Qué leo

16.7.18

Intentando llevar a flote el blog, se me ocurrió incorporar algunas secciones para comentarles qué es lo que estoy leyendo, a modo de recuento, considerando que ahora leo mucho más lento y que en consecuencia me tardo mucho más en publicar reseñas en este espacio (aunque ahora tengo varias acumuladas, por lo menos hasta acabar agosto).

Verán esta entrada a mediados de mes, donde les comentaré mi vida lectora y algunas curiosidades de los libros que me acompañan.

Empiezo el recuento comentándoles que hace acabé hace poco Aleación de ley y Cumbres Borrascosas. Ya encuentran ambas reseñas en mi perfil de Goodreads, y obviamente podrán leer mi comentario acá (pero más adelante).

Actualmente tengo 2 libros en mi mesita de noche. El primero es La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee, lectura que se ha disputado con otras en Instagram (suelo pedir consejo allí sobre qué leer), y siempre ha salido perdiendo. Viendo que Nina del blog Rapsodia Literaria quería leerlo, decidí sumarme y en estos momentos nos encontramos sufriendo a Henry Montague y sus hormonas descontroladas.

Justo ayer le comentaba a Nina que no entendía cómo este libro ganó un premio (el New England Book Award, ¿será prestigioso en realidad?) ya que es una novela que tiene muchos defectos: un protagonista con el que cuesta demasiado empatizar, secundarios muy diluidos, errores asociados a la época en la que se sitúa, lenguaje demasiado contemporáneo, entre otros. Llevo alrededor del 35%; espero que la cosa mejore aunque la mismísima Nina me dijo que no espere demasiado.

El segundo libro es Feminismo ilustrado de María Murnau y Helen Sotillo. Es un libro bastante rápido, más que nada una especie de enciclopedia muy ilustrada (dah) sobre el feminismo, el patriarcado, y todos los términos que están en boga. Para alguien que no sepa del asunto, es una excelente forma de conocer conceptos y entender a qué apunta este movimiento social.

Cuéntenme qué leen ustedes, o si ya han disfrutado o sufrido alguno de los libros mencionados en esta entrada.

7 comentarios:

  1. Pues darling ya lo terminé y bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    ya te comentaré por interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo leíste veloz como un rayo. Lo lamento, como no me gustó lo estoy leyendo de a poco. No puedo con tanto drama de Henry D:

      Eliminar
  2. Yo intenté leerlo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no pude con el y lo dejé aventado.

    Tal vez sea por el hecho de que tenía un super bloqueo y no leía nada de nada.

    A ver si le doy otra oportunidad pronto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo solo por Nina, mira que ya lo hubiese abandonado a estas alturas. De verdad, no puedo con Henry. Cada cosa le causa un ataque de histerismo, y francamente es un chico narcisista y poco empático. En fin, lo destrozaré en la reseña.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Disfruta mucho de ambas lecturas :) A mí no me llaman mucho la atención, así que las dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shiane. Eso intento :). Espero acabarlas pronto, en especial La guía, que ha sido un suplicio D:

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)