Campaña "Voy a la biblioteca"

25.7.16


Hoy les voy a contar sobre una iniciativa que Angie, de Navegando entre libros, nos comentó a un grupo de blogueros hace un tiempo.

Se denomina Voy a la biblioteca, e imita la misma dinámica de una campaña que existió hace un par de años en blogger (la que se llamaba No te temo a las bibliotecas, creada por el blog Dormir cansada).

Su propósito principal es fomentar el uso de las bibliotecas como centros culturales y de esparcimiento y, sobre todo, como lugares en los que podemos conseguir libros a bajo costo. Esto último viene de maravilla considerando los costos actuales de la industria editorial, que tienden al alza; ya no es posible comprar 5 libros al mes sin sentir que nos estamos desangrando. Además, muchas bibliotecas permiten que sus usuarios les propongan títulos, y ellas los consiguen, ¿qué mejor?

Esta campaña consiste en escoger un libro mensual o cada dos meses (dependiendo de cada lector y de su tiempo libre) de una biblioteca, ya sea pública, privada, escolar, universitaria, etcétera, y posteriormente comentar dicho libro en nuestro blog, instagram, canal de youtube u otra red social a través de una reseña o wrap up (como el participante lo prefiera) pero siempre destacando que fue sacado de una biblioteca.

Para escoger este libro no hay condiciones ni nada. La idea es tener libertad absoluta, tanto en la temática como en el formato de la obra, pudiendo ser cuentos, novela, cómic o novela gráfica, entre otros. Tampoco es un club de lectura, ojo, por lo mismo no hay plazos, pero esto no quita que los participantes puedan organizarse por su cuenta y ayudarse para no perder la motivación y resistir la tentación de comprar libros.

Por último, pueden usar el hashtag #Voyalabiblioteca para comentar sus lecturas, enseñar los libros conseguidos y difundir la campaña. Está demás decirles que yo me sumaré, pues soy socia una biblioteca privada hace varios años, y muchos libros reseñados en este blog han sido conseguidos en la misma (el último, Aprendiz de asesino).

El enlace al blog de Angie, en donde da a conocer la campaña es este. Allí también pueden copiar el banner, si es que deciden unirse. ¡Están más que invitados!

7 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa aunque actualmente no estoy yendo mucho a la biblioteca antes siempre me traía varios libros al mes :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apunto a la iniciativa^^ Voy más o menos cada 20 días jajaj
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/7/16 4:44

    Qué bacán reintegrarme al mundo blogger y encontrar esta iniciativa, hace un tiempo me inscribí en la biblioteca pública de mi comunda y nunca saqué un libro, a ver si ahora me animo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo de hecho tengo una sección llamada "directo de la biblioteca" en donde comparto los libros que voy sacando de la biblioteca. Lo hago cada vez que puedo, es divertido.
    Estaré atenta al hashtag para ver que libros sacas tu :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Ohhh suena muy genial. Es triste que en mi pueblo sólo haya una biblioteca chiquitita y desactualizada u.u las bibliotecas que me gustan están en la ciudad y eso complica todo. Pero veré si me uno igual (:

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la iniciativa !! Un saludo,,

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo me sumé!
    Me traje El Dragón Rojo de Thomas Harris y Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams :) Quería ir de nuevo y traerme otros libros y se me perdió el carnet... :')

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)