Qué leo

8.6.22

Junio parte bien. A pesar de (o gracias a) las olas polares que visitan estas latitudes, las lecturas avanzan a buen ritmo, siempre acompañada de un buen té (Lady Grey de Twinings por lo general) y mi querido calientacamas. Además de Toyo, mi nueva mejor amiga 😁 (y última compra).

Hasta hace unos días estuve leyendo El amor y otros choques de tren. No recuerdo cuándo lo compré, seguramente fue en uno de mis viajes a Argentina (San Martín de los Andes o FILBA pre-pandemia), lo que sí recuerdo es que me atrajo el título. Me encantan las historias que se ambientan en trenes. Pues bien, me llevé un buen chasco porque el tren casi no tiene protagonismo, y los personajes lo abandonan al cabo de unos capítulos. Además, es de esos libros juveniles que terminan sin pena ni gloria. En un momento pensé en abandonarlo, pero ya llevaba más de la mitad así que intenté avanzar lo más rápido posible para terminar el calvario.

Después vino la odisea de elegir una lectura entre toooodos los pendientes que hay en mi librero. Hay algunos a los que les tengo miedo (especialmente trilogías y sagas largas, pero ojo, que sigo comprando como desquiciada), por lo que me apetecía un autoconclusivo. (Irónicamente, en el último Cyberday sólo compré uno de esos, los demás fueron libros de sagas que tengo a medio completar 😅).

Como leen, tenía mis buenas intenciones, pero, verán, Pasajera de Alexandra Bracken me hacía ojitos desde su rincón de la estantería, así que como es una bilogía decidí darle una oportunidad. 

Al principio la narración me pareció un poco desordenada, pero al pasar las páginas me acostumbré al estilo, agradecida de cómo la autora va creando la atmósfera y recreándose en las peculiaridades de cada personaje. Además, he estado haciendo uso de los conocimientos adquiridos con TwoSet Violin porque Etta, la protagonista, es violinista, y ya sus primeras intervenciones tienen que ver con ciertas piezas e intérpretes mundialmente reconocidos. Espero grandes cosas de esta historia, ojalá no me defraude.

¿Qué leen ustedes? ¿Alguna recomendación?

PD: ¿Es mi idea, o una cantidad nada despreciable de personas están leyendo Las Crónicas Lunares? Me aparecen seguido los libros de Marissa en Goodreads e Instagram. Genial, porque la historia es hermosa. Y pésimo, porque acabo de recordar que nunca terminé de leer Stars Above. Soy la peor fan 😩. Creo que después de Pasajera me pondré con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)