Nora Goes Off Script ~ Annabel Monaghan

8.9.25

Nora Goes Off Script · Annabel Monaghan
Autoconclusivo
G.P. Putnam's Sons · 2023
304 páginas
ISBN 9780593420058
Romance channel screenwriter Nora Hamilton knows the formula for love better than anyone. But when her too-good-to-work husband leaves her and their two kids, Nora turns her marriage’s collapse into cash, writing the best script of her life. When it’s picked up for the big screen and set to film at her home with former Sexiest Man Alive, Leo Vance, cast as her ex-husband, Nora’s life will never be the same.
After shooting wraps, Nora finds Leo on her porch with a half-empty bottle of tequila and a proposition. He’ll pay a thousand dollars a day to stay for a week. She could use the money, but it’s the need in his eyes that makes her say yes. Seven it’s the blink of an eye or an eternity depending on how you look at it.
Enough time to fall in love.
Enough time to break your heart.

Comentario personal

Tenía pendiente leer a esta autora, y como no hay noticias de su publicación en español, decidí arriesgarme a leerla en inglés. Debo hacer mi mea culpa y confesar que tal vez no he conectado tanto con la historia por culpa de la barrera idiomática; espero que eso vaya mejorando (primera lectura en inglés después de un par de años).

Este libro se debe comenzar a leer con la premisa de la sinopsis clara: habrá un romance entre un famoso actor hollywoodense y una madre de un pueblito cualquiera. Saltando esa barrera, todo resulta creíble, jaja. Lo comento porque hay quien puede opinar "es imposible que *inserte aquí actor famosísimo y súper guapo* se enamore de la protagonista o de mí", y ahí no tiene sentido leer la novela.

Nora echó mano a la separación de su esposo, un narcisista e idiota de cuidado, para escribir el guión de una película un poco diferente de los romances en los que suele trabajar. Lo que no esperaba es que fuera elegido para una gran producción, y que el director decidiera filmar en la casa de té de su propio hogar, recinto que tiene una importancia en la historia y que además es su refugio escritoril. Se suponía que las visitas se quedarían por tres días, pero Leo Vance, actor de fama mundial y que interpreta a su esposo, le pide quedarse una semana, y bueno, la paga es excelente.

Al menos hasta la mitad, la historia me parecía cómica y tierna a partes iguales. Arthur y Bernadette, los hijos de Nora, son personajes que aportan buenas escenas y contribuyen a la dinámica de Nora y Leo, además de acarrear sus propios problemas por culpa del abandono de su padre, el dichoso Ben. (Qué hombre más nefasto). Leo, por otro lado, ha perdido a su madre y al quedarse en el pueblito de Nora pretende reconectar con una vida sencilla. Los días pasan de manera simple, con Nora siguiendo su estructurada lista de quehaceres y Leo siguiéndola como un cachorrito... hasta que se miran a los ojos y bueno, ya saben de qué va este tipo de historias.

Mi problema comienza hacia la mitad. El third act break up, este elemento tan común en las rom-com para añadir una cuota de drama o suspenso, me sorprendió no porque ocurriese, sino porque lo hace mucho antes de lo esperado. Esa fue la parte que me gustó (novedoso que se adelantara); lo que no me convenció fue el por qué. En cierto punto la historia pierde su hilo y se vuelve redundante, causando que mi interés decayera. La autora tenía elementos para que esto no ocurriera, por ejemplo, echando mano a otros personajes, pero los desaprovecha.

Por lo demás, rescato la vida familiar de Nora y todo lo que ocurre en el pueblito. Me encanta el trope de small town, y aquí he caído redonda. Además, valoro mucho el tono cómico que se ha empleado, aunque sin perder la nota seria cuando se ahonda en la relación entre Nora y Ben, y en especial el daño que Ben le hizo a su familia.

También me gustó que la edad de los personajes estuviera en la cuarentena, y que Nora tuviese hijos. Por lo general las rom-com actuales se están centrando en protagonistas que recién comienzan su vida laboral, o que se encuentran a inicios o mediados de los treinta. Me gusta cuando los autores se arriesgan un poco e introducen personajes mayores, pues observamos otros problemas y otras dinámicas que enriquecen la historia. Bravo por Annabel Monaghan.



Sobre la autora

Annabel Monaghan es autora de novela romántica. Tiene una licenciatura en Inglés y un MBA en Finanzas de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania. Es anfitriona de Friends with Words, donde entrevista a distintos autores y explora distintos temas literarios. Vive en Florida. Sus novelas han sido traducidas a 21 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)