Dear Classics regresa en todo su esplendor

8.9.19

Pues sí, tal como lo leen en el título de la entrada, mi querido club de lectura Dear Classics, aquel que nos permitió a Angie, Kathe, Pri y quien escribe leer de un paraguazo todos las novelas de Jane Austen, ha vuelto en gloria y majestad con el afán de quedarse indefinidamente (o eso esperamos).

Tenemos que corregir la imagen porque ahora usamos más 
el hashtag #DearClassics a secas en twitter e instagram ;).

Quería escribir esta entrada porque no se imaginan lo provechoso que ha sido para mí integrar un club de estas características. Primero, porque en mi día a día no trato con personas que acostumbren leer literatura de ficción, así que para mí la lectura es un acto bastante solitario. Segundo, leer teniendo en mente que después tendré que debatir mi punto de vista con otras personas ha sido gratificante y un desafío constante (recuerdo Mansfield Park, el cual no es de mi agrado y defender ese no-gusto fue interesante). Tercero, un espacio lector para compartir, constante en el tiempo, me ayuda mucho a romper la rutina y supone una agradecida vía de escape.

Tampoco pretendo agobiarme pensando en lo que nos depararán los meses venideros. El club entró en stand by al saturarnos de Austen, así que quizás acabemos tomando algunos descansos; todo con el fin de que, a la larga, el club se mantenga con vida. Creo que eso es lo más importante: proteger este espacio que Angie, Kathe, Pri y yo hemos creado con mucho esfuerzo.

Ahora mismo nos encontramos leyendo Jane Eyre, pues decidimos retomar nuestros planes de leer a las Brönte (de hecho habíamos comenzado con Cumbres Borrascosas pero nunca pudimos comentarlo, así que habrá que releerlo).

En mi caso es una relectura (esta novela fue la primera que reseñé en este blog, allá por 2012), y la temía un poco por mi experiencia con Emma; no obstante, debo decir que Jane Eyre está dejando en mí una grata impresión, y estoy descubriendo nuevas aristas en la narrativa, y también disfrutando algunos detalles y apreciando mejor los matices del estilo de Charlotte Brönte.

Estoy leyendo la edición de Penguin Classics (no se engañen por la portada del costado, la utilicé sólo por que me encanta); lamentablemente no pude conseguir la de Alba, que es la que quería. Lo bueno es que la traducción es bastante certera, por lo que no resulta pesada en absoluto.

¿Quieren sumarse de alguna u otra manera? De ahora en más tendremos un grupo en GR, llamado Dear Classics (duh, sigan el enlace), y sin ninguna duda pueden sumarse e interactuar con nosotras. ¡Estaremos encantadas de fangirlear con ustedes!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ya mismo me uno al grupo en GR *-*

    En estos días he estado con muchas ganas de leer estas novelas, y de hecho están en mi TBR (pero mi libro actual me está tomando mucho tiempo). De verdad estoy ansiosa por comprarlos porque no los tengo (los de las hermanas Brontë), así que estaré pendiente para cuando hagan lectura conjunta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)