¡Inocencia trágica de Agatha Christie a la pantalla chica!

14.7.17

Hace algún tiempo habrán leído en este espacio sobre la adaptación realizada por BBC del clásico de mi adorada Agatha Christie, Diez negritos (And then there were none), versión televisiva que me encantó y obviamente me dejó con ganas de más.

Algún tiempo después, se anunció la adaptación de Testigo de cargo (The witness for the prosecution), también de la BBC, historia que leí hace bastante y que me asombró por los tejemanejes de los personajes. Tengo pendiente ver la adaptación, porque en algún momento conversamos con Angie sobre hacer una lectura conjunta y luego compararla con la versión TV, algo que hemos postergado por culpa de la vida.

Sin embargo, esto no es lo único que cuece la BBC. En la página web de la autora me enteré de que hay al menos siete adaptaciones planeadas gracias a una colaboración de BBC One y Agatha Christie Productions Ltd, lo que potencialmente podría llevar a la pantalla otras historias tan icónicas como El asesinato de Roger Ackroyd o La casa torcida.

El 5 de julio se anunció el reparto de la primera de las siete: Inocencia trágica (Ordeal by innocence), una novela de Agatha que tiene una fuerte carga psicológica y una amplia gama de personajes. Estoy encantada de ver este interés por las historias de la autora. Unas semanas atrás publiqué sobre la adaptación hollywoodense de Asesinato en el Orient Express; sin embargo, todos sabemos que la BBC siempre sorprende por su cuidado a la hora de producir una historia de gran calibre, y Sarah Phelps, guionista de Diez negritos y Testigo de cargo, vuelve a la carga, lo que promete cosas buenas.

En suma, tendremos más Agatha durante los próximos cuatro años. Se avecina La venganza de Nofret (Death comes to the end), historia ambientada en el antiguo Egipto, y El misterio de la guía de ferrocarriles (The ABC Murders).

¿Qué historia de Agatha Christie les gustaría ver reimaginada en la pantalla chica de la mano de la BBC?

4 comentarios:

  1. ¡Sí lo vi! Justo hace unos días en Instagram leí la noticia y de hecho sé que tres de los actores confirmados son Ed Westwick, Eleanor Tomlinson y Matthew Goode. No he leído el libro (y tampoco lo tengo </3), pero ya leí la sinopsis y me emociona muchísimo. Confess #1: Ese día leí tu reseña también jajaja.

    Hablando sobre las otras adaptaciones, no sabía que había una de Testigo a cargo, pero vi la de Diez Negritos y estuvo excelente, así que me anima bastante saber que la misma guionista se hará cargo del trabajo. Esperemos pronto tener más información sobre La venganza de Nofret y El misterio de la guía de ferrocarriles, porque ambos los tengo en mi estantería y ya puedo comenzar a leerlos :D

    Te mando un beso enorme, Barbie y que mejor noticia que tener Agatha para rato<3

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHH *ese fue un grito de emoción*
    Agatha es mi autora adoptada para #AdoptaUnaAutora así que me trae mucha felicidad esta noticia, y aparte soy amante de las series así que doble ganancia para mi (?
    Una que me encantaría ver en pantalla sería El misterio de Pale Horse, esa historia me conquistó, en trama y protagonista, sería una pasada verla..
    ¡Saludos! Y gracias por las buenas nuevas..
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. De ella solo he leído Diez Negritos, tengo muchos pendientes en cuanto a sus obras así que no puedo opinar mucho al respecto, pero gracias por la noticia. Dime, ¿con cuales de sus obras me recomiendas seguir mi lectura de Agatha?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)