Desafío Curioso 2015

5.1.15

¡Curiouser and curiouser!


He caído en la tentación (y en parte es culpa de Nina). Me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza... Esto es el resultado:


¡Primer desafío original del blog! "¿Y esta personilla por qué está tan contenta?" se preguntarán ustedes. Bueno, es que este reto no es uno usual. No señor. El Desafío Curioso no se trata de cumplir la meta, sino de disfrutar el recorrido.

¿En qué consiste?

El Desafío Curioso cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas, otras más rebuscadas. La idea es descubrir qué tan ingeniosos son los autores al presentar diversos elementos en sus obras. Para no estresarnos, hay 3 comodines que podremos reemplazar por cualquier consigna.

El desafío empieza hoy, 5 de enero, y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015.

Según los elementos que hayamos encontrado, obtendremos las siguientes categorías:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 o más libros: Gato de Cheshire

¿Y por qué eso es importante? Porque en enero de 2016 tendré una sorpresa para todos los participantes, y querré saber qué título honorífico obtuvieron.

Cómo participar

Para este desafío será requisito tener un blog, donde deberán preparar una entrada única o compartida con el listado de las consignas para registrar su progreso. Allí deberán apuntar los libros o enlazar las reseñas correspondientes.

He preparado este formulario, en el cual se les pide el correo pues a fin de año tal vez requeriré contactar a alguno. Es una buena sorpresa, no se asusten.

Lista de consignas y banner



Mi progreso

1. Libro en el que aparezca un perro: Mr. Mercedes, Stephen King. Odell, el perro de Jerome Robinson.
2. Libro que termine con la letra E: A little something different, Sandy Hall. ... adorable.
3. Libro con un personaje que use sombrero: Engaños, A.G. Howard. Morfeo tiene sombreros para todas las ocasiones.
4. Libro en el que se viaje de un continente a otro: Angelopolis, Danielle Trussoni. Verlaine recorre Europa, Asia y América.
5. Libro que acabe en página impar: Sueño mortal, Greg Iles. 447.
6. Libro en el que un personaje use un paraguas: Memorias de una geisha, Arthur Golden.
7. Libro en el que aparezca un gato: Todas las hadas del reino, Laura Gallego. Gato con botas.
8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta: Mensajero de corazones rotos, Alexander Vance. Quentin usa una bicicleta.
9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr.
10. Libro con una flor en la portada
11. Libro en el que muera un personaje: Amy & Roger's Epic Detour, Morgan Matson.
12. Libro con un título con más de 5 palabras: Una estrella que no se apaga, Esther Earl. 6 palabras.
13. Libro que empiece con la letra A: La música del silencio, Patrick Rothfuss. "Al despertar, Auri supo que faltaban siete días".
14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas: El teorema Katherine, John Green. Colin habla inglés, francés, latín...
15. Libro con menos de 99 páginas
16. Libro en el que aparezca un pájaro: Asedio y Tormenta, Leigh Bardugo. Pájaro de fuego.
17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas: Wonder. La historia de Julian, R.J. Palacio. Julian.
18. Libro sin capítulos: Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira.
19. Libro en el que un personaje lea el periódico: Anna Karenina, de Lev Tolstoy. Oblonski lee el diario liberal.
20. Libro con un número en la portada o en el título: Los 100, Kass Morgan.

20 de 20

Comodines
Libro que transcurra durante el otoño
Libro en el que un personaje use anteojos: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling. Harry.
Libro con un animal en la portada: Mi corazón en los días grises, Jasmine Warga. Gato.

Lista de participantes

Para que podamos pasarnos datos de libros y curiosear el avance de los participantes, los anotaré aquí. (Recuerden llenar el formulario).

