Sola ~ Lucy Christopher

2.1.14

Título original: Stolen
Serie: Libro único
Edición: Booket, 2013
Páginas: 352
ISBN: 9788408119104
Sinopsis:
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok.
Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria.
¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Comentario personal

Wow. No sabía con qué me iba a encontrar cuando leyera este libro, pero, definitivamente, me llevé una sorpresa.

‘Sola’ de por sí es un libro controversial. Después de todo, narra el secuestro de Gemma, una chica de dieciséis años que acaba en medio de la nada, con la única compañía de su secuestrador, que cree haberla ‘salvado’ de su familia y su mundo. Por supuesto, ella no está muy contenta, porque no necesitaba ser salvada, y luchará a cada momento contra Ty, sin perder nunca la esperanza de que algún día pueda volver a casa.

El libro es un torbellino de emociones nada saludables. Vamos, que es una montaña rusa, con subidas y bajadas que aceleran el corazón y ponen un nudo en el estómago. Ira, frustración, tristeza, pesar, resignación, odio… Todas las emociones negativas están presentes acá, tanto por parte de Gemma, como por Ty. Pero eso significa que sea un libro infumable; al contrario, la autora dosifica adecuadamente el terror de Gemma con el descubrimiento de su nuevo mundo.

La protagonista es una chica corriente, con su cuota de problemas, pero nada fuera de lo normal. Es Ty quien nos mantiene en vilo durante toda la novela, pues apenas sabemos nada de él. Es un misterio que no puede ser resuelto, de hecho, hasta el mismo final quedé con la sensación de que jamás conocería ni comprendería por completo a este personaje. Y eso me encantó.

La ambientación es sobresaliente. Por la situación en la que Gemma se encuentra, comprender su entorno es vital para su supervivencia, por lo que nos regala descripciones vívidas de un lugar donde el sol es implacable y la tierra seca y marchita. Fue un gran acierto esta elección de escenario, ya que dramatizaba aún más la situación. No hubiera sido igual un bosque o un valle. Era necesario el desierto solitario, sin una ciudad en kilómetros a la redonda, con animales e insectos peligrosos y apenas vegetación.

No hay nada cómico en esta carta. Todo es una tragedia, con apenas pausas para recuperarse hasta desembocar en un final sorpresivo y turbador, más que apropiado para esta novela tan compleja.

Hubieron sólo un par de detalles que me hicieron poner los ojos en blanco, pero no los diré porque no quiero arruinarle el libro a nadie.

Conclusión

Un libro diferente y sobrecogedor, con dosis de pánico y miedo, así como de tranquilidad y paz. Una carta turbulenta, llena de sentimientos, que vale la pena ser leída.

Valoración: 9/10



Sobre la autora

Lucy Christopher nació en Gales en 1981 y creció en Australia. Posteriormente se trasladó a Inglaterra, país en el que se licenció en Escritura Creativa. Actualmente, trabaja como profesora en la Bath Spa University y dedica su tiempo a la investigación de lugares y pueblos salvajes y al significado de étos en la literatura australiana. La novela Sola. Carta a mi secuestrador forma parte de su tesis doctoral.

3 comentarios:

  1. Guau, siempre quise leer algún libro sobre este tema y como le das un buen puntaje, me lo apunto a mi lista :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo puse en mi wishlist y es la primera reseña que leo sobre él.
    Es un libro que me llama mucho, sobretodo por el argumento, me encantan los dramas.
    Me alegro de que te haya gustado, intentaré hacerme con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No habia escuchado sobre este libro, pero me dieron ganas de leerlo :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)