La maldición del mar ~ Shea Ernshaw

17.5.20

The Wicked Deep · Shea Ernshaw
Autoconclusivo
Puck · 2018
320 páginas
ISBN 9788492918010
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la maldición del mar?

Comentario personal

La maldición del mar es un libro que te presenta una sinopsis muy interesante. ¿Una maldición que aqueja a un pueblito costero? ¿Tres hermanas acusadas de brujería que fueron ahogadas hace doscientos años? Lástima que todo esto es sólo el maquillaje de una historia en la cual abundan los clichés juveniles de mediados de los 2000, al más puro estilo Crepúsculo.

De antemano les pido disculpas si acabo destripando parte de la trama, pero es que no hay forma de contener mi enojo ante tremendo chasco. El libro empieza con Penny, “una chica que no es como las demás”, en su último día de clases. Se viene la temporada estival y, con ella, el morboso espectáculo que año a año sacude a Sparrow: las hermanas Swan, ahogadas hace doscientos años, poseen los cuerpos de tres muchachas y comienzan a ahogar a chicos en venganza por lo que el pueblo les hizo.

Las cosas cambian cuando Bo llega al pueblo y pide trabajo a Penny, quien reside en una isla con un faro: es un forastero que no tiene idea de la maldición que aqueja al pueblo, y ha llegado en la peor época. Cuando él la salva durante una fiesta (a la que ella no quería ir en primer lugar, pero termina siendo convencida por su mejor amiga), Penny se apiada de él y lo lleva a la isla, donde ella reside con su madre, una mujer un poquito desquiciada por culpa de haber perdido a su esposo, quien supuestamente se marchó quién sabe por qué.

Como ven, ya desde los primeros hechos nos encontramos con lo de siempre: protagonista supuestamente aburrida, mejor amiga estupenda, chico misterioso, padre ausente, etcétera. Según las páginas avanzan, nos encontramos con más elementos ya repetidos en un montón de libros YA. Como si fuera poco, el plot-twist es predecible, y el final una cosa absurda que no tiene ni pies ni cabeza.

Los personajes son una especie de estereotipos que apenas tienen personalidad propia, y resulta desconcertante cómo, considerando el tema de los asesinatos, no hay un adulto que se presente en la historia como la voz de la razón. Lo del alcohol y las fiestas igual es algo que no tiene sentido, ¿acaso todos los jóvenes serían tan estúpidos en circunstancias en las que está comprobado que puedes morir y necesitas tener todos los sentidos al ciento por ciento?

En fin, no es un libro que recomiende, y es probable que no vuelva a leer a la autora. Aunque su estilo es agradable, me faltó mucho: desde ambientación hasta un argumento sólido. Si se animan a leerlo, no le pidan mucho, tal vez de esa forma lo disfruten más que yo. Por mi parte, trataré de olvidar que leí este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)