Wink Poppy Midnight ~ April Genevieve Tucholke

25.7.25

Wink Poppy Midnight · April Genevieve Tucholke
Autoconclusivo
V&R · 2016
248 páginas
ISBN 9789877470963
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.

Comentario personal

Las novelas de Tucholke tienen un algo que cautiva. Le gusta jugar con ciertas cuotas de misterio, intriga, lo sobrenatural, etc, etc, así que llega un momento de la historia en que no sabemos qué estamos leyendo. ¿A quién le creemos? ¿Lo que está ocurriendo es real, o producto de la imaginación de un personaje?

De ella ya había leído su bilogía Between (pero fue hace bastante), así que cuando comencé a leer Wink Poppy Midnight en realidad lo comparé con La bruja de Near, libro que leí hace un par de meses. Ambos tienen esta atmósfera lúgubre, fantasmagórica, atemporal, y los personajes están envueltos en un halo de secretismo que nos impulsa a seguir leyendo para descubrir "la verdad".

Wink Poppy Midnight está narrado en primera persona por cada uno de los 3 personajes que le dan título al libro. Midnight es un chico que intenta olvidar a Poppy, la típica chica rubia, popular y maquiavélica de la que lleva enamorado mucho tiempo. Sin embargo, después de mudarse entra en contacto con Wink Bell, la pelirroja rarita del colegio, una muchacha que habla de héroes y villanos, y que vive en la granja de al lado. No diré mucho más porque es un libro al que conviene enfrentarse sin tener ideas preconcebidas.

Es una novela breve, con capítulos cortos y ágiles, ideal para disfrutar después de algún título más denso. Sí me chirrió a veces las descripciones que utilizaba Midnight, sobre todo, ya que se centraban demasiado en aspectos de los que hablaría más un personaje femenino que uno masculino (o es lo que tradicionalmente ocurre, de allí el desconcierto), y que Wink se quedara más atrás en protagonismo al inicio aunque eso tiene su explicación más adelante.

Por último, la vuelta de tuerca que la autora inserta hacia el final no la esperaba para nada, y me gustó. Creo que remata de una manera adecuada para el tono de la historia, aunque me hubiesen gustado algunas respuestas adicionales.


Sobre la autora

April Genevieve Tucholke es la autora aclamada por la crítica de Between the Devil and the Deep Blue Sea y Between the Spark and the Burn, y la curadora de la antología de horror/suspenso Slasher Girls & Monster Boys. April ha vivido en diversos lugares alrededor del mundo. Actualmente reside en Oregón con su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)