Dalia azul ~ Nora Roberts

22.11.13

Título original: Blue Dahlia
Serie: Trilogía del Jardín #1
Edición: Debolsillo, 2011
Páginas: 382
ISBN: 9789563250794
Continúa en: Rosa negra
Sinopsis:
Huyendo de los fantasmas del pasado, Stella Rotchild, una joven viuda con dos hijos pequeños, ha regresado al viejo Sur y a sus raíces. Tiene ante ella un trabajo, un hogar, dos grandes amigas y la posibilidad de un nuevo amor... si por fin decide aceptar que a veces hay que tomar riesgos.

Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper ―una vieja casa sureña en las afueras de Memphis― se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.

Comentario personal

Uff, hacía años que no leía algo de Nora Roberts. Y reencontrarme con ella ha sido un verdadero placer. ‘Dalia azul’ es el primer libro de la Trilogía del Jardín. Se centra en Stella Rotchild, una joven mujer viuda con dos niños, que decide rehacer su vida postulando a un trabajo como directora en el Jardín de Rosalind Harper. Y, si bien Rosalind y su hijo Harper son personas complicadas, se enfrenta a su peor desafío cuando conoce a Logan Kirtridge, el paisajista que trabaja para Rosalind, a quien no le gusta que le digan qué hacer.

Stella es una protagonista aguerrida y un tanto graciosa producto de su obsesión por el orden. En este sentido es la contraparte perfecta de Logan, sobre todo porque él es un hombre bastante duro y orgulloso. Los niños, Gavin y Luke, aportan risas y ayudan a crear un ambiente mucho más distendido. Es una de las razones por las que me gusta Nora Roberts; no es el típico amorío, porque ambos protagonistas tienen bagaje que incluye familia y amigos.

Por otro lado, la parte paranormal me parece lo suficientemente creíble, y que a medida que avanza la historia, va cogiendo más importancia, sobre todo porque parece estar relacionada con la propia familia Harper.

Lo que no me ha gustado ha sido que la narración se centra más en Stella que en Logan. En otros libros, la autora lograba equilibrar muy bien a sus protagonistas, permitiéndonos conocer sus pensamientos y deseos. Pero en ‘Dalia azul’, Stella lleva la voz cantante. No niego que esa es la premisa: desde el principio la autora nos hace saber que esta serie tendrá como protagonistas a estas tres mujeres. Sin embargo, nunca está de más saber del protagonista masculino, sobre todo considerando la clase de historias que escribe Roberts, donde las relaciones amorosas son mucho más complejas y difíciles de concretar.

También sabremos qué será de Rosalind y Hayley en las siguientes entregas, y sus respectivos caballeros. Rosalind es dura pero gentil, y Hayley es una chica divertida y sensible, así que quiero leer ya sus historias.

Conclusión

Un excelente comienzo, y los ingredientes perfectos para mantenernos en vilo. Nora Roberts demuestra una vez más por qué es una escritora de renombre, sobre todo al mezclar tan habilosamente una trama realista con un componente paranormal. Merece la pena darle una oportunidad a esta trilogía, sobre todo porque hallamos todo lo que Roberts es: amor, amistad, risas, misterio y una narración muy cuidada. ¡A por el segundo!

Valoración: 8/10



Sobre la autora

Nora Roberts, la autora número 1 en ventas de The New York Times y «la escritora favorita de América», como la describió la revista The New Yorker, comentó en una ocasión: «Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y se sobran para salir adelante solas. El "príncipe" es como la paga extra, un complemento, algo más... pero no la única respuesta a sus problemas».
Más de cuatrocientos millones de ejemplares impresos de sus libros avalan la complicidad que Nora Roberts consigue establecer con las mujeres de todo el mundo. El éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que crea en sus libros, y sus historias llegan a un público femenino amplio porque son mucho más que historias de amor.
Las cifras son fenomenales: Nora Roberts ha escrito más de 180 novelas que se publican en 34 países, se venden unas 27 novelas suyas cada minuto y 42 han debutado en la primera semana de ventas en el codiciado número 1 de The New York Times.

4 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de el, hasta donde se. Pero se ve bien, si puedo lo leo, pero si no, no me pongo triste con eso de lecturas pendientes uno ya no tiene tiempo de otras lecturas ;0 xD!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me puse a pensar apenas entré acá si había leído algo de Nora Roberts alguna vez, y la verdad es que no.
    Ahora tengo ganas de leerla. Aunque hace un par de años quería leer la saga de las 4 bodas, creo que era, porque me había llamado la atención con el primer libro.
    Voy a buscar algo suyo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente leer algo de la autora, este libro no es el que más me llama pero no parece estar nada mal.

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Monze: Las lecturas pendientes son de nunca acabar. Si pudieras ver el montón que tengo en mi estantería...

    SantitAh: Tal vez te convenga empezar con un autoconclusivo. Lo digo por tu veda de sagas :P

    Claudiettha J.V.: Claro, hay otros mucho mejores. Recuerdo haberla pasado genial leyendo 'Un héroe en Nueva York'. Seguramente encuentras otros títulos igual de atractivos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)