
Autoconclusivo
HarperCollins · 2024
384 páginas
ISBN 9780008695484
She’s a small-town schoolteacher.
He’s a hotshot marketing director.
Together, it’s hate at first sight.
Sophie Taylor has a secret and Joe Walsh thinks he knows it (all). He’s devilishly handsome, incredibly hot – and far too sure of himself. Unfortunately, Sophie desperately needs his help. She has lost her laptop – and her sequel to the sensational, spicy romance that everybody’s talking about.
Because Sophie is not just hiding something small. She is Este Cox, the mysterious romance author the entire world is desperate to unmask.
When a trip to Sophie’s home town leads to the disgruntledpair sharing a one-bed cottage, it’s a short step to sharing a whole lot more besides… Can Sophie trust Joe with the truth – and be herself?
Comentario personal
Me enteré demasiado tarde que el título de este libro hace referencia a una canción de Taylor Swift. De haberlo sabido antes, no lo hubiera comprado y mucho menos leído. No es que odie a la artista, es que me aparece hasta en la sopa. Para colmo, cuando se le menciona suele ser en novelas donde abundan las referencias a la cultura pop, y en Love Story... Bueno, hay referencias para regalar.
Dejemos una cosa en claro: sigo en mi rom-com era, y este libro no me sacará de ella. Sin embargo, con esta novela debí luchar conmigo misma para no arrojarlo contra una pared. Hay tres elementos fundamentales que justifican mi molestia: los personajes, el argumento y el romance. Primero me enfocaré en los puntos positivos o medianamente rescatables, y dejaré para el final estos tres puntos negativos.
Me encantó Sophie como protagonista. La encontré divertida, y me fue fácil seguir la historia desde su punto de vista. De hecho, es el único personaje que rescato, y eso es bastante decir. Por otro lado, siempre me han gustado las rom-com que se ambientan en pueblitos, y esta en particular tiene el trasfondo de una barbacoa familiar durante un fin de semana. ¡Ah, el salseo está asegurado! Cada situación era más ridícula que la anterior, y agradecí ese toque cómico. Kelk tiene una prosa ágil, por lo que no me di ni cuenta y ya había llegado al final de la historia.
Hay un punto en particular que la historia plantea, y me hubiese gustado que tuviera más relevancia: el valor de la novela romántica y la narrativa femenina (chic-lit o women's fiction) dentro de la literatura. Porque no hay novelas que se clasifiquen como men's fiction, ¿verdad? Esperaba que explorara esto (al menos superficialmente) con un toque de comedia, todo entretejido con una historia romántica bien hilada, pero no. Me encontré con personajes insoportables, un interés amoroso insufrible, y la pobre protagonista sobrepasada por las expectativas y una familia tóxica.
'You.'
Ya dije que el ritmo rápido y el trasfondo de la barbacoa fueron una delicia, sin embargo, son un punto en contra cuando se trata de construir el romance. La relación entre Sophie y Joe resulta forzada e inverosímil. Además, el padre, la madre y la hermana menor de la protagonista son unos pesados, y cada vez que aparecían sólo me quedaba sufrir. Hay un conflicto no menor cuando la madre lanza unos comentarios hirientes sobre Sophie frente a otros familiares, comentarios que no se supone que Sophie sepa y que escucha de pasada. La autora resuelve el malentendido de manera apresurada y nada creíble, algo que me molestó mucho porque no puedes ir por la vida hablando mal de tu hija. No está bien. Y bueno, qué decir de Charlotte, la hermana menor, una pesada que no conoce límites y se cree con el derecho de pasar por encima de los demás.
En resumen, es una lectura bastante olvidable, que no cumple su propósito de entretener. Me sentí frustrada hasta el final, y sólo la terminé por Sophie, pobrecita.
Sobre la autora
