Dear Classics vuelve a la carga

28.7.22

En este blog sabemos muy bien lo que significa la perseverancia (tozudez dirán algunos). Pues bien, las integrantes del club de lectura Dear Classics no podían ser distintas. 

Con Angie, Priscila, Kathe y Dani estábamos leyendo la obra de las Brontë cuando se nos atravesaron varias cosas en el camino: un estallido social, la pandemia, el trabajo, entre otros. Aquello influyó en que el club quedara en pausa. Coincidentemente fue con el mismo libro del parón anterior: Cumbres Borrascosas. (Ya lo he leído 2 veces a causa del club y no hemos podido comentarlo. Cosas de la vida).

Pues bien, hace un tiempo conversaba con Angie y con Pri por separado sobre lo mucho que extrañábamos el club, y que tal vez ahora las circunstancias nos permitirían retomarlo. Decidimos poner manos a la obra, de otra forma íbamos a quedar en la estacada.

Así que sí, el club de lectura Dear Classics vuelve en gloria y majestad. Ahora, incluso mejor, porque decidimos abrir una cuenta en Instagram para mantener informados y conectados a los participantes. Por supuesto, el grupo en Goodreads sigue habilitado, y es allí donde se cuece el debate de cada libro. 

Les invito cordialmente a sumarse, decidimos reinaugurar el club con un libro pionero escrito por una autora de gran calibre: Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Wollstonecraft Shelley

Por mi parte, estaré en una cruzada leyendo 2 ediciones en paralelo: la de 1816-1817 de Austral (el texto original recuperado por la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford), y la de 1818, edición anotada de Ariel (porque, si no lo sabían, hay 3 ediciones distintas de Frankenstein, siendo la última la de 1831 ampliamente revisada por la autora). Deséenme suerte, que la necesitaré.

Nos pueden seguir en Instagram en @dearclassics, y en Goodreads en este grupo (o click en la imagen).

¡Quedan invitadísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)