Top Ten Tuesday #34

8.7.14

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


Hola, hola. ¿Cómo están? Acá hace mucho frío, y el cielo está blanco como la nieve. Muy raro.

El tema del TTT de esta semana es...

Confesiones blogueras y literarias

Confiésate, pecador. Ay, lista de confesiones. No sé si sea algo de mi agrado, pero bueno, hay que hacerlo ;)

1. Nunca cumplo con el calendario del blog. Por más que me planifico, acabo postergando entradas y no consigo cumplir con el esquema semanal que me había propuesto. Eso significa que las reseñas se atrasan, y hay secciones que tienen posteos una vez cada 3 meses.

2. No tengo un "modelo" de reseña. No he conseguido armar un tipo de reseña que se diferencie de los otros blogs, que haga de mi blog algo especial. Muchas veces consigo decir mi opinión y ya, lo que no siempre me deja satisfecha.

3. A veces, me dan ganas de pedir ejemplares a las editoriales para reseñar (considerando todo lo que gasto en Booky últimamente). Después miro el número de seguidores, y lo olvido.

4. Diseño plantillas como demente. Me encanta diseñar cabeceras, crear paletas de colores y ponerme a buscar recursos en internet. Lo que siempre conlleva una enorme pérdida de tiempo :P

5. Relacionado con el punto 4, usualmente juzgo a un blog por su diseño. Muchas veces esto está asociado a lo sencillo que resulta leerlo, ya que hay algunos con colores muy chillones o diseños desordenados.

6. Trato de responder los comentarios, pero no siempre lo consigo. Pero siempre los leo todos. Y cuando alguien empieza a seguir el blog, o comenta, reviso su perfil para ver si tiene uno, y voy a visitarlo. Me gusta conocer otros blogs.

7. Cuando compro libros, reviso todos los ejemplares de la librería para hallar el que esté perfecto. Odio cuando tienen las esquinas dañadas, el lomo marcado, o las páginas mal cosidas/pegadas al lomo. A veces los vendedores me miran raro...

8. Ya que no me gusta dañar mis ejemplares, no le doblo las páginas y trato de no abrirlos mucho cuando los leo. Por ello, leer en el autobús es una odisea. Sobre todo cuandos se trata de pegar los post-it (soy una maníaca de los post-it).

9. Lamentablemente, al comprar libros sí me fijo en las portadas. De hecho, cuanto más cercanas son a las originales, mejor. Me pasó con 'El corredor del laberinto', pues acabé comprando la edición española en vez de la latinoamericana.

10. 'Vivo' mis lecturas. Es decir, lloro, río, acuso a los protagonistas, etc, etc. No importa si estoy en el autobús, en la universidad, en mi casa; da igual. Leer 'Bajo la misma estrella' en el bus fue complicado, porque lloré como magdalena y la gente me miraba preguntándose qué rayos me pasaba.

Y esas son algunas de mis confesiones. Ustedes, ¿tienen algo que confesar al respecto? ¡No huyan!

4 comentarios:

  1. Hola Barbi!
    Ay yo también super vivo los libros que leo. Y vivo retando a los personajes.
    Yo soy muy vaga y un poco queso con diseño. Viste que te dije con tu diseño nuevo que planeaba cambairlo por uno un poco más invernal... no sabes lo complicado que fue elegir la fuente para el título del blog. Ya la tengo lista... hay que ver si cuando cambié todas las cosas me convence cómo queda.
    Ay yo soy muy mala con mis libros porque les doblo las esquinas para marcar las páginas que tengan frases que me gusten e incluso las marco con lapiz. Mi papá me vive retando por eso pero es una manía que se me pegó para no cortar la lectura cada vez que encuentro una frase que me gusta y traspasarla a mi caderno de notas. Pero en general soy de cuidar mis libros aunque no puedo decir lo mismo de la gente a la que se los presto. Los libros que han pasado por muchas manos dan cuenta de eso (pobre mi Juegos del hambre y Dejad a los niños que hasta ahora son los libros que más he prestado).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el viernes hablaba con una amiga sobre doblarle las esquinas a los libros. Me miró feo, porque cuando era niña lo hacía, después me acostumbré a los post-it. Pero bueno, eso es cosa de cada uno: rayarlos, doblarlos... A veces en los libros usados uno encuentra esas rarezas, y se pregunta quién hizo las anotaciones. Son como anecdóticas ;)
      ¡Suerte con el diseño de tu blog! Que no te gane la partida.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco cumplo con el calendario del blog, incluso dejé de hacerlo durante un tiempo. No sé si es mejor o peor xD Tampoco tengo un modelo de reseña, lo que es un poco incómodo, porque siempre siento que algo le falta a mis reseñas pero nunca sé que es.
    *apapacha por lo de las editoriales* A veces el no tener una editorial igual es bueno, no te presionan por seguidores ni estadísticas ni nada.
    Si es por la plantilla de tu blog, imagino que las plantillas que diseñas deben ser hermosas <3
    Yo no suelo marcar, ni doblar ni poner post it en mis libros. Soy maníaca con ellos, con suerte uso un marcapáginas cuando leo. Si tengo que dejar alguna huella en ellos, suelo subraya muy finito con un portamina.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que armar calendarios para el blog no vale la pena :P
      Gracias por el apapacho (todo la razón en lo de la presión, eso de tener que responder a las editoriales de alguna manera, ya sea con visitas y seguidores, debe ser complicado).

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)