Top Ten Tuesday #35

15.7.14

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


Buenas tardes, lectores. Es hora de presentarles el TTT de esta semana, cuyo tema es...

Películas, series y mangas favoritos

Eh, sí, agregué una categoría. perdónenme, pero al hacer la lista me di cuenta que no era nada sin un par de mangas que me marcaron y dejaron traumada para toda la vida (?).

Películas


1. Labyrinth: Esta película viejita es una de mis favoritas. David Bowie como Jareth, el Rey de los Goblins es lo máximo. “Labyrinth” es pura fantasía, criaturas locas y un par de canciones muy pegajosas. Todavía estoy en busca del DVD.

2. My Fair Lady: Me encanta Audrey Hepburn, y encuentro que en “My Fair Lady” está encantadora. Aquí también incluiría “Sabrina”y “Desayuno con diamantes”, por ejemplo.

3. Dark City: Esta película de ciencia ficción, protagonizada por Jennifer Connelly y Rufus Sewell, tal vez no sea una obra maestra, pero me encanta por aquellas escenas donde se modifica la ciudad. Además, cuenta con un trasfondo muy interesante, relacionado principalmente con el ser humano y sus emociones.

4. La vida secreta de las palabras: Esta película de Isabel Coixet trata sobre sentimientos, sobre la guerra, sobre dejar atrás el pasado, sobre el perdón. El final me hizo llorar, es muy conmovedor y utiliza un recurso muy bonito.

5. Star Wars: Por favor, ¿tengo que explicarlo? ¿”Yo soy tu padre”? Con eso lo digo todo.

Series


6. Once upon a time: Aunque ha tenido sus puntos bajos, en general el planteamiento de la serie me gusta mucho. Amo los retellings (los buenos) y en OUAT hay algunos que me tienen fascinada, como el de la Bella y la Bestia, la Caperucita Roja, Peter Pan o el Mago de Oz y la Bruja Mala del Oeste. En la cuarta temporada incluirán a “Frozen”; ya quiero ver qué harán con el personaje de Elsa.

Mangas


7. Mirai Nikki: Asombroso. Absolutamente épico. Este manga tiene unos giros argumentales que ya quisieran algunos escritores de literatura juvenil. Además, cuenta con unos personajes muy distintos a los usuales (nada que decir sobre Yuno).

8. Tsubasa Reservoir Chronicle: Soy fan de las CLAMP, pero con este manga las odié. ¡Qué manera de hacerme sufrir! Y cuando creía que todo iba bien, ¡pum!, giro argumental. Mis neuronas y mi corazoncito sufrieron demasiado. En algunos momentos estuve a punto de implosionar armando teorías o tratando de comprender el lío que armaron.

9. Pandora Hearts: Pezado de manga. Otro que cuenta con los giros argumentales más locos del mundo. Los mangakas realmente saben cómo sorprender a sus lectores. Me encantan Oz, Alice, Gilbert, etc, etc. Tengo miedo porque no sé qué hará Jun Mochizuki para arreglar todo.

10. Spiral ~ Suiri no Kizuna: Otro manga que me mantuvo al borde del asiento y aporreando paredes. Qué manera de sorprender. Juega continuamente con el protagonista y con el lector, difuminando la línea entre lo bueno y lo malo, entre amigos y enemigos.


Y eso sería todo por hoy. ¿Cuál sería su lista? ¿Alguna película, serie o manga que me recomienden?

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las películas que tú sí): pero me las anotaré porque se leen interesantes.
    También veo OUAT, aunque dejé frenado todo en la primera temporada espero ponerme al día jiji.
    No leo Manga, pero tengo curiosidad por hacerlo.
    Me ha encantado tu blog, es precioso, y me leí algunas reseñas así que me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Once upon a time, aunque sus efectos son horribles, pero uno después se acostumbra. También estoy impaciente por verla. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbi!
    Dos pelis con Jennifer Connelly que tengo que ver porque es mi actriz favorita y la amo... así que las anoto para buscarlas.
    Oh también amo a Audrey y de las que mencionaste solo vi Tifannys, así que tengo que ver las otras dos.
    Me mata tu razón para tener a Star Wars en favoritos.
    Me gusta mucho OUAT aunque por ahí los efectos especiales que tiene son medio pobres. Te doy la razón con el retelling de la Bella y la Bestia porque amo a Rumple. Esperaba muchísimo más de Caperucita porque Ruby es genial pero no me gustó mucho su historia.
    Vi la 1 temporada nomas así que no puedo opinar de los demás.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)