In my mailbox #1: El del efecto rebote

15.8.22

Estuve bastante tiempo sin comprar libros (desde enero), y creo que eso me generó cierto efecto rebote porque estas últimas semanas he comprado bastante. 

Lo que no es bueno porque entre la inestabilidad post pandemia y el precio del dólar, el valor de los libros va en alza constante. Veo díficil que vuelvan a bajar, así que habrá que acostumbrarse y recurrir más a la biblioteca. (Aunque estoy de duelo por el cierre de la Biblioteca Viva de Fundación La Fuente que solía visitar [las cerraron todas], hace unos meses abrieron la primera biblioteca pública de mi comuna, que me queda a unas calles de distancia. Tendré que aprovechar).

Mayo



✨ Los de Sanderson suelo comprarlos apenas salen o, si están muy caros, al primer ofertón. En este caso, como no he leído Escuadrón, tampoco estaba taaaan apurada por conseguirlos, por lo que esperé un poco y bueno, una cosa llevó a otra y al final compré en mayo tanto Estelar como Citónica.

✨ Morgan Matson es de esas autoras que siempre quise leer nuevamente; me sorprendió con Amy & Roger's Epic Detour (fue uno de los primeros libros que leí en inglés además, y se me hizo muy llevadero). Recuerdo que hasta lloré. Así que quise hacerme con este para tener de dónde elegir cuando necesite una lectura contemporánea que prometa dejarme con el corazón llenito.

✨ Torre del alba lo había preordenado en Booky en cuanto lo anunciaron, pero me cancelaron el pedido. De ahí pasaron muuuuchos meses, y al fin lo vi a un precio más conveniente en Buscalibre. Quiero completar la saga antes de releer los 2 primeros y continuar con ella. Sinceramente, me gustó mucho más que ACOTAR, así que al menos espero entretenerme. (Sé que no les puedo pedir demasiado, y mientras mantenga las expectativas bajo control, sé que me irá bien con la lectura).

Junio



✨ Hace unas semanas me enteré por Twitter de una penosa noticia: Penguin Random House ha perdido los derechos de los libros de Robin Hobb. Al menos eso es lo que la editorial le respondió a una lectora (si encuentro el enlace lo dejo acá luego). Yo me enamoré de Hobb con Las Leyes del Mar; recuerdo haber leído 800 páginas en 3 días, y hasta soñaba con las naos redivivas y Althea. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de comprar la trilogía El Profeta Blanco, considerando su buen precio y la posibilidad de que en algún momento se discontinúen los libros de esta fenomenal autora. De verdad, espero que alguna editorial vea la potencialidad de editar la mega saga de El Reino de Los Vetulus, con todo el marketing, bombos y platillos de por medio. Por favor, es una tremenda saga y está terminada (ni Martin ni Rothfuss, o siquiera Sanderson, pueden decir eso).

Julio



✨ Dentro de mis compras más recientes se encuentra Reino de Cenizas, parte final de la saga Trono de Cristal (aunque no el último libro que debo comprar, ya que me faltaría La espada de la asesina, una precuela, para tener la saga al completo).

✨ Promesa de sangre es un libro que descubrí en Goodreads, el cual tiene muy buenas reseñas. Por lo que sé Brian McClellan es discípulo de Brandon Sanderson, así que espero una historia redonda, con sistemas mágicos bien construidos y personajes memorables. Ojalá que no me defraude.

✨ Todo lo inesperado es otra novela de Morgan Matson que en su momento añadí a mi wishlist. Al fin pude adquirirla.

✨ Por último, pero no menos importante, como ya he comentado tanto acá en blog como en Instagram, para el club Dear Classics estamos leyendo Frankenstein. Como en mi caso es una relectura, y considerando que el club inspira nuestro lado más estudioso, quise hacer algo distinto, por lo que estoy leyendo esta edición anotada de la versión de 1818, y releyendo la edición de Austral que corresponde a la versión de 1816. 

En fin, que no fue una cantidad menor de libros la que compré estas últimas semanas, así que ahora corresponde ahorrar para el próximo Cyberday... siempre y cuando resista la tentación 😋.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Pues de Sanderson no me he leído ningún libro, pero espero que disfrutes de los dos que te has conseguido :) Que por cierto, si quiero empezar con algo del autor, ¿por cuál recomendarías empezar? No conozco muchos suyos así que tendré que echarle un vistazo a Goodreads. Torre del alba no lo conocía pero me llama la atención, así que esperaré a ver qué nos dices de él con tu reseña ^^ Hace no mucho me leí el primero de ACOTAR y no me gustó mucho, pero vivo con miedo a publicar la reseña porque he visto que mucha gente lo adora :') Los tres libros que nos has enseñado de Robin Hobb me suena de haberlos visto en la librería pero no recuerdo de qué van, pero no tenía ni idea de que la editorial había perdido los derechos, vaya chasco. Pero bueno, me he ido a tu reseña del primero de Las leyes del mar y me llama mucho la atención, así que ¡me lo apunto! La saga de Trono de cristal tampoco me la he leído aunque la tengo pendiente, probablemente después de que termine con ACOTAR, que le voy a dar una segunda oportunidad y me voy a leer el segundo libro, a ver si me gusta un poco más. Los otros no los conocía pero espero que te gusten, ya nos dirás qué tal. ^^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De Sanderson te recomiendo mucho partir por los libros autoconclusivos (hasta el momento) del Cosmere, creo que son un excelente ejemplo de la pluma del autor. Estos serían Elantris o El Aliento de los Dioses.
      Sobre ACOTAR no tengas miedo, también somos muchas personas a las que no nos parece la gran maravilla xD.
      Qué bueno que te hayas apuntado Las Leyes del Mar, Robin Hobb no te decepcionará, es una grande :D.
      Un saludo y muchas gracias por visitar este rincón de la blogósfera.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)