1. Nina (entrada del reto)
2. Snu (entrada del reto)
3. Babi (entrada del reto)
4. Ici (entrada del reto)
5. Mikka (entrada del reto)
6. Druky (entrada del reto)
7. Cristina Stich (entrada del reto)
8. Danii Victoria (entrada del reto)
9. Rox M (entrada del reto)
10. Val (entrada del reto)
11. Ai (entrada del reto)
12. Kathe (entrada del reto)
13. Happiness Life (entrada del reto)
14. Liz (entrada del reto)
15. V.J.R. (entrada del reto)
16. Danna (entrada del reto)
17. Blue (entrada del reto)
18. Lightitttup (entrada del reto)
19. Cotito (entrada del reto)
20. Yurika (entrada del reto)
21. Chloe (entrada del reto)
22. Mile Acero (entrada del reto)
23. Andrea Morea (entrada del reto)
24. Loba Roja (entrada del reto)
25. Verota (entrada del reto)
26. Keyla (entrada del reto)
27. Alejandra Paz (entrada del reto)
28. K (entrada del reto)
29. Silvia (entrada del reto)
30. SantitAh (entrada del reto)
31. Evee (entrada del reto)
32. Richelle (entrada del reto)
33. Lucía Ulla (entrada del reto)
34. Marina T. Firefly (entrada del reto)
35. Los libros de mamá (entrada del reto)
36. Lexy (entrada del reto)
37. Número 17 (entrada del reto)
38. Irene (entrada del reto)
39. Caty (entrada del reto)
40. Cari (entrada del reto) *
41. Zia Rashid (entrada del reto)
42. Nico Montero (entrada del reto)
43. Claudia Everdeen (entrada del reto)
44. Joanne (entrada del reto)
45. Jesica Tatiana (entrada del reto)
46. Belén (entrada del reto)
47. Fernanda (entrada del reto)
48. Belldandy (entrada del reto)
49. Ara Martínez (entrada del reto)
50. Meli-chan (entrada del reto)
51. Neus (entrada del reto)
52. Anaïs (entrada del reto)
53. Carol (entrada del reto)
54. Sary (entrada del reto)
55. Amnesia (entrada del reto)
56. Daenerys (entrada del reto)
57. Vir L Humphrey (entrada del reto)
58. Emma (entrada del reto)
59. Nahlessi (entrada del reto)
60. Cam (entrada del reto)
61. Antonela (entrada del reto)
62. Katia González (entrada del reto)
63. Juanma Sarmiento (entrada del reto)
64. Alina (entrada del reto)
65. Kirja (entrada del reto)
66. Anna (entrada del reto)
67. Ane (entrada del reto)
68. Jaz Candela (entrada del reto)
69. Linci (entrada del reto)
70. Lourdes (entrada del reto)
71. Leidy Amaya (entrada del reto)
72. Haidelis (entrada del reto)
73. Lorena (entrada del reto)
74. Malina (entrada del reto)
75. Loloaleze (entrada del reto)
76. Azul Celeste (entrada del reto)
77. Cristina R. (entrada del reto)
78. Emily Mora (entrada del reto)
79. Valquiria (entrada del reto)
80. Angie (entrada del reto)
81. Daii (entrada del reto)
82. Marta (entrada del reto)
83. Anna (entrada del reto)
84. Lizeth (entrada del reto)
85. Utah (entrada del reto)
86. Aye (entrada del reto) *mal ingresado el enlace
87. Angeles (entrada del reto)
88. Kharmino (entrada del reto)
89. No solo leo (entrada del reto)
90. Karou! (entrada del reto)
---- Inscripciones cerradas----


Lista actualizada al 29 de diciembre de 2015

Por cualquier duda, escríbanme en Twitter.

72 comentarios:

  1. Pos soy la primera victima de tus inventos *3*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Bueno, dije que me apuntaba mañana, pero la verdad es que no he podido evitarlo xD
    ¡Ya lo mande todo! *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me dije que no me apuntaría en otro reto, pero como es obvio, me apuntaré a este que me gustó <33 (siempre caigo xd) ! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las cosas que se deben encontrar y también el banner. Me uno :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece un reto muy bueno así que cuenta conmigo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Hace tiempo que abandoné hacer retos porque me restringía mucho las lecturas, pero este es super amplio. Voy a enviar el formulario y a hacer la entrada correspondiente.
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy creando la entrada, es conjunta pero como dices que no hay problema me viene genial ^^
    Me propongo cumplir la lista enterita ♥

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, me encanto el desafío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo me apunto :D luego traigo mi entrada con el anuncio. Es un reto realmente curioso.

    ResponderEliminar
  10. Bárbara que buen desafío, me encantó así que apuntame a los participantes jeje.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por participar. Ojalá se entretengan completando el desafío ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Apuntada!:) Nos leemos hehehe.

