Un regalo de mi gran amor ~ V.A.

9.1.17

My true love gave to me · Varios Autores. Editado por Stephanie Perkins
Antología
Alfaguara · 2016
432 páginas
ISBN 9786073149679
Un regalo de mi gran amor · Summer Days, Summer Nights
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Comentario personal

La primera vez que tuve este libro en mis manos, me enamoré. Sip, peco de superficial, pero resulta que es un libro hermoso, cuidado hasta el más mínimo detalle de su envoltorio. Hacía bastante que no me topaba con una edición así de bella. Así que gracias a los amigos de PRH por ello.

Lo primero que diré de Un regalo de mi gran amor: ese yo dentro de ustedes que dice “el amor es para bobos” debe estar amordazado y encerrado mientras leen este libro. Vamos, hay que creer un poquito en el amor, sino, se les atragantará. Debo ser sincera, a mí no me molesta el romance en la ficción la realidad es otra cosa, así que leer esta novela fue un excelente ejercicio. Además, al ser una compilación de historias cortas, es muy grato y amigable. Si no te gusta una historia, siempre puedes saltártela, intentarlo con otra y regresar a por la primera más tarde. Como si fuera poco, nos encontramos con autores de estilos muy variados: algunos hiper realistas, otros fantásticos, unos más dramáticos, los otros más nostálgicos y sentimentales. En definitiva, hay relatos para todos los gustos.

Estoy especialmente interesada en los suéteres. En el simbolismo de los que se iluminan.

Enmarcados en la época invernal, nos topamos con encuadres navideños y de año nuevo: nieve, regalos, celebraciones, pinos decorados, etcétera. Claro, hay algunas historias más fieles a ese espíritu, pero no necesariamente son las más entretenidas. En realidad, depende de los gustos personales.

Para darles una idea de lo que encontrarán en esta antología, destacaré a algunos autores y sus propuestas:

A medianoche de Rainbow Rowell: Rainbow a veces me sorprende, como en esta ocasión. Esperaba encontrar un romance empalagoso, pero en realidad fue algo sincero, con la cuota justa de corazones en el aire para una época como año nuevo. Punto para Rowell.

Es un milagro de Navidad, Charlie Brown de Stephanie Perkins: No conocía a esta autora (yep, no he leído Anna y un beso en París) así que mi opinión es bastante imparcial. Me gustó su cuota de sentimentalismo aderezado de humor. La búsqueda del pino perfecto para conseguir la voz de un chico (a lo Úrsula de La sirenita) fue muy graciosa, y también agradecí el trasfondo familiar de la protagonista.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿es que estabas pensando? de Gayle Forman: Una chica becada que se siente fuera de lugar en una universidad pastoril, y su encuentro con un chico y posterior debate sobre el simbolismo de los suéteres navideños. Me reí de lo lindo.

Bienvenidos a Christmas, California de Kiersten White: Una chica que quiere escapar de un pueblo en medio de la nada, y que gracias a un plato de arroz con leche consigue resolver el malentendido de su vida. Me sacó lágrimas. Soy una llorona.

A estas historias le siguen muy de cerca le siguen Cubetas de cerveza y el niño Jesús de Myra McEntire, Estrella de Belén de Ally Carter y La chica que despertó al soñador de Laini Taylor, los dos primeros realistas y un tantito dramáticos (aunque el primero más bien por las travesuras del protagonista); el último eminentemente fantástico y una delicia gracias al estilo narrativo de Laini Taylor.

Me equivoqué.
He vivido años equivocada.
Equivocarse se siente increíble.

Ahora viene lo feo de esta reseña: el qué menos me gustó fue Tu santa provisional de David Levithan, sencillamente porque no consiguió mi complicidad y me pareció bastante flojo.

Los demás relatos tienen elementos curiosos y atractivos, pero no logran la genialidad de los que nombré más arriba, quizá porque a veces se cae en muchos clichés (que sí, que se puede saturar de clichés) o simplemente porque los personajes son insoportables.

Conclusión

Un regalo de mi gran amor es un libro ideal para regalar en cualquier época del año. Es dinámico y divertido, y su formato consigue entusiasmar hasta al lector más reticente. Si quieren pasar un buen rato y no les molesta que el ambiente se torne dulce, denle una oportunidad a esta antología. Quizá, como yo, pasen de la risa al llanto, y de nuevo a la risa.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para esta reseña.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es tan bonita!! Me llama bastante :

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La edición es taaaaan maravillosa <3 A mí el de Myra no me gustó tanto, pero el de Laini Taylor compensa todos los relatos regulares jajajajajaa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Barbi! Qué bueno que este libro te haya gustado.
    Tengo muuchas ganas de darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. A mi no es que me llame mucho precisamente aunque estoy segura que si me encuentro esa edición tan preciosa lo pensaría más xD
    Eso sí, estoy especialmente interesada en el relato de Laini Taylor y leyéndote, también en el de Rainbow y Gayle Forman.
    Saludos ♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, este es una recopilación a la que le tengo muchas ganas y que pronto leeré ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Vengo del blog de Alli, también reseñó el libro xD. Y como le comenté allá, es maravilloso físicamente, pero como no conozco a sus autores, y me daría miedo arriesgarme a comprarlo. Lo leería si tuviera la oportunidad de devolverlo, incluso si uno lo mira como inversión en un objeto bonito no me arriesgo tanto ):
    Saludoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido con vos en que la encuadernación de este libro es precioso *-* Uno no puede evitar ser superficial con estos libros jaja, hoy justamente fuimos con mi hermana a comprar Un regalo de mi gran amor y ya no lo tenían stock, así que nos toca esperar y más ahora que vi tu reseña, hay autores de todos los tipos y al parecer la mayoría estan buenos (lástima por el que no te gusto).
    Beos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho! YA TE SIGO y definitivamente me quedo por acá <3
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero tal vez lo haga para las próximas fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estas últimas semanas no he parado de ver este libro en todos lados por lo que creo que es una señal para que lo lea jaja
    Ojalá pueda comprarlo apenas tenga un dinerillo disponible :d
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Ya lo vi en vivo y en directo y es tan hermoso que morí de amor, sin embargo, aquí a México llegó algo caro -ya sabes, por la edición-, así que no creo poder comprarlo pronto :(

    No obstante, espero juntar dinerito en lo que queda del año -que es nuevo y tenemos que aprovechar- y ya veremos si lo leo para la próxima Navidad.

    Te mando un beso enorme, Barbie y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de relatos precisamente porque me resulta difícil conectar en tan pocas páginas, pero este tiene muy buena pinta, y la verdad es que es precioso.
    Muy chulo tu blog, me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)