Citas misteriosas #17: El nombre del viento

10.8.14

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Quizá hayas oído hablar de mí.
Aunque entonces no lo sabía, yo estaba buscando el nombre del viento.
El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.
Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. [...]
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicjo de que "el tiempo todo lo cura" es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. [...]
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.
Además, la rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.
Quizá fuera suficiente decir que me cautivó una sonrisa. Y aunque parece una frase extraída de un libro de cuentos, se acerca mucho a la verdad.

Patrick Rothfuss

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo^^
    Me han gustado mucho las citas, gracias por compartirlas!!
    Un beso
    PD: espero que te esté gustando mucho Fangirl :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las citas! Ojalá pueda ponerme con el libro pronto:/
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que leeré pronto este libro y nunca lo hago. Las citas son geniales <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me han dado muy buenos comentarios de este libro, pero aún no he podido conseguirlo. Me encantaron las citas, sobre todo la de la infancia. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Se me borró el comentario xD
    pero iba a decir que me gustan todas las citas :P

    ResponderEliminar
  6. Hola Barbi!
    Re lindas las citas! La primera me hace acordar a todas las cosas que hizo Elric de Melniboné y tengo que seguir leyendo los libros del emperador albino.
    Y muero por leer la historia de Kvothe!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me encantaron las citas, compre este libro hace mucho y no le he podido leer por lo largo, es que con esto de volver a clases es un caos leer libros tan largos >.< espero hacerlo pronto.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me encanto, bonitas citas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este lbiro y todas las citas que has puesto, en especial la primera. Me encanta también el diseño de tu blog, es una pasada. Aquí tienes nueva seguidora :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo Que Leer este Libro
    Las Frases son una Genialidad
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)