    ResponderEliminar
  13. Al final me he decidido a participar ^^ http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/12/retos-2015-1-parte.html
    A por él!!! <3

    ResponderEliminar
  14. me anoto!! wuju amo esto :3 ya luego hago la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/2015/01/desafio-curioso-2015-aceptado-by-kathe.html mi entrada :D

      Eliminar
  15. Yo me anoto también :) Uh mi 1ra vez ;)
    Aquí la entrada: http://myworldbetween.blogspot.com/2015/01/desafio-curioso-edicion-2015.html

    ResponderEliminar
  16. Yo me anoto, me parece súper interesante, saludos ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Listo linda!
    Ya me apunté al reto! *.*
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto! Me encanta el desafío, me parece sumamente divertido.
    Muy buena imaginación para crear las consignas ^^
    Aquí haré el recuento de los avances y adjuntaré los links de las reseñas :)
    http://nubecitastristes.blogspot.com.ar/p/book-tags.html (allí están todos los retos, es que es una sección de mis pestañas...lo digo porque parece raro jajaj xD)
    Besotes. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartí el desafío aquí >> http://nubecitastristes.blogspot.com.ar/2015/01/mas-desafios-para-el-2015.html
      También pondré mis avances allí, además de la sección. Por las dudas :)
      Buen fin de semana, preciosa.

      Eliminar
  19. ¡Qué reto tan divertido! ¡Apuntada!

    PD: http://andreamorea17.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    pues mira, el reto me parece muy interesante y original, me apunto^^
    Aquí está el enlace a la entrada que iré actualizando: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/p/httpeltemplodelalectura.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el reto y me apunto ya he llenado el formulario y a leer se ha dicho. Cuídate y bye.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Un reto muy interesante, a ver cuantas cumplo! xD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Muy entretenido este reto. Me apunto, a ver si logro llegar al gato de cheshire <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá te dejo la entrada. Un beso.♥ http://delirialiteraria.blogspot.com/2015/01/nuevas-secciones-en-el-blog-retos-2015.html

      Eliminar
  24. Hola! Me gustó mucho tu desafío, me apunto. La entrada la estaré publicando en unos días y te la dejaré por aquí! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada, es compartida :D http://mipequeniomundoalreves.blogspot.com/2015/01/retos-del-2015-y-recuento-del-anterior.html

      Eliminar
  25. ¡Me ha encantado este desafío! Me apunto ;), la entrada en la que iré subiendo el progreso es ésta: http://www.fawn-girl.com/2015/01/desafios-literarios-2015.html

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Quiero participar mande todo, pero no aparezco en la lista de participantes. Pero acá esta el mio http://lucialiteraria.blogspot.com.ar/2015/01/desafio-curioso.html

    ResponderEliminar
  27. Yo me anoto c:
    Casi no actualizo el blog, pero seguro anunciaré mi progreso en la entrada y en otros sitios como goodreads.
    Mi entrada: http://en-un-pais-lejano.blogspot.mx/2015/01/desafio-curioso-2015.html

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy interesante! Pero una pregunta, ¿puede usarse un libro que tenga dos de esos elementos y marcarlos? Me refiero, si leo un libro con un perro y un personaje con un sombrero, ¿puedo marcar ambos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bess, es sólo un libro por consiga (20 libros en total).

      Eliminar
  29. Hola... :) Ya me apunte al desafio en el formulario... :P Por si acaso aqui dejo mi entrada..! http://adictaxictoxico.blogspot.com/2015/01/reto-7-desafio-curioso-2015.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Soy Yu, recién conocí tu blog, y esta entrada me pareció tan entretenida que me creé un blog para participar jejejeje, ya completé el formulario, saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, ya me apunte al desafio :3
    http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2015/01/m.html
    dejo el link de la entrada por las dudas (:
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  32. Hola, me encanta este desafío, espero lograrlo todo, aquí esta mi entrada http://kawaiikurai.blogspot.com/2015/01/desafios-literarios-2015.html

    Saludos~

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado el desafío!!! me apunto ahora mismiiito
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2015/01/desafio-curioso.html
    he rellenado el formulario ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! ¡Me apunto! ¡Pinta super divertido!^^

    http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2015/01/desafio-curioso-2015.html

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaa!
    ¡Me apunto! Sin duda, he incluido este reto en mi entrada de retos para el 2015, ahí iré completando el progreso :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaa! Me apunto sin dudarlo :) y esta es la entrada del reto en mi blog: http://lost-between-words.blogspot.com.es/2015/01/otro-reto.html

    Por cierto, también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto al reto, aunque llego algo tarde jeje

