Top Ten Tuesday #36

22.7.14

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hola, hola! ¿Cómo van sus lecturas? Yo estoy disfrutando de 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury. Hasta el momento, vamos bien.

El tema de esta semana para el TTT es...

Personajes que querría conmigo en una isla desierta

¡Jo, jo, jo! Qué tema tan complejo. He tenido que darle un par de vueltas en mi atrofiada cabecita, y luego de pensarlo mucho, sólo logré reunir 5 candidatos (aunque las chicas de The Broke and The Bookish explicaron que también se podía considerar el factor hotness, no lo hice xD).

1. Samm, de Partials: Como buen soldado, y como Parcial, Samm está cualificado para sobrevivir en cualquier situación extrema.

2. Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre: La chica en llamas tiene excelentísimas habilidades de supervivencia (algunas hasta inverosímiles), aunque tiene en contra su personalidad apática y no saber trabajar en equipo.

3. Shogo Kawada, de Battle Royale: Este japonés sí que sabe de estrategia y de aprovechar cualquier oportunidad para vivir un día más. 

4. Malyen Oretsev, de Sombra y Hueso: Mal es un excelente rastreador, y vamos, que cuando está comprometido con la causa, es capaz de todo.

5. Cinder, de Crónicas Lunares: Aunque las partes mecánicas de Cinder podrían fallar, esta ciborg debe estar sí o sí en el grupo. No tiene nada que envidiarle a los demás en lo que respecta a habilidades de superviviencia.


Ups, todos protagonizan distopías (excepto Mal). ¿Coincidencia? No lo creo.

¿A quién llevarían ustedes? ¿Incluirían el factor hotness? :P

9 comentarios:

  1. Yo llevaría más o menos los mismos, es decir, ¿de qué me sirve el factor hotness si lo que quiero es sobrevivir?
    Eres una excelente estratega ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbi!
    Ay yo también me llevé a Cinder aunque con Iko de yapa.
    No creo que sea coincidencia porque en las distopias suelen tener que atravesar situaciones críticas que necesitan habilidades de supervivencia, así que no te culpo.
    Sí consideré el factor hotness en mi grupo pero solo dos veces, no me armé un harén. Igual me di cuenta que tengo a varios delincuentes en mi grupo.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. No leí ninguno de los libros sacando LJDH, así que no sabría opinar :/
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Loba roja: Pero el factor hotness podría ser una fuente de motivación :P

    SantitAh: Debería haber incluido a Iko... Sobre lo de las distopías, por supuesto, aunque hay de todo en ellas, ¿eh? Como en las clásicas, donde los protagonistas quedan traumados. No servirían para sobrevivir en la isla desierta, jeje.
    Y en lo de tener delincuentes, bueno, mientras te ayuden a sobrevivir xD

    Catnip: Pero con los personajes de LJDH creo que también armamos una lista, ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
  5. Concurso contigo en varios pero sin lugar a duda falta ahí Robinson Crusoe que por mi antiguo que sea, el hombre tiene experiencia xD.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu entrada... y por cierto me gusta tu blog me quedo y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar
  7. De tu lista solo conozco a Katniss... Me falta lectura :(
    Yo si hubiese incluido el factor hotness jajaj es una isla desierta! Y si ya tienes a varios que te ayudarían a sobrevivir, para qué sobrevivir tanto tiempo si te sientes sola? :) jaja
    Saludos! Te sigo desde ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pero al menos hay dos en la lista que, sin querer, tienen el factor hotness, lo que no estaría mal xD
      Muchas gracias por seguirme ;)

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)