B · 2024
464 páginas
ISBN 9788466674478
Romper el hielo · Saltan chispas · En las nubes
Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían.
Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.
El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.
La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?
Comentario personal
Ya córtenla con las portadas ilustradas, ¿bueno? Si me hubieran puesto un machote de pecho pelado, de esos que utilizaban allá por el 2015-2018, hubiese adivinado fácilmente de qué iba esto, pero no, me engañaron 😂. Yo pensando que iba a encontrar una rom-com, cuando encuentro una novela erótica de toro y lomo, pero tipo fanfic, con nula edición.
Pues sí, estoy molesta. ¿Dónde estaba la trama? 🧐 O yo estuve muy perdida, o este libro simplemente no tiene trama. ¿Compartir pista? ¿Qué es eso? Menos mal que los protagonistas practicaban hockey sobre hielo y patinaje artístico, porque muy bien que el bueno de Nate y la pesada de Anastasia pudieron ser garzones o paleontólogos, que da lo mismo. Porque sí, este libro no trata de otra cosa que la relación carnal de Nate y Stas (el famoso spicy que le llaman ahora), y todo lo demás es relleno. Y oigan, que he leído novelas de esa temática (ahora mismo recuerdo a Sarah McCarthy y Shayla Black), y no por ello deben ser vacías. Pueden tener argumento, no es tan difícil.
¿Rivals to lovers? ¿Cuándo? Si lo de los protagonistas es un insta-lust, nada más. ¿Por qué tratar de disfrazarlo de algo más? Que sí, que estoy a favor de la liberación femenina, pero acá la balanza está forzosamente fabricada para que Nate sea el bueno, el mejor amigo, el que siempre piensa en los demás, y Anastasia se lleva los epítetos y otros términos degradantes varios (que hasta ella misma los utiliza, ¿cuál es la manía de que las propias protagonistas se traten de z*rra u similar, aunque sea "broma"?).
Como dije, sport romance tampoco es. Todo lo relacionado a las carreras deportivas de los protagonistas brilla por su ausencia. Nate pudo ser basquetbolista, tenista, etc etc, y Anastasia otro tanto, porque el "decorado" de la "trama" estaba demás. Lo mismo los amigos. Poco o nulo aporte, además de darles más problemas que soluciones a los personajes principales. (Para tener esos amigos, mejor quedarse solo).
Por cierto, qué pobre narrativa. Muchas palabras repetidas, frases breves, casi un listado de descripciones. No sé si tiene relación con la traducción, pero es un libro súper insípido, y bueno, leo bastante romance y no son para nada insípidos. A pesar de ello -o por eso mismo- este libro es lentísimo. Cuatrocientas cincuenta páginas sin argumento es demasiado, ¿vale? Y todo transcurre en 3 MESES, ¿ok?
Por cierto, ¿es normal salir tanto de fiesta en la universidad, y beber hasta quedar botados? ¿En qué momento se estudia, se va a certámenes, obtienes el grado y además te dedicas al deporte de competición que practicas? No sé, me queda la duda 🧐.
Me siento vieja. Creo que ya no soy capaz de conectar con este tipo de historias.
Romper el hielo necesitaba más edición, darle una o dos vueltas adicionales, no sé. Hay trabajo de parte de la autora detrás, cierto, no es nada fácil escribir un libro. Sin embargo, también hay tantas historias que merecen ser publicadas, y siento que con este libro en particular se les falta el respeto (un poco) a todos esos trabajos rechazados que debían tener una oportunidad, tal y como la tuvo este ejercicio.
Sobre la autora

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)