Top Ten Tuesday #18

12.11.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hola a todos! Día martes, día de TTT. Parece que al fin estoy realizando estas listas más regularmente, porque hubo unos meses en que los martes no asomaban aquí. El tema de hoy es:

Portadas que me gustaría rediseñar

¡Portadas! ¿A quién no le gustan las portadas? Bueno, portadas bonitas, me refiero. Este TTT queda como anillo al dedo a quienes acostumbran protestar por portadas más... normalillas, por decirlo con tacto. Las cinco primeras son de libros que he leído, y las otras cinco, que no.

1. La música de las sombras, de Julie Garwood: No sé cuál es esa manía de la muchacha un tanto desvestida en las novelas románticas históricas. Que alguien me expliqué el porqué, gracias.

2. Jane Eyre, de Charlotte Brönte: Aquí despotrico contra mi edición, que no es particularmente bonita. Debolsillo (PRH) debería trabajar un poquito más en las portadas de esta colección (la del lomo rojo/burdeo).

3. Agnes Grey, de Anne Brönte: Ídem al anterior.

4. El puente roto, de Phillip Pullman: No, no y no. No me gusta y punto. Next.

5. Esmeralda, de Kerstin Gier: Los de Montena y sus errores garrafales. Esta trilogía, la de Ally Condie, de Anna Godbersen... ¿Cuántos otros horrores?

6. El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams: Habían otras opciones mejores, y menos grey, que las elegidas.

7. The Duff, de Kody Keplinger: Prefiero la original. ¡Originales al rescate!

8. Sirenas, de Amanda Hocking: Llega un momento en que las ediciones mexicanas de esta serie dan miedo.

9. Juntos, Liberación, de Ally Condie: ¿Hello?

10. Colisión, de Elizabeth Norris: Lo que más me molesta es la fuente del título, creo que le falta una manito de gato.



Mis explicaciones fueron bastante escuetas, pues creo que las portadas hablan por sí solas. A veces los de las editoriales cometen atentados gráficos del porte de un buque. Está claro que conseguir los derechos de las portadas originales no siempre es posible (sobre todo por su alto costo), pero parte del trabajo de un diseñador consiste en entregar propuestas novedosas con un cierto grado de belleza (por más subjetiva que sea). Inspirarse en las originales muchas veces funciona.

¿Cuáles portadas rediseñarían? ¿Algún horror que debamos corregir?

Por cierto, hago un paréntesis en este TTT para agradecer a las más de 100 personitas que siguen el blog. Quería dar las gracias con un sorteo, ya que los libros son sinónimo de felicidad, pero mi tiempo es escaso en este momento por culpa de la universidad, así que tendrá que esperar.

Sin embargo, eso no impide que agradezca a todas aquellos lectores que siguen el blog, y en especial a aquellos que se dan el tiempo de comentar y deciden compartir sus ideas y opiniones conmigo mediante este espacio.

¡Muchas, pero muchas gracias!

 

1 comentario:

  1. Hola! Totalmente de acuerdo con que las portadas de la trilogía de Kerstin Gier son un espanto. Pero la que necesita una re-edición con mayor urgencia de las que nombras para mi es Sirenas, un horror!
    Beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)