Qué leo

31.3.20


¡Hola! ¿Cómo están? Yo avanzando con este libro que es el favorito de muchos, y que tiene mucha fama (y adaptaciones cinematográficas, por cierto). Mujercitas es el libro que actualmente estamos leyendo en el club de lectura Dear Classics (pueden participar en el grupo que creamos en Goodreads hace un tiempo, les dejo el enlace).

Hasta el momento me gusta mucho, pero tengo sentimientos encontrados, en particular respecto a dos puntos. Uno tiene que ver con los personajes. Creo que ya he comentado por aquí como, personalmente, una historia crece mucho más y se gana mi afecto a través de los personajes. Y si bien puedo entender que Louisa M. Alcott nos cuenta la vida y crecimiento de cuatro jovencitas, por momentos siento que son modelos demasiado arquetípicos. Además que se nota mucho el favoritismo de la autora hacia Jo, la cual, a diferencia de la gran mayoría, no es de mi agrado. Hace poco terminé la primera parte de la historia, así que espero observar un crecimiento en estas cuatro mujercitas, y que ganen mi beneplácito.

El segundo punto tiene que ver con el modelo en sí de una mujercita. Alcott nos pinta a un dechado de virtudes que seguramente tiene que ver con la época y el contexto en el que vivían las mujercitas de la historia; eso puedo entenderlo perfectamente, pero no por eso me molesta menos. Sobre todo, cuando el modelo es promocionado a su vez por los progenitores. Sujétenme que me da algo.

En fin, todo esto y más lo comentaré en la reseña correspondiente.

Además de Mujercitas, también leo Un dueto oscuro, segunda parte de la bilogía Los Monstruos de Verity, libro que me está gustando bastante. Una canción salvaje no fue de mi agrado porque tardó en arrancar, y eso es un defecto que no suelo perdonar en un libro. No pueden pasar 200 páginas sin que me entusiasme: eso es grave y lamentablemente fue lo que ocurrió con el primer libro de esta bilogía (les debo la reseña). Por suerte acabó remontando y me entretuvo y atrajo lo suficiente como para seguir con su continuación. Fue extraño porque V.E. Schwab es un autora que me gusta, no por nada devoré casi de un atracón su trilogía Shades of Magic. Espero que con esta segunda parte se reivindique y vuelva al podio que le corresponde.

Cuéntenme que leen en los comentarios. No me spoileen con Mujercitas por favor, no los perdonaré 😂.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho Mujercitas, aunque solo he leído la versión infantil cuando era niña, en un futuro próximo me aventuraré con la versión completa a ver que tal.

    Saludos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho porque a pesar de que tiene bastantes páginas, es entretenida y enternecedora. Aún no lo termino pero por el momento estoy encantada con la historia de las pequeñas March.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo no he leido mujercitas pero quiero hacerlo y lei una cancion salvaje y me gusto pero lo justo si te soy honesta. NO me encandilo mucho, eso si, debo leer la segunda parte tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pensaba que sí lo habías leído! De hecho juraba haber comentado una reseña tuya. Mi memoria xD. Una canción salvaje no fue santo de mi devoción, pero me encanta Kate como personaje. En mi opinión, la segunda parte es mejor que la primera. Tal vez te ayude a decidir.

      Eliminar
  3. ¡Hola! acabo de encontrar tu blog y soy tu nueva seguidora.
    Te invito a mi blog y a seguirme si te gusta mi contenido :)
    Con respecto a tus lecturas no he leído Mujercitas pero espero hacerlo pronto. A los de Victoria Schwab sí los leí y me encantaron. Espero que disfrutes mucho tus lecturas.
    Ojalá te vea por mi blog, un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :) Ya te visito. Estoy intentando retomar esto de los blogs, y comentar, y todo lo asociado, espero que me veas en el tuyo.
      Espero que tus lecturas también sean provechosas.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Mujecitas es uno de los clásicos a los que tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujercitas definitivamente merece la pena, es de esos clásicos que debes leer al menos una vez en la vida, así que espero que le puedas dar una oportunidad más pronto que tarde.
      Gracias por comentar :D.

      Eliminar
  5. aiiss Mujercitas me encantó!
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó :D. Yo estoy encantada con él. Aunque sufro con las pequeñas March jajaja, son demasiado traviesas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)