Colección Jane Austen en LUN

24.7.14

Para todos los amantes de Jane Austen (y también para los que no lo son):

Junto al diario Las Últimas Noticias se publicará una colección de novelas de esta gran autora inglesa (las seis más conocidas, ojo, porque quedan fuera Lady Susan, The Watson y Sandition).

Se menciona que la edición será de lujo, aunque no tengo claro qué tan lujosa será; supongo que tendrán tapa dura y algún otro plus. 

En cualquier caso, es una excelente oportunidad para agregar a su biblioteca las historias de los Bennet, Anne Elliot, Fanny Price, las hermanas Dashwood y tantos otros personajes.

¡Disfruten su lectura!

Con afecto,

Bárbara

Orden de publicación
31.07
Orgullo y prejuicio
07.08 Sensatez y sentimientos
14.08 Emma
21.08 Persuasión*
(Con asterisco las novelas reseñadas en el blog, click para ir a la reseña)

PD: La edición es tapa blanda (paperback) con solapas, y no tiene detalles "lujosos", pero gracias al gramaje del papel es muy fácil de leer.

20 comentarios:

  1. Gracias por avisar!
    Me quedé con las ganas de tener la colección de Claudia Gray, esta vez no se me pasará XD.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía! D:
    Pero si son ediciones de lujo, ya quiero tenerlas y aprovecho de leer aquellas que no he leído :)
    Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  3. Muuuchas gracias por la información ♥, tengo ganas de leer a Austen hace tiempo pero los libros son un poco caros y las ediciones no muy buenas :s, pero esta es una muy buena oportunidad :).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Barbi!
    No se ven muy tapa dura que digamos. Serán de lujo porque tienen una edición linda pero dudo que sean tapa dura.
    Oh me tengo que comprar más libros de la Austen!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acá usuamente el "lujo" es tapa dura. Aunque tienes razón, no lo parecen. Ya veremos cuando salgan. Lo comentaré como postdata en la entrada ;)

      Eliminar
  5. Gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  6. No son tapa dura, pero finalmente lo que interesa es la obra, no la tapa no?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Aunque, puesto que no he podido ver qué edición es, sigo teniendo dudas con respecto a qué tan 'lujosa' es la colección.

      Eliminar
  7. Por aqui por el norte (calama) nunca llegó, pasé el dato a varios,pero...

    nada de nada!!. Asi que no sé como eran los libros, ¿que tipo de tapa? ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué canallas los de la distribuidora! La idea de estas colecciones es que lleguen a todos lados, por algo circulan con el diario. Una lástima.
      Quizá tu opción sea ir chequeando en libros usados. En ocasiones ellos se quedan con los que no se venden (o incluso los venden paralelamente a la colección "oficial").

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya compré los dos que han salido y aunque no son tapa dura, la edición me parece bastante buena y linda, sobre todo considerando el precio. Los comparo con las sagas anteriores que salieron (Medianoche, Oscuros, etc), que costaban apenas $1000 pesos menos pero no eran de tan buena calidad como éstos.

    Soy de Linares y acá los he visto en varios kioskos.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me comentaron que la edición realmente valía la pena, porque a veces por el mismo precio te venden unos libros muy descuidados. La colección 'Amores fantásticos' era más básica, pero muy parecida a otras colecciones del mismo precio. Al parecer, ésta de Jane Austen cumple con las expectativas.
      Me alegra que haya llegado a tu ciudad y puedas conseguirlos ;)

      Eliminar
    2. hola Bárbara, sabes dónde puedo encontrar parte de la colección, ya que el LUN no la tiene... me dijeron que es de un particular.... Gracias!!

      Eliminar
    3. Mariela, te recomiendo averiguar con el quiosquero. Él debería tener el dato de la distribuidora, y puede que allí les queden algunos números anteriores. También te recomiendo mirar en libros usados. Ojalá encuentres los títulos que buscas :)

      Eliminar
    4. Dónde puedo comprar los 3 primeros libros. En los kioskos no esta disponible. Vivo en la comuna de Los Ángeles. Gracias

      Eliminar
    5. Katherine, te recomiendo que averigues con la distribuidora. Si son buena gente, aunque no queden en su sucursal, podrían conseguírtelos en Concepción. Ojalá los encuentres :)

      Eliminar
  9. Yo compré "Orgullo y Prejuicio" y "Persuasión" y diría que la edición es bastante mala por 2 cosas: Primero, personalmente me molesta muchísimo encontrar fallas ortográficas, de puntuación y/o tipeo y en "Persuasión" me pasa ¡cada 2 páginas!.
    Segundo, a veces las frases o párrafos parecen no tener mucho sentido, creo que la traducción no está muy bien hecha o bien, hecha a lo rápido.
    Entiendo que sea una colección de bajo costo, pero no por eso debe ser de mala calidad. Pienso escribirles pero no sé donde encontrar un contacto, si tienes un dato lo agradecería.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré Emma pero no he tenido oportunidad de leerlo aún. Una verdadero chasco si encuentro lo que comentas sobre la edición. Lo malo es que la colección no corre por cuenta de una editorial conocida, sino que es una oferta promocional (lo que noté cuando adquirí el libro), así que no sabemos de dónde salió la traducción.
      He tratado de escribirles a los de LUN en otras ocasiones, a un correo general, pero jamás me han respondido. Ojalá tengas más éxito. Te lo dejo: ultimas.noticias@lun.cl

      Eliminar
  10. Yo en septiembre supe de esta promoción, y solo en un kiosko pude encontrar Mansfield Park (que era el que menos me tincaba, pero me esta gustando mucho) y hoy pase a mi librería favorita los estaban vendiendo a a 7900!!!! Eran estos porque decia atrás Ed. Promocionales, que estafa que los revendan al doble de su precio original...MAs tarde me pase a un local de libros usados y ahí estaban a 4500, donde conseguí 4 de los que me faltaban, hasta 3 de esos estaban con el plástico. Pedi un descuento por llevarme los 4, así que me salieron por lo mismo que pedía el diario (como dato, creo que Ed. Edisur se encargo de distribuirla porque en su face ofrecían la colección completa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también los vi en la FILSA, y estaban bastante más caros que cuando salieron con el diario. Lo mejor es buscar las colecciones en libros usados, como tú hiciste; allí respetan más el valor original.
      Muchas gracias por el dato sobre Edisur.

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)