Necesito leer: El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

5.6.22


Sección aleatoria para promocionar y/o compartir alguna
lectura deseada, haya sido o no publicada a la fecha.

Más de alguien se caerá de espaldas cuando lea esta entrada. Sí, lo sé, sacrilegio. Pero no tengo la culpa. Se me han atravesado cientos de libros en el camino, y simplemente no le he dado la oportunidad a esta trilogía que es la cumbre de la fantasía épica, y que todo autor de cuidado de una u otra manera referencia (positiva o negativamente) en su trabajo.

Pues bien, estoy trabajando en una novela de fantasía, y siento que debo leer a Tolkien. Para bien y para mal, con él comienzan muchos clichés de este género, pero también sentó bases sólidas para quienes gustan de una historia con un mundo propio, distinto a nuestro planeta, y eso es algo que necesito explorar. Por supuesto, Tolkien difiere diametralmente de cualquier otro autor: creó un mundo para sus lenguajes, no una lengua para su mundo. No sé si alguien ha llegado a ese nivel (si saben de otro autor, me dejan el dato en los comentarios por favor).

Así que vamos, llegó la hora.




En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino.
Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry.
Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.





¿Cuántos de ustedes están en la misma situación sacrílega? Digo, para sentirme acompañada 😂. 

Estoy en la disyuntiva sobre si ver las películas antes de ir a los libros. Hace unos días un colega me preguntaba si es una especie de rito leer primero los libros antes de ver una adaptación. Por lo general lo hago así, en mi opinión el material original es, casi siempre, mejor que la adaptación, pues lo cierto es que las películas y series suelen defraudarme (hay excepciones, como Catching Fire o la miniserie de Pride and Prejudice de 1995). 

Sin embargo, cuando visualizo primero la adaptación, me pasa que después leer el libro pierde su atractivo, como que mi interés en él decae después de saber el grueso de la historia. Me pasó con If I stay, y bueno, el libro lleva acumulando polvo hace años. 

Puede que esta indecisión dilate el momento de leer los libros, pero tarde o temprano caerán, eso es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)