estoy empapando mucho más gracias a la edición anotada que compré. Además alucino con eso de las distintas versiones. Sí, es un libro que resiste mucho análisis, interpretaciones y reflexiones. Es más que seguro que publicaré algo por acá al respecto.

      Gracias por comentar y seguirme, ya te visito en tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Barbara es mi deseo invitarte al otro blog de Aula de Paz , donde en cinco partes expreso un resumen de mi labor en la sociedad , esperando sea de tú agrado , un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)