    ResponderEliminar
  38. Vi tu reto en otro blog y me gustó mucho :) me apunto, y de paso te seguiré. Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  39. Me apuntoooooooooooooo. Aunque tengo duda sobre ese libro sin capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que no están divididos en capítulos. Son una narración continua. Creo que algunos libros infantiles podrían servir en esa categoría ;)

      Eliminar
  40. Me apunto! :) http://talismanartgallery.blogspot.com.es/2015/01/juanma-retos-literarios-2015.html

    ResponderEliminar
  41. Hola Bárbara me apunto al desafío, me parece original y divertido.
    Aquí te dejo el enlace de la entrada:
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/02/desafio-curioso.html

    ResponderEliminar
  42. No sé si me apuntaré... Lo meditaré con la almohada... Una pregunta... Puedo meter los libros que he leído desde que empezó el año aunque me apunte ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, valen los libros leídos durante todo el 2015 :)

      Eliminar
    2. Gracias wapa! Mañana recopilaré a ver si lo puedo cumplir con mis pendientes ;) Gracias por avisarme en twitter por la respuesta porque esto de que blogger no te avisa me enfada que no veas.
      Un besazo y muchas graciassss!

      Eliminar
  43. ¡Hola! Al final me he animado a apuntarme :D Ya he rellenado los datos en el formulario.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu blog! Te gustaria unirte a nuestro nuevo reto? http://momentodelibros.blogspot.com.ar/2015/02/reto-literario-random-words.html

    ResponderEliminar
  45. Hola, ¿cómo estás? ¡Me apunto! Muy original este reto, y me encantan los nombres de las categorías <4
    Mi blog es http://unknownreaderuy.blogspot.com

    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
  46. Ya me apunté :D Que divertido su reto, espero poder cumplirlo todo jajajaja.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me apunté. A ver si puedo cumplir con todo :)

    ResponderEliminar
  48. Hola^^ ¡Claro que me apunto! Este domingo subo la entrada, porque estoy tomándome un descansito de blogger, pero sin duda que entro :3 Por aquí te dejo la entrada cuando la suba ;)

    ResponderEliminar
  49. ¡Me apunto! Me gusta mucho y me quedo en el blog.

    Aquí esta mi entrada: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/2015/04/desafio-curioso-2015.html

    ResponderEliminar
  50. Hola hermosa :)
    Me prometi a mi misma no involucrarme en tantos retos pero... me encanta la idea, que te puede decir, soy débil xD
    ¡Me apunto!
    Besoss

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Un poco tarde, pero me apunto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Acabo de conocer el reto y me apunto, espero que no sea demasiado tarde ^^ Cuando tenga la entrada, relleno el formulario :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Acabo de ver este reto y me apunto para hacerlo :Dhttp://emisdreamland.blogspot.com/2015/05/retos-literarios-2015.html

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    Buscando por ahí encontré tu blog y tu reto, y me ha gustado, así que me apunto si todavía se puede, si no, pues lo haré igualmente. Luego (o mañana) haré la entrada y rellenaré el formulario. Gracias!! xD

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Curioseando por blogguer me encontré con tu reto y me encantó, ¡espero que no sea muy tarde!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! me parece muy interesante así que me apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Holaa!! Tengo una pregunta, ¿se pueden repetir los libros? Y por cierto aún no me has añadido... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se pueden repetir. Es un libro por cada consigna.
      Sobre la lista, a fin de mes la actualizaré ;)

      Eliminar
  58. Se que es un poco tarde para unirme, pero bueno, me he decidido.
    Me encanto el desafió y tu blog es precioso *-*
    Deséame suerte por que la necesitare en serio.
    Espero verme prontito por ahí.

    Un beso desde México.

    ResponderEliminar
  59. Me ha surgido una duda tonta: ¿Por anteojos valdrían gafas? ¿O prismáticos? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tienen que ser anteojos (lentes ópticos). Para patologías de la vista :P

      Eliminar
  60. Hola!
    Sólo pasaba a decirte que ya he cumplido tu reto, la verdad estuvo muy entretenido, me gusto muchísimo.
    Te invito a que te pases por mi Blog y si te gusta algo no olvides seguirme :)
    http://unareadergamer.blogspot.mx

    Pd: Soy Joanne, cambie el dominio del Blog.
    Besos!♡

    ResponderEliminar
  61. Hola! He logrado terminar el reto :) Te dejo el enlace: http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2015/01/desafio-curioso-edicion-2015.html

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)