Wonder. El libro de preceptos del señor Browne ~ R.J. Palacio

23.2.15

365 Days of Wonder: Mr Brownr's Book of Precepts
La lección de August: Novela anexa
Nube de Tinta • 2014
320 páginas
ISBN 9788415594376
La lección de August
El señor Browne, el memorable profesor de inglés en Wonder. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.

Comentario personal

‘Wonder. El libro de preceptos del señor Browne’ es una novela dentro del universo de ‘La lección de August’. Tal vez no debamos llamarla novela porque en realidad es una colección de frases que el sr. Browne, profesor de August, utilizaba en sus clases para educar a los chicos.


Quienes hayan leído ‘La lección de August’ recordarán el precepto máximo: Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. Todas las frases apuntan a esas verdades que ayudan a hacer la vida más llevadera. Y está demás decir que es una colección encantadora. La idea es leer un precepto al día, pero yo los engullí todos sin remordimientos.

Fuera de eso, lo simpático de este libro, organizado por meses, es que se intercalan anotaciones del sr. Browne, y algunas apuntan a lo ocurrido durante la novela principal. Esos guiños me sacaron sonrisas más de una vez. Otras anotaciones son más una visión del mundo que el sr. Browne expone de manera sencilla, de la misma manera en que enseñaba en ‘La lección de August’.


La edición es una preciosidad. R.J. Palacio solicitó preceptos a sus lectores, quienes también los complementaron con dibujos, así que el conjunto es un libro atractivo, tanto para niños como para adultos.

Espero que traigan ‘La historia de Julián’ porque aunque hay una intervención suya, quedé con ganas de saber qué pasaba por su cabecita.



Sobre la autora

Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para esta reseña.

13 comentarios:

  1. Hola! amo Wonder y los preceptos, leí muy buenas críticas de este extra del libro, realmente me gustaría tenerlo porque se me hace sumamente hermoso♥ incluso me gustaría tener también la parte que va a salir de Julián, pero me sangran los bolsillos jaja me alegra que te haya gustado porque eso suma más a la hora de comprarlo, te dejo un besote enorme♥ y te invito a mi blog :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, así que te lo recomiendo encarecidamente. Justo tendremos 'La historia de Julian' en marzo acá en Chile, lo único que quiero es leerlo <333
      Ya te visito ;)

      Eliminar
  2. A mi me encantaron los preceptos del Señor Browne y por eso quiero quiero este libro. Debe de estar bien bonito *.*

    La Lección de August fue de mis mejores lecturas del año pasado y le tengo mucho cariño, no necesito decir más y de verdad espero que pronto podamos tenerlo en librerías mexicanas :D

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una digna companion novel para La lección de August. Espero que puedas conseguirlo pronto ;)

      Eliminar
  3. Hola! Leí hace tiempo la Lección de August y me gustó muchísimo pero pienso que este libro de preceptos es mera curiosidad, así que dudo mucho que lo lea

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/2/15 7:20

    ¡Hola, hola!
    Aún no me he leído "La lección de August", así que por ahora este libro no me llama demasiado la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga se lo compró y pude ojiarlo un poco, y aunque no leí La lección de August me encantó! Esta ideal para leer uno por día o como hiciste vos, leer todo de una jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído a August.. así que empezaré por el principio
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero *-*, es super precioso.

    ResponderEliminar
  8. Ay, que mono el libro y las frases agsfa*-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Barbi!
    Awwwwwwww se ve como un libro tierno e inspirador.
    Todavía tengo pendiente a August.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leuuu, este blog es mi bitácora de lecturas, no un blog de descargas. Todos los libros reseñados son compras, préstamos o colaboraciones editoriales.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)