Lectura conjunta: Asesinato en el Orient Express

16.10.17


El 9 de noviembre se estrena una nueva adaptación hollywoodense de Asesinato en el Orient Express, una de las obras cumbre de mi adorada Agatha Christie.

Es por ello que junto a Angie, otra fanática de la autora, decidimos organizar una lectura conjunta de la novela para estar a punto al momento del estreno. Sí, la adaptación puede decepcionarnos (la BBC no está detrás), pero creo ayudará a muchos a conocer a esta reconocida autora de misterio cuyo legado sigue influenciando a lectores y escritores por igual.


El reparto lo componen autores de la talla de Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Kenneth Branagh, Willem Dafoe, Johnny Depp, Penélope Cruz y Daisy Ridley, apostando todo para hacerle el contrapeso a la versión de 1974, cuyo reparto también era magistral (Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Vanessa Redgrave, entre otros).

Estoy ansiosa por ver una adaptación más de mi adorada Agatha, y me preparo para las que vienen en camino, como Ordeal by Innocence (esta sí estará realizada por la BBC).

Les dejo el banner alusivo por si quieren difundirlo en sus blogs. ¡Súbanse al Orient Express con nosotras! Estaremos comentando la novela en Twitter con el hashtag #ReadOnTheOrientExpress desde hoy hasta el 05 de noviembre. También subiremos curiosidades todos los días usando el mismo hashtag. Y recuerden... el mayordomo no es el asesino.

*El banner redirecciona al hashtag*

6 comentarios:

  1. Yo leí el libro hace un par de meses y me encantó, fue la primer novela completa que leí de la autora, anteriormente solo había leído historias cortas. Me encantó, Poirot como personaje principal es increíble, y espero poder leer más de él en el futuro, estos dos meses estaré leyendo más libros de ella pero desde ahora te digo que sus libros son increíbles <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucho más para leer de Poirot... y de Agatha en general. Son más de 70 novelas y varias decenas de relatos cortos. Para el 125º aniversario del nacimiento de Agatha Christie hice un especial, te recomiendo revisarlo porque ahí dividí las historias por detective ;)

      Eliminar
  2. Es una buena iniciativa. Leí este libro el año pasado y me alegra que tenga otra adaptación porque tiene potencial para eso. Me decepcionó un poco el último trailer que sacaron pero tengo ganas de ver la película, de todas formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que esta película sea el trampolín para otras, aunque no niego que la BBC lo está haciendo muy bien con sus adaptaciones. Vi la de Diez Negritos y casi me da un ataque de lo bien hecha que está xD.

      Eliminar
  3. Uy yo si que me les uno porque tengo todo el año queriéndolo leer y nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Recuerda comentar con el hashtag para que podamos intercambiar opiniones :D

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)