La maldición del ganador ~ Marie Rutkoski

5.4.19

The Winner’s Curse · Marie Rutkoski
Trilogía del Ganador #1 (de 3)
Plataforma Neo · 2015
381 páginas
ISBN 9788416429707
La maldición del ganador · El crimen del ganador · El beso del ganador
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Comentario personal

Siempre me había llamado la atención este libro. Por su hermosa portada, y por su sugerente título. Auguraba un mundo en guerra, y no estaba equivocada. Sin embargo, encontré más. Encontré una historia atractiva, que me atrapó en sus primeras páginas. Hallé pocos personajes (pensaba que sería más diverso) y, sin embargo, los protagonistas se robaron mi corazón.

Sintió que, en su interior, algo se tambaleaba en el límite entre el destino y la elección.

La maldición del ganador no es un libro profundo. Peca de sencillez en algunas cosas como el worldbuilding y ciertas decisiones un poco absurdas de los personajes. No obstante, el concepto es atractivo y se desenvuelve de tal manera que consigue que nos sintamos entre la espada y la pared; entre Kestrel, la hija de un general que arrasó con el pueblo herraní, y el esclavo que ha comprado, y que claramente sabe mucho más de lo que dice.


¿Qué sabéis vos de la infelicidad? ¿Qué os hace creer que podéis ver el alma de los hombres?

La autora moldea un mundo conflictivo en donde no importa lo que piensas, digas o hagas, alguien saldrá perdiendo. Y ese continuo conflicto es que lo que te mantiene al borde del asiento hasta la última página.

Debo confesar que Kestrel me encanta. Es una protagonista distinta, aunque comparta ciertos aspectos con otras heroínas de la literatura juvenil. Sin embargo, hay algo en ella que la hace distinta, esa capacidad de engañar, de mentir y manipular, pero, al mismo tiempo, seguir siendo inocente e ingenua. Kestrel no ha perdido su conciencia, y su voz interior grita silenciosamente a lo largo del libro.

Si gustan de buenos personajes, y no les molesta que la ambientación fantástica sea un poco deficiente, este libro podría sorprenderlos, y mucho. Dénle una oportunidad, no se arrepentirán.

No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer, por el momento lo dejo pasar
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, REALMENTE AMÉ ESTA NOVELA <3 ¡No sé por qué no leí este libro antes! Mentira, sí lo sé. Su portada. Sé que muchos agregan este libro a su sección de portadas más bonitas pero la verdad es que a mí no me gusta. De todos modos, finalmente le di una oportunidad hace un par de años aunque había salido mucho antes y, wow, fue muchísimo mejor de lo que esperaba. La trama fue completamente diferente a lo que me esperaba a partir de la sinopsis y la amé. También fue sumamente original y llena de giros inesperados. Y ese final... ese final lo fue todo. ¡ADORÉ LA ESCRITURA DE MARIE RUTKOSKI! Lamentablemente, el resto de la trilogía no me gustó mucho que digamos, pero bueno :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Ha ido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión sobre este libro. TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)