La tía Agatha en pantalla grande

18.5.17


¿Cierto que es hermosa? ¿Que qué es? Pues la portada de la revista Entertainment CON EL CAST DE LA PELÍCULA ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS DE MI QUERIDA TÍA AGATHA CHRISTIE.

Por si no lo sabían, son fan indiscutida de la Dama del Misterio, y el nombre de este blog la honra y conmemora. Así que, aunque Hollywood no siempre hace bien el trabajo, estoy esperando ansiosamente a que llegue noviembre y poder ver en pantalla grande versión 7D esta maravilla.

Asesinato en el Orient Express es una novela de la afamada Agatha Christie, y está protagonizada por su detective más famoso, el señor Hercule Poirot, un belga con un bigote de esos y cabeza con forma de huevo. Lo especial de esta novela es, en primer lugar, su ambientación, con un tren varado en medio de la nieve y un caso de asesinato muy, pero muy complejo. Además, al igual que en otras novelas de la autora con una gran cantidad de personajes, todos están muy bien perfilados, y es sencillo ubicarlos dentro del argumento. Por último, el estilo de Agatha, fluido y directo, agiliza mucho la lectura, capturando al lector que, ansioso, desea llegar a la última página para descubrir al asesinato.

Esta novela compite fácilmente con la obra más reconocida de la autora, Diez Negritos, así que si eso no les llama la atención, les diré que este año saldrá la película con un cast de excelente nivel. No sabemos si será fiel a libro o no, pero de que promete, promete. (La película de 1974 también tenía un reparto bestial, con Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Vanessa Redgrave y Sean Connery, entre otros).

Si no han leído a Agatha (a pesar de que para su 125º aniversario hice un tremendo especial recomendándola hasta por los codos), Asesinato en el Orient Express es un excelente punto de partida.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ese es el único libro que he leído de Agatha y me gustó mucho <3 Así que me ilusiona mucho que lo hagan película! Igualmente quiero seguir leyendo más de la autora ya que me tiene bien curiosa
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer más a la tía Agatha! Hay muchos otros que igualan la genialidad que es Asesinato en el Oriente Express <333

      Eliminar
  2. Hola ^-^
    Me encanta Agatha Christie, hasta ahora leí solamente cuatro (uno de ellos es este) pero espero leer más de ella.
    Me emociona que vayan a hacer una peli, va a ser interesante ver como manejan la historia de Asesinato en el Orient Express usando las distintas versiones de los personajes hasta que se resuelva el misterio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me emociona la película. Hace un tiempo la BBC sacó una miniserie de Diez Negritos y manejaron muy bien el amplio espectro de personajes. Espero que en la película de Asesinato en Oriente Express también lo consigan y todos brillen :)

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Hace mucho que no me pasaba por acá. Tengo que confesar que Agatha es una de las autoras que tengo casi toda mi vida como pendiente, creo que me intimida un poco lo querida que es y me da miedo llevar la contraria o algo parecido, pero la verdad es que la portada se ve fabulosa.

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado en book tag: http://imaginependragons.blogspot.mx/2017/05/book-tag-demasiada-informacion.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)